Real Madrid vs Girona: liderato en juego

Real Madrid vs Girona 2024
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Semana de juegazo en LaLiga, donde los 2 primeros se ven las caras en el Santiago Bernabéu. Tras la ligera decepción ‘merengue’ en el derbi contra el Atlético de Madrid por el empate a última hora de los rojiblancos, la revelación del campeonato visita la capital de España a solo 2 puntos y con ganas de vengarse de la fuerte derrota sufrida en Montilivi en la primera vuelta. Parece difícil, pero si el Girona gana este partido volverá a encabezar la competición española.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs GironaSantiago Bernabéu10/02/202412:30 hrsDSports y DGO

Así llegan los de Ancelotti: el Atlético logró frenarlos

El Real Madrid, pese a las bajas, lleva una gran racha en partido oficial, solo interrumpida por su derrota contra el Atlético de Madrid (4-2) en los octavos de final de la Copa del Rey. Los blancos perdieron sus únicos 2 juegos de la temporada en el Metropolitano, ya que la otra derrota se dio en septiembre en Liga por 3-1. Y fue el Atlético de Madrid el que volvió a provocar un tropiezo del plantel de Ancelotti, con el 1-1 liguero de la última fecha.

Los ‘merengues’ se adelantaron en el derbi con gol de Brahim y Marcos Llorente, en una de las últimas jugadas del partido, puso el empate 1-1. Ese resultado mantuvo en el liderato a los del director técnico italiano, aunque con el Girona, que empató con la Real Sociedad, a la misma distancia. El Barcelona fue el gran beneficiado de la jornada, aunque los de Xavi siguen a 8 puntos de diferencia del liderato.

En el Bernabéu, el Real Madrid aspira a ampliar su ventaja en relación al Girona a 5 puntos, con lo que la Liga quedaría encarrilada para lo que resta de campeonato y los ‘merengues’ podrían centrar su atención en la Champions League. Sin embargo, un empate puede permitir el acercamiento del Barça y mantendría al Girona a solo 2 puntos. El último escenario, de una derrota frente a los gerundenses, provocaría un cambio de liderato y dejaría la competición todavía más abierta.

Aunque arrasó en la Supercopa de España, el Real Madrid ya llevaba unos cuantos partidos ganando con sufrimiento en Primera División. Así lo hizo contra el Deportivo Alavés (0-1), el Mallorca (1-0), el Almería (3-2) y la UD Las Palmas (1-2), en tanto que el otro juego más reciente sí que había dejado una victoria más cómoda de los de Ancelotti (0-2 en Getafe).

Así llegan los de Míchel: decepcionados y con bajas

El último juego de los catalanes finalizó con empate 0-0 contra la Real Sociedad, pero no es ese resultado, que entraba dentro de lo previsto frente a un rival importante, el que preocupa al Girona. Y es que varios jugadores que estaban al borde de la sanción vieron la 5ª tarjeta amarilla y no podrán jugar contra el Real Madrid. Tampoco el técnico, que fue expulsado durante los 90 minutos por sus protestas a una falta recibida por Savinho.

El Girona contará con las bajas de Daley Blind y Yangel Herrera, 2 hombres más que importantes para el juego del plantel de Míchel, en el Santiago Bernabéu. Juanpe, que sale de lesión, será duda, ya que podrían formar en el eje de la zaga tanto él como Arnau Martínez. En el doble pivote, Jhon Solís es una de las opciones más claras que tiene Míchel, pero el técnico también podría retrasar a Iván Martín, con lo que se abriría un hueco en la alineación para Portu o Pablo Torre.

3 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 6 juegos oficiales de un Girona que ha bajado un poco su excelente ritmo. El juego perdido le costó la eliminación a los de Montilivi en la Copa del Rey y también igualaron la potente Real Sociedad y con el modesto Almería, colista que le rascó 1 punto a los de Míchel en casa.

A pesar de estos empates sin goles, el Girona continúa con 52 dianas como el equipo más goleador de Primera División y tendrá enfrente al 2º en este apartado, un Real Madrid que ha anotado 48. En cuanto a goles recibidos, los ‘merengues’ son los mejores con solo 15 y los de Míchel ocupan la 5ª plaza con 25.

Los ‘merengues’ cortaron una racha de 3 partidos sin ganar

En la primera vuelta, el Real Madrid ganó al Girona, ya en aquel momento revelación del campeonato, por 0-3 en Montilivi. Fue un juego gracias al que los de Ancelotti cortaron una mala racha de 3 choques seguidos sin vencer a los catalanes. En el global desde que ascendieron y se enfrentaron por primera vez en 2017, el Real Madrid ha ganado 5, el Girona 3 y se ha producido 1 empate.

Joselu, Tchoaméni y Bellingham fueron los goleadores del primer juego entre estos planteles esta campaña. La pasada, el Real Madrid fue incapaz de derrotar al Girona de Míchel. En Montilivi, se impusieron los catalanes por 4-2 con un ‘póker’ de Taty Castellanos y goles de Vini Junior y Lucas para los ‘merengues’. En el Bernabéu, por la 12ª fecha, el resultado fue de 1-1 con dianas de Vini Junior y Stuani de penalti.

El primer juego oficial entre estos clubes se lo llevó el Girona por 2-1 gracias a Stuani y Portu, quienes remontaron el gol inicial de Isco en la etapa de Zidane al frente del conjunto ‘merengue’. Machín dirigía a los catalanes.

Estadísticas del Partido | 24ª fecha | LaLiga EA Sports

Fede Valverde, Rodrygo y Joselu son los únicos que lo han jugado todo en Liga esta temporada con el Real Madrid y el delantero español ha sido mayoritariamente suplente. Con 14 goles, Bellingham continúa siendo máximo goleador, aunque gran parte de su buen registro se debe a su excelente inicio. Tras él, Joselu y Rodrygo han hecho diana 7 veces. En cuanto a las asistencias, Toni Kroos ha confirmado su excelente nivel y es el mejor con 7.

En el Girona, Míchel ha construido un equipo de gala y se ha movido poco de sus titulares. Además, a los catalanes les han respetado las lesiones. Gazzaniga, Blind y Savinho lo han jugado todo y el neerlandés no podrá jugar frente al Real Madrid por ser baja por acumulación de amonestaciones. Además, Couto, Miguel Gutiérrez, Aleix García e Iván Martín solo se han perdido 1 juego. El máximo goleador es Dobby con 14 y el mejor asistente es Savinho con 7.

Los blancos deberían ganar con comodidad

Las principales casas de apuestas coinciden en dar por favorito al Real Madrid. El éxito ‘merengue’ tiene una cuota 1,45, que sube hasta 4,50 en caso de empate y hasta 6 si son los catalanes los que logran imponerse en el Santiago Bernabéu.

Mirando el mercado de resultado final, que incluye múltiples marcadores, el tanteo más probable es el 1-0, 2-0 o 3-0 para el Real Madrid, con cuota 3,80. El 2-1, 3-1 o 4-1 para los blancos tiene una cuota 3,85 y el empate con goles se va hasta una cuota 5,25, apostando en Codere.

Facebook
Twitter