Zapata y Muriel, a por sus primeros goles de 2024

Duvan Zapata en el torino
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

En la primera jornada de la Serie A de este nuevo año, los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel buscarán sus primeros festejos de 2024. El primero juega en casa ante el Nápoles, mientras que el segundo visitará a la Roma en lo que serán dos duelos de mucho nivel. Muriel ya ha jugado algunos minutos este año, ya que entró en la recta final de la eliminatoria de Coppa Italia ante el Sassuolo.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Torino vs NápolesOlímpico de Turín07/01/202409:00 hrsStar+ y ESPN 2
PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Roma vs AtalantaOlímpico de Roma07/01/202414:45 hrsStar+ y ESPN

Los números de Duván Zapata

Duván Zapata está viviendo su primera temporada en el Torino. El delantero, tras 5 cursos en el Atalanta, buscó un mayor protagonismo en un equipo en el que lo ha encontrado. Son 1.287 minutos oficiales los que ha disputado este curso entre Serie A y Coppa Italia, con un total de 16 apariciones y 15 titularidades. En cuanto a su bagaje ofensivo, ha marcado 4 goles y ha dado 1 asistencia.

Su primera diana con el ‘Toro’ llegó el 24 de septiembre de 2023, en la quinta fecha de la Serie A. Suyo fue el gol gracias al cual los de Turín sumaron un punto tras empatar ante la Roma (1-1). Tuvo que esperar Zapata hasta el 4 de diciembre para volver a marcar. Y lo hizo por partida doble para que se cumpliese, una vez más, la ley del ex. Y es que fue el Atalanta el que sufrió el doblete del ‘cafetero’, que fue clave en el triunfo por 3-0. Por último, el 16 del mismo mes, anotó la diana de la victoria en el 1-0 contra el Empoli. Todos sus goles fueron en casa.

Así llega el Torino al juego ante el Nápoles

Zapata puede estar contento con el desempeño de su equipo este año. Los de Turín son décimos en la clasificación con 24 puntos y están a 5 de Europa, casualmente, zona que marca la Atalanta. Sus números no pueden ser más parejos, con 6 victorias, 6 empates y 6 derrotas hasta la fecha. En cuanto a los goles, el Torino ha hecho 15 y ha encajado 18, por lo que arroja un saldo negativo de -3 en la diferencia general.

Los pupilos de Ivan Juric no es que empezasen demasiado bien la temporada, pero han mejorado su situación en la clasificación en los últimos compromisos. A pesar de haber caído por 1-0 en la última fecha en su visita a la Fiorentina, el Torino solo había cosechado una derrota en sus 8 anteriores duelos ligueros. Después de sumar 5 fechas sin ganar, rompió la racha con un 0-1 ante el Lecce el 28 de octubre.

En casa, agrandó su buen momento al imponerse por 2-1 al Sassuolo para, posteriormente, empatar a uno con el Monza. Llegó la derrota en casa del Bologna (2-0), la revelación del curso en Italia, pero sumó 8 puntos de 12 posibles al ganarle a la Atalanta (3-0), empatar con el Frosinone (0-0), superar al Empoli (1-0) e igualar con Udinese (1-1) antes del tropiezo referido en Florencia.

Los números de Luis Muriel

Muriel compartía vestuario en Bérgamo, donde juega desde 2019, hasta no hace mucho con su compatriota. Esta ya es quinta campaña que suma con la elástica azul y negra, con la que ha celebrado un total de 68 dianas en 180 juegos oficiales. Este curso, acumula 6, además de una asistencia, números notables dado su poco protagonismo. Aunque ha jugado 21 encuentros, solo fue titular en 5, con 640 minutos en sus botas hasta la fecha entre Serie A, Coppa y Europa League.

El colombiano se estrenó esta temporada a finales de octubre, cuando marcó los dos goles del empate de la Atalanta en su visita al Sturm Graz austriaco en competición continental. Y hasta diciembre, esas eran sus únicas conquistas, pero pisó el acelerador para, en solo 9 días y 3 partidos, multiplicarlas por 3. Marcó el gol de la victoria ante el Milan en el 95’, hizo otro doblete en Europa ante el Rakow Czestochowa y sumó su sexta anotación participando en el 4-1 a la Salernitana.

Así llega la Atalanta al juego ante la Roma

Con 18 jornadas disputadas, la ‘Dea’ es sexta con 29 unidades., solo una más que su rival del domingo. Es el conjunto que menos ha empatado del torneo, con solo 2, mientras que ha ganado 9 duelos y ha perdido 7. Solo 4 escuadras mejoran su +9 en diferencia de goles después de haber anotado 29 y haber recibido 20. La Atalanta, de ganar, se haría fuerte en la plaza de Conference League y, además, se acercaría a Bologna (quinto y en Europa League con 32) y a la Fiore (cuarta y en Champions con 33).

En cuanto a los últimos duelos, los de Bérgamo se encuentran en el mejor momento de la temporada. Así lo atestiguan sus 5 victorias en las 6 últimas citas oficiales. Comenzó esta racha con el 3-2 al Milan que resolvió de tacón Muriel y siguió con el 0-4 al Rakow en Polonia en la Europa League y con el 4-1 a la Salernitana, recordemos, 3 duelos en los que hubo anotaciones del colombiano.

Esta gran dinámica se vio interrumpida con la derrota por la mínima ante el Bologna de Thiago Motta, pero no tardaron los de Gasperini en volver al camino del éxito. La Atalanta sumó los 3 puntos con un 1-0 en casa contra el Lecce y, en Coppa Italia, pasó a cuartos de final con un triunfo por 3-1 ante el Sassuolo, en el que fue la primera aparición en el nuevo año.

¿Qué cuotas tienen los goles de Zapata y Muriel?

Acudimos ahora a la casa de apuestas Codere para encontrar las mejores cuotas del mercado para estos dos juegos. En concreto, nos centraremos en el apartado de goleadores. Que Zapata salga de inicio frente al Nápoles y haga, como mínimo, un tanto tiene una cuota 3.25. Por su parte, la titularidad de Muriel ante la Roma y que marque en cualquier momento se cotiza a 4.

Facebook
Twitter