Newcastle vs Manchester City: la derrota es un drama para ambos

Newcastle vs Manchester City premier League
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Aunque son dos equipos que no están en su pico de forma, un partido entre Newcastle y Manchester City levanta pasiones cada vez que se disputa durante los últimos años. El equipo de Eddie Howe quiere resurgir en Premier después de varios tropiezos de forma consecutiva, mientras que el conjunto de Pep Guardiola quiere ser lo más sólido posible para volver a liderar el campeonato. Un partido que llega con el componente especial del poco descanso entre partidos.

PartidoEstadioFechaHora
Newcastle vs Manchester CitySt. James Park13/01/202412:30 hrs

La caída de las urracas

El Newcastle United afrontaba una temporada ilusionante con su participación en Champions después del cuarto puesto de la temporada pasada en Premier League. Sin embargo, esas buenas sensaciones del curso pasado no se han repetido en este, lo que ha repercutido a que el equipo no se haya acercado a esa regularidad que le permitió estar en los puestos altos de la clasificación. De hecho, en Premier League, ha perdido 5 de los últimos 6 partidos que ha disputado.

En esta mala racha, inició con una derrota por 3-0 frente a un Everton que ya evidenció los problemas defensivos del Newcastle, algo que había sido su fuerte la temporada pasada. Días después, en Londres, el Tottenham abrió todavía más la herida con un doloroso 4-1. Solo de vuelta a casa, en Premier, frente al Fulham fue cuando las urracas lograron revivir un poco su estatus en la Liga Inglesa con un triunfo por 3-0 con goles de Lewis Miley, Almirón y Dan Burn.

Pese a eso, cayó en las tres jornadas siguientes. El Newcastle dejó tres derrotas consecutivas frente a Luton Town (1-0), Nottingham Forest (1-3) y Liverpool (4-2) para condicionar todavía más su puesto en la clasificación. En su choque más reciente, el Newcastle consiguió pasar de ronda en FA Cup con un contundente 0-3 ante el Sunderland, pero ahora vuelve la Premier y se enfrenta a un coco como el Manchester City que pondrá, todavía más si cabe, su capacidad para reponerse en la competición doméstica.

Pep no quiere bajarse del tren

Todo lo contrario a esa mala dinámica del Newcastle, el Manchester City vive un dulce momento en esta parte del curso. Desde su derrota en la jornada 15 frente al Aston Villa (1-0), el equipo de Pep Guardiola ha mejorado y mucho en todas las competidciones. Además de pasar en Champions, ganar el Mundial de Clubes y acceder también a los dieciseisavos de final de la FA Cup tras ganar al Huddersfield Town (5-0), el equipo citizen ha demostrado regularidad en Liga.

Tras caer ante el Aston Villa, el City se repuso con victoria, por la mínima, ante el Luton Town (1-2) a domicilio. Un bálsamo que no evitó que se dejase puntos ante un siempre incómodo Crystal Palace. El conjunto de Roy Hodgson rascó un empate del Etihad (2-2) antes del viaje al Mundial de Clubes. Tras él, el City volvió a recuperar esa regularidad que le ha dado títulos en Inglaterra durante los últimos años.

De vuelta a la Premier, el City ha ganado sus dos últimos partidos. El primero fue ante el Everton en un Goodison Park que no resistió pese a que el equipo local se adelantó primero gracias al gol de Jack Harrison. En la segunda parte, el cuadro de Guardiola metió varias marchas más y logró remontar gracias a Foden, Julián Álvarez y Bernardo Silva. Días después, en casa, de nuevo sumó tres puntos en un triunfo por 2-0 ante el Sheffield United con goles de Rodri y Julián Álvarez.

Antecedentes entre ambos equipos

El historial de enfrentamientos entre Newcastle y Manchester City dice que el crecimiento del cuadro citizen durante los últimos años ha acorralado a las urracas en muchos de sus partidos. De los últimos 18 encuentros, el Newcastle solo pudo ganar dos, mientras que el City se llevó 13, más los 3 que terminaron en empate. Sin embargo, el cuadro de Eddie Howe se aferra al último procedente ante el conjunto de Pep Guardiola.

Fue hace solo 3 meses, en unos dieciseisavos de la EFL Cup de la que el Newcastle consiguió apear al Manchester City. Se hizo fuerte en casa, sacó ese músculo defensivo que tan fuerte le hizo el curso pasado y, con un solitario tanto de Alexander Isak a pase de Joelinton, se llevó la eliminatoria por la mínima.

Estadísticas del Newcastle vs Manchester City

A estas alturas de temporada, el Newcastle llega a esta jornada 21 en la novena posición de la Premier League después de haber sumado 29 puntos en los 20 encuentros que ya ha disputado de este torneo doméstico. 9 victorias, 2 empates y 9 derrotas del cuadro de Eddie Howe hasta ahora. Además, el Newcastle ha marcado 39 goles a favor, por los 29 que ha encajado en su contra hasta ahora.

El Manchester City, por su parte, se ve en una situación algo más apurada a la que se ha encontrado estos últimos años. El cuadro del Etihad es tercero, aunque con un partido menos, y tiene 40 puntos. Está a 5 del liderato tras los 19 partidos que ha jugado. 12 victorias, 4 empates y 3 derrotas del cuadro de Pep Guardiola, que ha sido capaz de anotar 45 dianas (el que más) y de encajar solo 21.

Alexander Isak es el gran nombre propio del Newcastle de cara al gol en lo que va de Premier League. El delantero sueco ha conseguido marcar 9 tantos hasta ahora, dos más que los 7 de Callum Wilson. En el Manchester City ese foco principal se lo lleva Erling Haaland, quien suma 14 goles en los 15 partidos que ha disputado. Por detrás, el argentino Julián Álvarez llega ya a 6 dianas.

¿Qué dicen los pronósticos?

Codere, siempre un seguro a la hora de apostar en sus mercados, ofrece ya sus cuotas de cara a la previa de este partido entre Newcastle y Manchester City en Premier League. El triunfo local, del equipo de Eddie Howe, parte con una cuota 5,25, mientras que la victoria del City, favorito, baja hasta 1,55. El empate, en una cuota 4,2.

En el mercado de los posibles goleadores a lo largo del encuentro, con Haaland fuera de combate, el gran nombre propio es Julián Álvarez. Un tanto del argentino durante el partido tiene una cuota 2,3. El segundo favorito es Phil Foden, cuyo tanto tiene una cuota 2,7. Por detrás, Isak (3,15) y Wilson (3,15), ambos del Newcastle.

Facebook
Twitter