Rionegro Águilas vs Atlético Junior: a por un primer paso notable

rionegro-vs-atletico-junior-blog-co
Facebook
Twitter

Rionegro Águilas y Junior se enfrentan en el primer juego de ambos en el Apertura de Colombia. Esta primera fecha dará mucho de qué hablar porque supondrá el primer paso de todos los equipos, conque se antoja fundamental ofrecer una buena imagen ante los aficionados. Los hinchas están deseosos de volver a las gradas para ver a los suyos en plena acción.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Rionegro Águilas vs Atlético JuniorAlberto Grisales, Colombia25/01/202317:00 hrsDesde 30.000 COP

Así llega Rionegro Águilas: el ‘play off’ no queda tan lejos

No ha pasado apenas tiempo desde el final del ‘play off’ del Clausura Colombiano. En él, Rionegro Águilas se quedó a las puertas de clasificarse para las series finales después de terminar encastrado en la segunda plaza del grupo B. En esta tabla, tan solo un punto lo separó de Independiente Medellín, que cosechó una victorias más a pesar de perder también en una ocasión extra.

De este modo, Rionegro Águilas afronta este juego no solo con la ilusión del arranque de una nueva temporada, sino con ganas de demostrar que lo de la anterior fue un error. Este grupo tiene galones para acceder a las tan ansiadas series finales y pondrá la primera piedra en la visita de Junior, un rival con el mismo deseo de despuntar entre el resto.

En materia de encuentros oficiales, Rionegro lleva tres duelos seguidos sin conocer la victoria. Es por este bajón en la segunda mitad del Cuadrangular que su plantilla terminó teniendo que asumir que no iba a participar de los enfrentamientos definitivos. Anteriormente, sí que había logrado encadenar dos triunfos seguidos que quedaron en nada más tarde.

Así llega Junior: a arreglar las malas sensaciones de diciembre

Junior terminó la temporada pasada quedando en el último puesto del Cuadrangular del Clausura con cero victorias, de modo que sus futbolistas están con ganas de hacer que los aficionados olviden este mal trago y vean cómo sus jugadores son capaces de darle la vuelta a la tortilla. Qué mejor manera de hacerlo que con un triunfo en el primer juego de esta campaña.

Su bagaje en el ya citado Cuadrangular fue de cuatro derrotas y tres empates. La cosecha de tan solo un punto hizo que el grupo quedara a ocho unidades de distancia de Santa Fe y como el peor conjunto de los dos grupos. El deshonor es tal que la directiva organizó algunos encuentros amistosos durante el parón para aumentar el ritmo competitivo de su escuadra.

En estos compromisos, al menos, Junior pudo rehogar un poco su amargor de las pasadas fechas derrotando a Carlos Mannucci por 1-2, aunque cayendo frente a Alianza Lima en una anterior cita no oficial. De esta forma, el entrenador pudo vislumbrar lo peor y lo mejor de los suyos. Quizá las pruebas le hayan servido para detectar mejor los fallos.

Precedentes favorables a Junior

La lista de cinco enfrentamientos más recientes entre estos equipos da a entender que Junior pasa por un mucho mejor momento. Es el equipo que ha vencido en tres ocasiones con tan solo dos tropiezos en forma de empates. Rionegro Águilas no ha conseguido sumar los tres puntos o un triunfo a secas en ninguno de estos eventos, que hablan bien del bagaje del visitante.

El choque más reciente data del 31 de julio del año pasado, cuando hubo un empate 1-1 que es un elogio para los que harán de locales en esta cita. Antes, hubo un 2-1 en favor de Junior el 8 de febrero de 2022, un resultado idéntico pero con los vencedores como visitantes el 25 de septiembre de 2021 y, de nuevo, otro 2-1 para ellos, pero que corresponde al 21 de septiembre de 2020.

Las otras tablas responden a un 0-0 que tuvo lugar el 5 de abril de 2021. Es el único de esta hoja de enfrentamientos en el que ninguno de los dos equipos anotó un solo gol. Por lo demás, siempre ha habido que ver a los porteros recogiendo el balón del fondo de sus mallas en alguna ocasión. Este duelo es garante de dianas y entretenimiento.

Estadísticas del encuentro Rionegro Águilas vs Atlético Junior | Jornada 1 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Al no haber arrancado todavía la temporada, es interesante estudiar algunas estadísticas alternativas que no vayan tan aparejadas al rendimiento deportivo de los equipos. De este modo, echaremos un vistazo a los condicionantes físicos y de mercado de los dos equipos para determinar cuál podría tener ventaja en determinadas circunstancias.

En Rionegro Águilas, por ejemplo, la edad media es de 25,21 años, mientras que la altura que promedia el grupo es de 1,78. Hay más de 30 futbolistas contratados para el primer plantel y su valor de mercado en conjunto es de 60 millones de euros. Esto dibuja a un grupo joven de alturas variadas y en el que el precio no es lo que más resalta a primera vista.

Junior acoge a futbolistas mínimamente mayores, con una edad media de 26,28 años. La altura es pareja con la de su contrincante de esta fecha, con una media de 1,78. Hay alrededor de 40 profesionales en el grupo, lo que provee a su entrenador infinidad de variantes. El valor de mercado total del grupo es de 151 millones de euros, más del doble que el de Rionegro Águilas.

Las Águilas de Rionegro, favoritas por poco

Codere nunca dejará de ser el mejor portal en el que consultar las cuotas para cada fecha importante en las grandes ligas y en Latinoamérica. En este enfrentamiento, se da por favorito a Rionegro Águilas con una cuota de 2,50 que es ínfimamente inferior a la de 2,80 que adorna un hipotético triunfo de Junior. Las tablas implicarían una cuota de 2,90.

En lo relativo al gol, es curioso cómo se asemejan las cuotas en caso de que los dos equipos marque, de 1,83, o si tan solo lo hace uno, de 1,85. En materia de resultados finales, una apuesta por tres distintos podría ser interesante. Jugársela al 1-2, el 1-3 o el 1-4 podría significar una ganancia basada en una cuota de 8, bastante atractiva para el usuario.

Facebook
Twitter