Bayer y Liverpool buscan las semifinales ante West Ham y Atalanta

Atalanta vs Liverpool de Europa League
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La vuelta de los cuartos de final de la Europa League ya está aquí. Bayer Leverkusen y Liverpool, dos de los grandes favoritos a alzarse con el título, buscarán el pase a las semifinales del torneo en sus duelos de vuelta. Los alemanes, con Xabi Alonso a los mandos, ponen rumbo a Inglaterra para enfrentarse al West Ham después del 2-0 que se produjo en el BayArena. Por su lado, el cuadro inglés, dirigido por Jürgen Klopp, se mide fuera a la Atalanta en busca de un milagro tras el 0-3 de la ida.

El Bayer Leverkusen, a defender su renta frente al West Ham

En busca de un triplete histórico, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso afronta con mucha confianza la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Con la Bundesliga ya en el bolsillo y la final de la DFB Pokal marcada en rojo en el calendario, el cuadro de la aspirina centra ahora sus esfuerzos en la segunda competición continental.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
West Ham vs Bayer LeverkusenLondon Stadium18/04/202414:00 hrsStar+

Los alemanes hicieron los deberes en el duelo de ida y, tras unos grandes últimos minutos, lograron una buenísima renta para su duelo en Londres (2-0). Los goles de Homann y Boniface supusieron dos grandes golpes para el West Ham, que no pudo contener durante todo el encuentro el torrente ofensivo del cuadro germano.

Ahora, en Londres, el Bayer Leverkusen tratará de rematar la faena y clasificarse nuevamente para unas semifinales de la Europa League que ya alcanzaron en el curso 2022-23, siendo eliminados en dicha ronda por la Roma de José Mourinho por un ajustadísimo marcador global de 1-0.

Por su lado, el West Ham, tras una gran campaña en el torneo, tratará de apoyarse en su afición para buscar darle la vuelta a una eliminatoria que tiene cuesta arriba. Además, el hándicap del cansancio jugará en contra del equipo inglés, que llega al choque tras medirse en uno de los derbis de Londres al Fulham en plena pelea por lograr una plaza en las competiciones europeas para la próxima temporada.

El Liverpool, a por el milagro frente a la Atalanta

Gran favorito a hacerse con el torneo desde el comienzo de la temporada, el Liverpool sufrió uno de los golpes más duros que se recuerdan en Anfield en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Y es que el cuadro dirigido por Jürgen Klopp se vio sorprendido y superado por una Atalanta que se impuso a los ingleses por un contundente 0-3.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Atalanta vs LiverpoolGewiss Stadium18/04/202414:00 hrsStar+

Los reds se vieron superados desde el primer momento por un rival que se adelantó al filo del descanso con un tanto de Scamacca, jugador que repetiría a la hora de partido con el 0-2. Pasalic, en los últimos minutos, anotó un 0-3 que hundió a un Liverpool que, pese al marcador, tuvo alguna que otra buena ocasión para marcar, pero el equipo no estuvo fino en ataque y mucho menos en defensa, donde cometió muchos errores.

Con todo ello, a los ingleses no les queda otra que salir en busca de una heroicidad en Bérgamo. Sin nada que perder, el factor cansancio jugará en contra de un cuadro de Merseyside que se encuentra inmiscuido en plena batalla por la Premier League con Manchester City y Arsenal, por lo que su desgaste a estas alturas es extremo.

Si el Liverpool debe buscar la épica, La Atalanta solamente deberá mantener lo cosechado en Inglaterra. Los italianos tendrán todos los condicionantes a su favor y tratará de aguantar la posible salida en tromba de su rival para alcanzar por primera vez una semifinal continental, algo que ya estuvo a punto de hacer en aquella Champions League 2019-20 en la que fue eliminada sobre la bocina en los cuartos de final por el Paris Saint-Germain de jugadores como Neymar, Mbappé o Di María.

Dominio alemán y un precedente esperanzador para el Liverpool

El duelo en el BayArena de hace una semana fue el primer compromiso oficial entre Bayer Leverkusen y West Ham. Anteriormente, en agosto de 2023, ambos equipos se midieron en un choque de carácter amistoso que acabó también de manera fructífera para los germanos, que se impusieron a los ingleses por un contundente 4-0.

Por su lado, Atalanta y Liverpool se han medido en tres ocasiones en partido oficial, con dos triunfos para los italianos y solo uno para los ingleses. Eso sí, los reds pueden aferrarse a la historia de cara a lograr la remontada, pues su única visita a Bérgamo se saldó con un contundente 0-5 durante la fase de grupos de la Champions League 2020-21.

Bayer Leverkusen y Liverpool, favoritos en sus partidos

Tras los sucedido en Alemania, el Bayer Leverkusen vuelve a presentarse como favorito frente al West Ham. El triunfo germano en el choque se paga en las apuestas Codere a 2, con el empate cotizando a 4 y la victoria inglesa presentando una cuota de 3,15. Más claro parece el mercado de la clasificación a semis, pues se paga a tan solo 1,06 el pase del cuadro de Leverkusen y a 7,50 el del conjunto de Londres.

Por su lado, pese al duro correctivo de la ida en Anfield frente a sus aficionados, el Liverpool es favorito para ganar en Italia. La victoria red en el choque se paga a 1,65, las tablas cotizan a 4,50 y el triunfo del Atalanta presenta una cuota de 4,20. Por su parte, de cara a lograr el billete a semifinales, la clasificación de la Dea se paga a tan solo 1,10, mientras que la remontada de los pupilos de Jürgen Klopp cotiza a 5,80.

Facebook
Twitter