Países Bajos vs Turquía: duelo inédito en la Eurocopa

Paises Bajos vs Turquia
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Países Bajos y Turquía serán los encargados de cerrar los cuartos de final de la Eurocopa. El conjunto neerlandés ha llegado tras una brillante victoria en octavos de final, mientras que los otomanos tuvieron que sufrir hasta el último minuto para estar entre los ocho mejores del torneo. Se producirá un duelo que no se ha visto nunca ni en una Eurocopa ni en un Mundial.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Países Bajos vs TurquíaOlympiastadion06/07/202414:00 hrsDisney+, ESPN

Unos cuartos de final 16 años después

Países Bajos, una de las selecciones más laureadas del continente europeo y ganador en una ocasión de la Eurocopa, ha tardado demasiado tiempo en volver a unos cuartos de final de una Eurocopa. Después de haber estado durante seis ediciones consecutivas entre los ocho mejores equipos del continente, el combinado neerlandés se ha tirado otras tres sin pisar los cuartos de final… hasta este año 2024.

No estaba entre los 8 mejores de una Eurocopa desde la edición de Austria y Suiza de 2008, cuando perdió en la antepenúltima ronda ante Rusia por 1-3. Curiosamente, esa fue la mejor edición de su rival en los últimos años, pues se quedó Turquía en semifinales. Ahora, el equipo de Ronald Koeman quiere volver a unas semifinales que no pisa desde Portugal 2004, cuando quedó en cuarto lugar con Ruud van Nistelrooy como máximo goleador ‘oranje’.

Ha llegado Países Bajos a estos cuartos de final después de una brillante victoria ante una de las selecciones revelación del torneo, Rumanía. El combinado dirigido por Ronald Koeman venció por 0-3 en un partido que dominó durante buena parte del mismo pero en el que también sufrió ante la alta presión del conjunto rumano.

La aparición de Cody Gakpo, algo desaparecido hasta entonces en la Eurocopa, fue clave para que Países Bajos pudiese sumar su segunda victoria del torneo después de una decepcionante fase de grupos en la que pasó como una de las mejores terceras del campeonato. El jugador del Liverpool fue el mejor del partido gracias al gol que abrió la lata y la jugada que supuso la tranquilidad para su país, la del 0-2 de Malen.

El juego neerlandés pasa por las botas de un Xavi Simons que está cogiendo galones con el paso de los años. Después de una gran temporada en el RB Leipzig, y a falta de concretar su destino, el ataque de Países Bajos mejora cada vez que el balón pasa por sus pies. Si a eso le unes la tranquilidad que da Reijnders a la hora de encontrar a sus compañeros, haces que el juego pueda fluir por dentro y por fuera.

Por fuera precisamente aparece la figura de Denzel Dumfries. Ante las dificultades que tiene Turquía a la hora de replegarse, pues le gusta más jugar con balón que sin él, el lateral del Inter de Milán puede convertirse en una pieza importante como ya lo fue ante Rumanía. Y es que llevó el balón una y otra vez hasta línea de fondo. Ese puede ser uno de los grandes peligros de una Países Bajos que aún espera algún gol de Memphis Depay.

En defensa, el buen papel de Verbruggen contrasta con el nivel poco habitual ofrecido por la pareja Van Dijk y De Vrij. Si bien es cierto que no recibieron goles ante Rumanía, también lo es que se llevaron tres de Austria más el inaugural de una Polonia sin Lewandowski. Y es que cerrar el grifo en defensa ante una ofensiva Turquía será clave.

Turquía, sin miedo a nada

Tercera Eurocopa consecutiva y cuarta en las cinco últimas ediciones para una Turquía que ha roto el maleficio de la fase de grupos. Tanto en 2016 como en 2021 no fueron capaces de pasar de la primera ronda, pero ya se encuentran en unos cuartos de final que pisan por tercera vez en su historia. El objetivo no es otro que al menos igualar lo hecho en 2008, cuando pasaron a estar entre los cuatro mejores pero finalmente se quedaron en semifinales en favor de Alemania.

Çalhanoglu volverá al once inicial toda vez ha pasado la sanción que le impidió estar ante Austria en los octavos de final. El jugador del Inter de Milán es el capitán general de un equipo que, eso sí, no le echó de menos para pasar de ronda. Y es que los galones los cogió un Arda Güler que pese a su juventud es la gran esperanza de todo un país.

El futbolista del Real Madrid fue el artífice de las dos asistencias que precedieron a los dos goles de Demiral ante Austria. Dos saques de esquinas botados por el atacante turco que permitieron a Turquía superar a una de las selecciones que mejor juego estaban mostrando en la presente Eurocopa.

El estilo ofensivo de Montella, eso sí, tiene una doble vertiente. Si bien es cierto que ataca con todo, también lo es que le atacan con mucha facilidad sea cual sea el resultado. Es lo que lo hace un equipo divertido de ver para el espectador neutral y que engancha tanto a su afición.

Las alineaciones probables del partido

Países Bajos

  • POR: Verbruggen (1)
  • DEF: Dumfries (22), De Vrij (6), Van Dijk (4), Aké (5)
  • MED: Reijnders (14), Schouten (24), Xavi Simons (7)
  • DEL: Malen (18), Memphis (10), Gakpo (11)
 

Turquía

  • POR: Günok (1)
  • DEF: Müldur (18), Barkadci (14), Demiral (3), Kadioglu (20)
  • MED: Özcan (15), Ayhan (22), Güler (8), Çalhanoglu (10), Yildiz (19)
  • DEL: Yilmaz (21)
 

Las mejores cuotas del partido

Una vez analizados cómo llegan ambos conjuntos y las alineaciones de ambos conjuntos, es hora de ver en Codere, la mejor casa de apuestas deportivas Codere, todo lo que puede ocurrir en el juego y quién es la favorita para llegar a semifinales.

Países Bajos está considerada como la grande de este juego, pues su victoria tiene una cuota de 1.57. El triunfo de Turquía al final de los 90 minutos se encuentra en 5.50, mientras que ir a la prórroga se queda en los 3.90.

En cuanto a la clasificación en sí, la de Países Bajos se queda en los 1.28 mientras que la de Turquía asciende hasta los 3.35.

Facebook
Twitter