Atlético Huila vs Millonarios: el líder llega en racha goleadora

Facebook
Twitter

Atlético Huila y Millonarios se enfrentarán en la decimotercera fecha del Apertura de Colombia. El partido se da con el gran aliciente de que el líder lleva seis encuentros seguidos marcando en la Liga, así que nada hace dudar de que lo hará de nuevo en este enfrentamiento, en el que los suyos se verán las caras con su rival tras dos victorias seguidas en lo doméstico que los impulsan.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Atlético Huila vs MillonariosGuillermo Plazas Alcid11/04/202318:10 hrsWin Sports

Así llega Atlético Huila: recién derrotado

Afronta este partido con sed de reponerse después de la derrota por 2-1 contra Rionegro Águilas en la jornada anterior. El resultado supo a decepción después del triunfo en casa contra Deportivo Cali, que estuvo de lo más trabajado a pesar de que el marcador no fue de los más brillantes de toda la fecha en el campeonato liguero.

Los locales para la cita con Millonarios se encuentran en la parte baja de la tabla, así que hubiera sido vital puntuar en la cita con Rionegro para afrontar este duelo con más garantías de afrontar el ‘top 10’ de la categoría. Las Series Finales no darán lugar a las dudas y son las que ha de resolver el conjunto para no alejarse de los puestos punteros.

Además, hay que tener en cuenta que recibe a todo un líder del Apertura, de modo que no se admitirá ningún tipo de relajación en el plano defensivo ni ofensivo. Antes de una nueva derrota que se dio frente a Deportes Tolima, hay que recordar que Huila venció a Once Caldas y a Jaguares, con lo que se diferenció de otros planteles de más abajo en la tabla.

Así llega Millonarios: superlíder

Llega a este duelo como el claro líder del Apertura a estas alturas, pero también habiendo exhibido un nivel sobresaliente en otras competiciones como la CONMEBOL Sudamericana, en la que se impuso por nada más y nada menos que 3-0 a Defensa y Justicia, que poco pudo hacer ante su torrente ofensivo y su seguridad atrás.

Además, en Liga, ganó a Independiente Medellín, también al Atlético Bucaramanga y a Santa Fe, si bien tuvo que conformarse con el empate en su enfrentamiento con Deportes Tolima. Esto refrendó su figura de gran primer clasificado de la tabla, pero no hay que dejarse llevar por este buen ritmo, que quizá provoque una sorpresa negativa ante Atlético Huila.

Es preciso reseñar, además, que la ventaja de Millonarios sobre Rionegro Águilas, su principal perseguidor, es de tan solo dos puntos, así que una derrota bastará para que sus contrincantes les rebasen en caso de sumar los tres puntos en su propio compromiso. Además, los dos conjuntos conocen a Atlético Huila como rival y saben cómo exprimir el máximo ante sus jugadores.

Los precedentes marcan un buen ritmo de Millonarios

Millonarios muestra un buen ritmo en sus enfrentamientos más recientes contra Atlético Huila. Estudiando los cinco más cercanos en el tiempo, tan solo fue derrotado una sola vez, el 4 de noviembre de 2018, en un duelo correspondiente a la fase de Clausura de la Liga Colombiana. En el resto de choques, no hubo una sola caída por su parte.

Con excepción de un empate que aconteció en agosto de 2019, también en el Clausura, todos los duelos se solventaron con victorias de Millonarios, que no causa sorpresa alguna al ocupar el primer puesto de la tabla con este tipo de resultados. Ahora, tendrá que canjearlos por una nueva buena cara en su enfrentamiento con Huila, que le buscará las cosquillas.

Los triunfos antes mencionados, que componen la mayoría de los precedentes entre estos equipos por parte de Millonarios, son el 3-1 del Clausura que sucedió en septiembre de 2021, el 3-2 de febrero de 2019 en el Apertura y el 1-0 de abril de 2018 de nuevo en el Apertura. Es a este tipo de marcadores a los que quiere aludir el líder para imponerse de nuevo.

Estadísticas del encuentro Atlético Huila vs Millonarios | Jornada 13 | Apertura 2023 Liga Colombiana

El líder, por motivos evidentes, es el que muestra estadísticas más destacadas, con un primer puesto custodiado por 24 puntos fruto de siete victorias, tres empates y una derrota. Su bagaje de goles para haber conseguido estos resultados es de +9 tras anotar 18 y ver a sus porteros recoger la pelota del fondo de sus mallas en nueve ocasiones.

Atlético Huila, mucho más abajo en la clasificación, está en la decimoquinta plaza con 13 unidades, las mismas que Jaguares, Independiente Medellín, Unión Magdalena y Deportivo Pereira. En su caso, su bolsa de puntos se ha visto alimentada por cuatro victorias, un empate y siete derrotas que, en materia de goles, arrojan el peor balance de la categoría a excepción del de Deportivo Cali.

Huila ha encajado 19 goles, más que nadie en Colombia, por los 14 que ha anotado en su favor, de modo que su saldo es de -5. Es una mala noticia a la hora del duelo directo por posiciones en la tabla, pues, si empata a puntos con rivales directos, puede verse perjudicado, como ocurre con las situaciones de los equipos nombrados en el párrafo anterior.

Millonarios, favorito en las apuestas

Codere, el mejor portal del mercado en el que atender a los pronósticos de cada jornada de calidad en las ligas importantes, indica que una victoria de Millonarios implicaría una cuota de 2,20, bastante menor a la de un triunfo de Atlético Huila, que es de 3. En caso de empate, el asunto se resolvería a tenor de una cuota de 3,20, de modo que lo más probable es que gane el líder del Apertura.

En lo referente a goles, que haya más de 4.5 implicaría una cuota de 6,50, pero, si hay menos de 4.5, el premio será de 1,07, de modo que se espera bien una goleada de los visitantes o bien una batalla de lo más encarnizada. Los porteros tienen que prepararse para acabar con las predicciones que les ven recogiendo muchos balones de sus porterías.

Facebook
Twitter