River Plate vs Estudiantes: en juego el primer título del año

River Plate vs Estudiantes
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El ‘Millonario’ y el ‘Pincha’ se miden en el Mario Alberto Kempes de Córdoba por el primer trofeo del 2024: la Supercopa Argentina. El equipo de Martín Demichelis es el favorito a la victoria ante los de Eduardo Domínguez, que buscarán la manera de dar la sorpresa y hacerse con su primer título desde el Apertura 2020. Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia en un partido en el que no habrá VAR.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
River Plate vs EstudiantesMario Alberto Kempes13/03/202419:10 hrsStar+

Demichelis quiere su tercer trofeo

El técnico argentino tiene la idea en la cabeza de hacerse con otro trofeo desde que lleva el mando de River. Hay que recordar que el propio Demichelis ya se ha embolsado dos títulos, el de la Liga Profesional 2023 y el Trofeo de Campeones 2023. El de Justiniano Posse tiene nombre en el ‘Millonario’ y buscará la manera de seguir ganando trofeos para ampliar su palmarés como entrenador.

Actualmente, el club de Núñez lidera la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con 18 puntos -está invicto en el campeonato- y está a la espera de iniciar su camino en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Además, el equipo está clasificado para la segunda ronda de la Copa Argentina.

El hombre más en forma de River es Miguel Borja. El colombiano lleva 11 goles tras disputar 10 encuentros en este 2024. Su última víctima ha sido Independiente, un juego en el que el ‘Millonario’ no pasó del 1-1. Demichelis tratará de tener enchufados a sus futbolistas para hacerse con el título a costa de Estudiantes.

De cara a esa cita, Manuel Lanzini podría hacer acto de presencia tras dejar atrás un desgarro muscular que tuvo lugar durante la pretemporada. El cuerpo técnico está llevando a cabo un plan para que el delantero esté en óptimas condiciones para la Supercopa. No obstante, el entrenador tendrá la última palabra. En el caso de Ramiro Funes Mori, que sufrió una sinovitis en la rodilla izquierda, podría también entrar en la lista para el juego. En relación al ‘Diablito’ Echeverri, sustituido durante el choque ante el ‘Rojo’, solo sufrió un calambre y únicamente fue cambiado por precaución. El talentoso jugador no se perderá la final de la Supercopa Argentina.

La ilusión del ‘Pincha’

Estudiantes ha marcado este juego en rojo en su calendario, en una clara señal de que buscará la manera de conseguir el triunfo que le permita optar a un título. La última vez que el equipo de La Plata logró un trofeo fue en el año 2010, cuando se llevó el Apertura. Han pasado 14 años desde entonces y la ilusión sigue más que presente.

No hay más que analizar el último juego que disputó en el campeonato. El ‘Pincha’ perdió 3-1 en el campo de Sarmiento y dio a entender que estaba más pensando en la Supercopa que en ese encuentro. De hecho, Eduardo Domínguez sacó un equipo alternativo que apenas inquietó a su oponente, que se aprovechó de las dos expulsiones en el ‘León’.

Por si fuera poco, hay que mencionar que el juego contra River será más que especial para un futbolista: Enzo Pérez. El mediocentro es todo un emblema del ‘Millonario’, ya que pasó en el club riverplatense 7 temporadas y consiguió 10 títulos. El ex capitán, que dejó la entidad al terminar su contrato el pasado 31 de diciembre, se reencontrará con antiguos compañeros casi 3 meses después de su partida.

Habrá que seguir muy de cerca también a Mauro Méndez, que lleva 3 goles con el ‘Pincha’ en lo que llevamos de campeonato.

Hay que recordar que la Supercopa Argentina enfrenta al campeón de la Primera División 2023 -River- contra el campeón de la Copa Argentina 2023 -Estudiantes-.

Así les ha ido en sus últimos enfrentamientos

Si analizamos los últimos 10 duelos entre River y Estudiantes, el balance es favorable para el ‘Millonario’ con cuatro victorias por las tres del Pincha. En cuanto a los empates, un total de tres.

Hay que mencionar que el club de Núñez acumula dos triunfos consecutivos respecto a los de La Plata: 5-0 en la Jornada 23 de la Liga Profesional Argentina 2022 y 3-1 en la Jornada 25 de la Liga Profesional Argentina 2023.

La última vez que Estudiantes venció a River fue en la jornada inaugural de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2021.

Las mejores cuotas del River Plate vs. Estudiantes

Las apuestas online Codere, la casa por excelencia, ofrece las mejores cuotas de este partidazo entre River y Estudiantes, que pugnarán por hacerse con la Supercopa Argentina. El claro favorito a la victoria es el club de Núñez, que tiene una cuota de 1,90. Por su parte, el empate se sitúa en 3,10 mientras que el triunfo del ‘Pincha’ está en 4.

En cuanto a otros mercados, como el caso del 1X2 y Marcan Ambos Equipos, el 1 y Sí se sitúa en 4,40. En el caso de querer arriesgar, la opción 2 y Sí tiene una cuota de 7,50. La lógica nos dice que el 1 y No es lo más normal -tiene cuota 2,95, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa.

En relación al Doble Oportunidad y Más/Menos Goles, el 1/X y Más 1,5 se sitúa en 1,72. Por su parte, el 2/X y Más 1.5 tiene una cuota de 2,75. Por su parte, que River sale campeón se paga a 1,50 mientras que si lo hace Estudiantes está en 2,40.

Y ya por último, en cuanto al 1X2 y Más/Menos Goles, el 1 y Más 2,5 ofrece una cuota de 3,45. Una opción más arriesgada sería optar por el 2 y Más 2.5, que tiene una cuota de 7.

Facebook
Twitter