Junior vs Independiente Medellín: un segundo capítulo y un estreno

Independiente Medellín
Facebook
Twitter

Junior recibe a Independiente Medellín en su segundo juego del Apertura de Colombia, mientras que su rival afronta su primer compromiso de la temporada. El duelo que corresponde a su primera jornada tendrá lugar el 15 de febrero, lo que aboca a ambos planteles a un cara a cara interesante y que promete ser divertido. Quizás afecte a la zona alta de la tabla en este arranque de curso.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Junior vs Independiente MedellínMetropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla29/01/202319:30 hrsDesde 30.000 COP

Así llega Junior: ¿se dará el primer triunfo?

En su primer juego de la temporada, Junior empató con Águilas Doradas por 1-1 con goles de Albornoz y Marco Pérez. El grupo se quedó con las ganas de arrancar el curso con la cosecha de los tres puntos, lo que condiciona a sus futbolistas de cara a su duelo con Independiente Medellín, que, más ante sus aficionados, ha de saldarse con un triunfo.

Este es otro aspecto fundamental. Los hinchas llenarán las gradas por primera vez en su templo este curso, así que conviene causar una buena impresión. Además, con lo apretadas que están las distancias en la clasificación, una victoria podría suponer un adelantamiento de varios puestos, lo que satisfaría de pleno las aspiraciones de los fieles.

Concretando en la situación del equipo en la tabla, está en la tercera plaza con un punto, los mismos que Rionegro Águilas, Atlético Bucaramanga y Envigado, pero dos menos que Unión Magdalena, que habita la cima con dos más. De este modo, si los resultados de los rivales directos se tercian, podría haber una conquista de la primera plaza.

Así llega Independiente Medellín: día de estreno

Independiente Medellín todavía no ha salido al campo esta temporada. No lo hace, oficialmente, desde el 8 de diciembre de 2022, el año pasado, cuando cayó derrotado contra Deportivo Pereira en la final de las Series Finales del Clausura. La caída, producida en tanda de penaltis tras un global de 1-1, hizo mucho daño al honor de la entidad.

De cara a esta nueva era, la idea es volver a pelear por lo más alto. Para ello, será necesario un ejercicio de consistencia y preparación que pasa por ganar en el estreno. No será fácil. El contrincante estará motivado por la comparecencia de sus aficionados, que, previsiblemente, acudirán en masa para dar apoyo a los suyos en aras de lograr los tres puntos.

Otra forma de afrontar este compromiso, eso sí, es una alejada de la presión. Independiente Medellín es uno de los rivales a batir esta temporada, alcanzó la gran final de la campaña anterior y debe comparecer en terreno hostil con la tranquilidad de que no tendrá a sus aficionados exigiendo un triunfo, sino emocionados por ver de nuevo cómo el grupo salta al campo.

Los precedentes resaltan la igualdad

Al estudiar los cinco enfrentamientos más recientes entre estos equipos, sale a la luz una conclusión interesante: igualdad total. Ha habido dos victorias de cada equipo y un empate. Además, en los duelos más recientes, ha habido una elevada afluencia de goles, lo que ayuda a pensar que esta cita se presenta como una de las más picantes de la jornada.

En el choque más cercano en el tiempo, el que tuvo lugar el 14 de agosto del año pasado, Junior se llevó la victoria por 4-2 en su casa. Antes en el mismo año; concretamente, el 17 de febrero, Independiente Medellín se impuso por 2-0 también en su casa. Antes, hubo un 0-0 que data del 1 de agosto de 2021, lo que dibuja un toma y daca constante entre los planteles.

Los otros dos duelos que completan la hoja de precedentes son un 1-0 para Junior el 17 de enero de 2021 y un 2-1 para Independiente Medellín del 14 de enero de ese mismo año, en los cuartos de final de la Copa Colombia. Es de lo más llamativo que ninguno de los dos contendientes haya conseguido ganar a su rival dos veces seguidas siquiera últimamente.

Estadísticas del encuentro Junior vs Independiente Medellín | Jornada 2 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Sí que se pueden estudiar las primeras cifras que firmó Junior en su encuentro inicial, pero, atendiendo a la situación de Independiente Medellín, tocará echar un vistazo a sus registros de la temporada pasada o a algunos condicionantes de su plantilla. Aun así, los números son suficientes para hacer una radiografía de este enfrentamiento.

Junior arranca la jornada desde la tercera plaza del Apertura, donde suma un punto. Con un partido disputado, su bagaje se cuenta tan solo por un empate. En materia de goles, lo logró porque anotó uno y encajó otro, así que la situación es de plena igualdad en su casillero, donde espera dar forma, pronto, a una ventaja positiva ante los porteros rivales.

Independiente Medellín, que es el equipo que todavía no ha saltado al campo, arroja varias estadísticas curiosas sobre su plantilla. La media de edad de sus jugadores es de 26,44 años, mientras que su estatura es de 1,80, un promedio bueno para el juego aéreo. El valor de mercado total de su plantilla, desde el punto de vista europeo, es de 58 millones de euros.

Junior, muy favorito en los pronósticos

Es Junior, el equipo que ya ha competido esta temporada en un juego al menos, el que parte como favorito. Para saberlo, basta con consultar el mejor portal de apuestas deportivas, Codere. Un triunfo por su parte implicaría una cuota de 1,85, mientras que una derrota se traduciría en una de 4,20. Además, en caso de empate, la cuota sería de 3,10.

Un aspecto notable es el de resultados concretos, donde una apuesta puede saldarse con muy provechoso rédito. Si se da un 1-0, 2-0 o 3-0, la cuota es de 3,20, mientras que, si se impone Independiente Medellin por 0-1, 0-2 o 0-3, será de 6,50. Si la preferencia es apostar por un marcador en concreto, el 1-0 es el considerado como más probable con una cuota de 5,75.

Facebook
Twitter