Almería vs Atlético de Madrid: prohibido fallar en los Juegos Mediterráneos

almeria-vs-atletico-laliga-españa-blog-co
Facebook
Twitter

Almería y Atlético de Madrid disputarán uno de esos partidos que, a pesar de los diferentes objetivos de unos y otros, son de obligatoria victoria. El equipo del Cholo Simeone, inmerso en una mala racha y en mitad de un curso tremendamente irregular, ve cómo la clasificación a la Champions League se complica jornada a jornada. Paralelamente, el Almería, pese a una buena reacción reciente, aún tiene a solo 2 puntos los puestos de descenso.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Almería vs AtléticoJuegos Mediterráneos, España15/01/202310:15 hrs988.000 COP

Así llega el Almería: 7 puntos de los últimos 15 posibles

El Almería tropezó en casa ante la Real Sociedad el pasado fin de semana (0-2) y ya piensa en tomarse la revancha contra un Atlético de Madrid que llega de perder en casa contra el Barcelona en un buen partido de los del Cholo Simeone (0-1). Los de Rubi no eran favoritos contra los donostiarras, a pesar de que esperaban vencer para dar continuidad al empate en la visita al Cádiz (1-1) con la que despidieron 2022.

Por unas cosas u otras, el equipo no gana un partido desde el 1-0 al Getafe con el que el Almería despidió la Liga antes del comienzo del Mundial de Catar. Todavía antes de que diera comienzo la cita mundialista, el equipo almeriense cayó ante el Arenteiro en Copa del Rey (2-0) y, a la vuelta de la Copa del Mundo, llegaron los reseñados resultados ligueros.

El cuadro almeriense disputó 4 partidos de preparación en diciembre y solo venció a la Lazio (2-0), en tanto que igualó con Al-Nassr y Torino (ambos 1-1) y cayó derrotado frente al Sturm Graz (0-1). Resultados todos ellos que hablan de la irregularidad de equipo rojiblanco en una campaña en la que, al margen del empate contra el Cádiz, solo había igualado otro choque, contra el Elche en la segunda jornada de Liga. El resto de partidos acabaron bien con victoria bien con triunfo rival.

Los de Rubi cuentan con 17 puntos y se ubican en estos momentos en decimocuarta posición en la tabla, aunque el descenso está solo a 2 puntos. Por debajo, el Almería tiene al Real Valladolid (17), al Celta (16), al Sevilla (15), al Cádiz (15), al Espanyol (14) y al Elche (4).

Así llega el Atlético de Madrid: la Champions se complica sin victorias

Sigue sin carburar el Atlético de Madrid en la 2022-23 y, pese a la buena imagen dada frente al Barcelona, los del Cholo pagaron su falta de gol y volvieron a caer derrotados. El 0-1 apartó al Atlético de los puestos que dan acceso a la Champions League, que siguen estando a un punto, y ratificó el mal desempeño del equipo ‘colchonero’ a lo largo de la temporada.

En los últimos 5 partidos ligueros, el Atlético de Madrid solo ha logrado derrotar al Elche en casa (2-0), en tanto que, además de la derrota ya mencionada ante el Barcelona, cayó contra el Mallorca (1-0), empató ante el Espanyol (1-1) y perdió en Cádiz en el partido más lejano (3-2).

Alejado desde el principio de la lucha por el título, el equipo de Simeone al menos sigue vivo en Copa del Rey, donde dejó en la cuneta recientemente al Almazán (0-2), el Arenteiro (1-3) y el Oviedo (0-2). Esos resultados, unidos al triunfo ante el Elche y a una victoria por 2-4 en un amistoso frente a la Ponferradina, instalaron un ilusorio estado de felicidad en los ‘colchoneros’ que ahora ha desaparecido de golpe.

El Almería aguanta el pulso al Atlético en el cara a cara

Lejos de lo que cabría esperar, Almería y Atlético de Madrid tienen un historial relativamente igualado en los últimos 10 partidos. Los del estadio Juegos Mediterráneos han celebrado 2 victorias en ese tiempo (desde 2009), en tanto que el Atlético de Madrid ha ganado 4 y se han producido otros 4 empates.

El Atlético de Madrid se impuso en el último enfrentamiento, del que han pasado ya más de 7 años, por 3-0. En febrero de 2015, los de Simeone ganaron por 3-0 en el Vicente Calderón con dianas de Mandzukic, de penalti, y de Griezmann (2). Aquella misma campaña tuvo lugar el último cara a cara en Almería, que también se resolvió a favor de los del Cholo Simeone por 0-1, con gol de Joao Miranda.

No hay que viajar mucho más atrás en el tiempo para dar con el último triunfo almeriense, ya que en ese mismo 2014, en el mes de febrero, el Almería había derrotado al Atlético que se proclamaría campeón por 2-0 con goles de Verza (2).

Estadísticas del encuentro Almería vs Atlético de Madrid | Jornada 17 | LaLiga España

El Almería tiene unos datos en ataque y defensa acordes a su rendimiento actual en el campeonato. Los de Rubi han conseguido marcar 17 goles, una cifra que es mejor que la de otros 8 equipos del campeonato y, en defensa, han concedido 25 tantos y tienen por detrás a 4 clubes con más goles encajados hasta el momento. Dichos guarismos explican la decimocuarta posición en la tabla de los rojiblancos.

El Atlético de Madrid, por su parte, está acusando sus malos números defensivos. Globalmente, los 15 goles recibidos no son un mal dato, ya que solo 4 equipos han encajado menos. Sin embargo, el entramado del Cholo estaba habituado a un mucho mejor rendimiento defensivo y llevar ya 15 tantos en contra en 16 jornadas no habla bien del trabajo en área propia del equipo.

Además, dicha falta de contundencia no se ha traducido en un mejor rendimiento en área contraria, ya que el Atlético de Madrid ha conseguido 23 goles, cifra que es la quinta mejor del campeonato, aunque muy lejos de los 36 y 35 que han logrado tanto el Real Madrid como el Barcelona. Así se explica la enorme distancia en puntos (11 y 14) en relación a los líderes del campeonato de los de Simeone.

Los nombres propios de esta cita estadísticamente son los de El Bilal Touré (3 goles) y Embarba (3 asistencias), en el Almería, y los de Griezmann (6 goles y 7 asistencias) y Morata (6 goles) en el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid debería anotarse el encuentro

Las principales casas de apuestas ven claro el triunfo del Atlético de Madrid en los Juegos Mediterráneos. La victoria del equipo del Cholo alcanza una cuota en Codere de 1,70, que es de 3,75 en caso de empate y de 4,75 si el triunfo cae de lado de los de Rubi.

Las cuotas de Codere no esperan que el partido se desnivele pronto. Por ello, que hay más de 0,5 goles entre el minuto 1 y el 20 tiene una cuota 2,55, en tanto que, si no hay tantos, la cuota es de 1,45.

Facebook
Twitter