Karim Benzema: con más gol que juego para el ‘Clásico’ Real Madrid vs Barcelona

Facebook
Twitter

Real Madrid y FC Barcelona se ven las caras este jueves 2 de marzo en el compromiso de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2022-23. Con el Santiago Bernabéu como escenario de una nueva edición del ‘Clásico’, muchas de las miradas y de las esperanzas blancas estarán puestas en Karim Benzema. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Real Madrid vs BarcelonaSantiago Bernabéu, España02/03/202315:00 hrsDesde 870.000 COP

Así llega Benzema al Real Madrid vs Barcelona

Después de una temporada para la historia que le valió para conquistar el Balón de Oro, Karim Benzema llega al ‘Clásico’ frente al FC Barcelona en una situación muy particular. Lejos del nivel del año pasado, sus sensaciones a nivel de juego no son buenas, interviene menos en el fútbol del equipo… Sin embargo, sus números siguen siendo de élite. En lo que llevamos de campaña, el galo suma 18 goles y 5 asistencias entre todas las competiciones, siendo así el principal pilar del ataque ‘merengue’ junto a Vinicius de cara al duelo de Copa del Rey frente al Barça.

Si miramos con detenimiento el curso de Benzema, vemos que ahora mismo vive uno de sus mejores momentos de la campaña. Pese a quedarse sin anotar ante el Atlético de Madrid, el atacante francés suma 12 goles en los 13 partidos disputados tras el Mundial de Qatar. Grandes registros a los que añade 4 asistencias. Sin lugar a dudas, su mejor actuación llegó en el choque de Champions League ante el Liverpool en Anfield Road, pues intervino directamente en 3 dianas tras anotar un doblete y regalar un tanto a sus compañeros en la victoria por 2-5.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Karim Benzema acostumbra a ser el encargado de ejecutar los lanzamientos de penalti en el Real Madrid, por lo que sus números se han inflado ligeramente desde los once metros en el presente curso. De hecho, 6 de los 18 tantos anotados por el ‘9’ hasta la fecha (un 33.33% de los mismos) han sido desde el punto fatídico.

Antecedentes de Karim vs Barcelona

El de este jueves será el ‘Clásico’ número 44 para un Karim Benzema que se ha convertido en una de las caras más reconocibles de los duelos entre Real Madrid y Barcelona desde su llegada al cuadro blanco en 2009. Su balance hasta la fecha es negativo a nivel de resultados, pues suma 14 victorias, 10 empates y 19 derrotas frente al cuadro de la Ciudad Condal, aunque es cierto que ha ganado 6 de los últimos 7, perdiendo solo en la reciente final de la Supercopa de España por 1-3.

A nivel individual, observamos que el delantero galo solo ha sido capaz de perforar la meta azulgrana en 13 ocasiones a lo largo de sus 43 enfrentamientos previos. Es decir, presenta una media goleadora de 0.30 tantos por duelo ante el principal rival del Real Madrid. A esos guarismos goleadores hay que añadir que, en los últimos choque, el delantero sí que ha estado más acertado frente al Barcelona.

De hecho, Benzema ha logrado ver portería en 4 de los últimos 5 clásicos. El galo abrió la lata en la victoria por 2-1 de LaLiga 2020-21, quedándose en blanco en el primer ‘Clásico’ del curso 2021-22. Esa campaña, en la Supercopa de España, Karim anotó un tanto y dio una asistencia en la victoria por 2-3 de su equipo. Por último, en la temporada 2022-23, el ‘9’ del cuadro de Concha Espina marcó de nuevo en la victoria liguera por 3-1 en el Bernabéu y vio también portería en la derrota por 1-3 en la última edición de la Supercopa de España.

Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Barcelona | Ida Semifinales | Copa del Rey España

Aunque la Champions League es un premio más suculento, el Real Madrid afrontará con todo las semifinales de una Copa del Rey que tiene a tan solo 3 partidos de distancia. Hasta el momento, el trayecto del conjunto de Carlo Ancelotti en el torneo es inmaculado, pues suma tres victorias en tres encuentros tras imponerse a Cacereño (0-1), Villarreal (2-3) y Atlético de Madrid (3-1), con un balance global de 7 tantos a favor y 3 en contra (saldo de +4).

Repasando el rendimiento individual de la plantilla, la Copa del Rey ha sido territorio brasileño, pues tanto Vinciius como Rodrygo aparecen como los principales goleadores del Madrid gracias a los 2 tantos por cabeza que suman. Además, un compatriota de ambos también brilla en el otro extremo del terreno de juego, ya que Éder Militao es el hombre más destacado del equipo en la competición en duelos aéreos (10) e intercepciones (25).

Mientras tanto, el Barcelona dirigido por Xavi Hernández también cuenta sus tres partidos coperos por triunfo, pues se impuso por 3-4 al Intercity en un encuentro que necesitó de la prórroga, goleó por 0-5 al Ceuta y, por último, se impuso por la mínima (1-0) en el Camp Nou a la Real Sociedad en el compromiso que midió a catalanes y vascos en los cuartos de final.

Con un saldo goleador de +7, los tantos han estado muy repartidos, pues Lewandowski, Raphinha, Dembelé y Ansu Fati suman 2 tantos a lo largo del torneo. En otras facetas ajenas a las dianas, el propio Dembélé ha brillado con luz propia, ya que es el azulgrana que ha acumulado más regates exitosos (17) y más pases clave (3) desde que diese inicio la Copa.

El Real Madrid de Benzema, favorito

Pese a que el duelo se presupone igualado, lo cierto es que los pronósticos se decantan ligeramente a favor del Real Madrid, quizá por el ‘factor Bernabéu’ y las bajas ‘culés’. El triunfo blanco en el duelo de ida de semifinales de la Copa del Rey se paga en Codere a 2,05. Por su lado, el empate al final de los 90 minutos reglamentarios presenta una cotización de 3,50, mientras que la victoria del Barcelona se paga a 3,35.

Explorando el mercado de los goles, vemos que, ante la ausencia de Robert Lewandowski, Karim Benzema aparece como el goleador más probable del duelo, pagándose a 4 que abre el marcador, a 4 que lo cierra y a 2,05 su tanto en cualquier momento del choque. Además, podemos esperar un partido de lo más movido, pues se paga a 1,95 que habrá 2 o 3 goles y a 3,40 que veremos 4 o 5 dianas.

Facebook
Twitter