Vuelve la Champions para Bayern y PSG

Bayern vs PSG
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Dos de los grandes aspirantes a ganar la Champions League han tenido cruces relativamente sencillos en los octavos de final. El Bayern de Múnich jugará contra la Lazio, un enfrentamiento que ya se dio hace unos años con éxito para los bávaros. El PSG, que se clasificó de forma milagrosa tras finalizar 2º en su grupo, no ha tenido uno de los líderes de grupo más poderosos, aunque los de Luis Enrique no se deben fiar en exceso de la Real Sociedad de Imanol Alguacil.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Lazio vs BayernOlímpico de Roma14/02/202415:00 hrsStar+
PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
PSG vs Real SociedadParque de los Príncipes14/02/202415:00 hrsStar+

Los bávaros, muy favoritos: los de Sarri, a la espera

El Bayern de Múnich, sin Supercopa y eliminado de la Copa en Alemania, tiene entre sus grandes objetivos la Champions League. Los de Tuchel estuvieron perfectos en la fase de grupos de la competición, ya que únicamente concedieron un empate en las 6 fechas disputadas. Con la Bundesliga también complicada por el buen nivel del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, Europa se ha convertido en un objetivo importante para el campéon en 2020.

Los bávaros disputarán el juego de vuelta en casa después de finalizar en primer lugar la fase de grupos. Se cruzarán con la Lazio, que fue 2ª clasificada en el grupo del Atlético de Madrid esta campaña. Los romanos fueron arrollados en la pasada Supercoppa, pero aún tienen vida en la Coppa Italia. Eso sí, la Lazio está en un curso decepcionante, actualmente en mitad de la tabla en la Serie A. Llegar a la 4ª plaza es el objetivo más realista después de que Inter, Juventus y Milan se escaparan. Y los de Sarri no están precisamente cerca de ese escenario.

El plantel de Tuchel ha disputado 29 juegos en lo que va de campaña, con 22 victorias, 3 empates y 4 derrotas. En la Liga de Campeones, el Bayern ganó al Manchester United (4-3 y 0-1), al Galatasaray (1-3 y 2-1) y al Copenhague (1-2) y empató con los daneses en casa (0-0).

La Lazio, por su parte, ha vencido en únicamente 15 de los 31 juegos oficiales de la 2023-24. Empató 5 más y perdió los 11 restantes. En Champions League, los de Sarri superaron al Celtic (1-2 y 2-0) y en una fecha al Feyenoord (1-0), en tanto que perdieron en la restante (3-1). Frente al Atlético de Madrid, líder destacado, igualaron milagrosamente en la fecha inaugural (1-1) y luego cayeron en la capital de España (2-0).

Los galos, a por su mejor versión: la Real amenaza

El PSG no ha convencido por completo esta temporada, pero tiene todos los objetivos al alcance en este mes de febrero. El plantel de Luis Enrique ganó la Supercopa, sigue con vida en la Copa de Francia y lidera la Ligue 1. En Europa, donde casi queda eliminado, tuvo suerte para alcanzar los octavos de final y ahora los parisinos esperan transformarse en un temible equipo empezando por la Real Sociedad.

Este curso, el PSG ha disputado 30 encuentros oficiales, con un balance de 20 victorias, 7 empates y únicamente 3 derrotas. En la Liga de Campeones, El PSG no hizo pleno contra ninguno de sus rivales, pues ganó una vez al Borussia Dortmund (2-0) y al Milan (3-0) y empató contra el Newcastle (1-1) y el Borussia Dortmund (1-1). Las derrotas tuvieron lugar contra el equipo inglés (4-1) y el italiano (2-1).

La Real Sociedad no ha tenido suerte en el sorteo. Después de firmar un regreso a la Champions League casi perfecto, con la primera posición del grupo y sin derrotas en una fase en la que coincidió con el subcampeón, los de Imanol tuvieron la mala suerte de tener que enfrentarse al 2º de grupo que nadie quería. Aunque el plantel donostiarra no ha perdido demasiado esta 2023-24, el alto número de empates deja la sensación de que el equipo está algo peor que en la pasada temporada. Aunque en Liga está fuera de los puestos de Champions, el conjunto del Reale Arena está en semifinales de Copa y podría ganar el título.

35 son los juegos que ha disputado la Real Sociedad esta temporada, con un acumulado de 17 victorias, 14 empates y 4 derrotas. En la Liga de Campeones, los donostiarras vencieron al Salzburgo (0-2), al Benfica (0-1 y 3-1) y empataron con los austriacos (0-0) y ambos partidos contra el Inter (1-1 y 0-0).

Pleno alemán y enfrentamiento inédito entre franceses y españoles

En el histórico, el Bayern de Múnich ganó las 2 veces que jugó contra la Lazio, en los octavos de final de la temporada 2020-21. En Roma, el marcador fue de 1-4 después de los goles para los bávaros, entonces entrenados por Flick, de Lewandowski, Musiala, Sané y Acerbi en propio arco. Correa hizo el de los italianos. En Múnich, los germanos ganaron por un ajustado 2-1 y marcaron Lewandowski, Choupo-Moting y Parolo.

En cambio, nunca ha habido enfrentamientos entre el PSG y la Real Sociedad. El balance de los españoles en juego oficial contra franceses es de 2 victorias y 2 derrotas, siempre contra el Olympique de Lyon. El PSG contra equipos de LaLiga tiene un balance de 14 victorias, 9 empates y 13 derrotas en 36 juegos. Destaca el Barcelona, contra el que ha jugado 13 veces, en tanto que el Real Madrid ha sido rival de los parisinos en 11 oportunidades.

Los de Múnich y los de París, muy favoritos

Según las cuotas de las apuestas Codere, el Bayern de Múnich ganará incluso en Roma y dejará encarrilada la eliminatoria para el segundo juego en Alemania. El triunfo de los bávaros tiene una cuota 1,45, en tanto que el empate tiene cuota 4,40 y la victoria de los de Sarri se va hasta una cuota 6,25.

El PSG, que actúa como local, es favorito, aunque algo menos en relación a lo del Bayern en Italia. El triunfo del plantel de Luis Enrique tiene una cuota 1,60 en Codere, frente a la cuota 4 del empate y a la de 5,25 de la victoria de la Real Sociedad, que sería considerada un marcador sorprendente.

Facebook
Twitter