Villarreal vs Real Madrid: La Cerámica mide el nivel blanco

villarreal-vs-real-madrid-laliga-españa-blog-co
Facebook
Twitter

Villarreal y Real Madrid, dos de los conjuntos punteros de la Liga Española, miden sus fuerzas en un duelo correspondiente a la 16ª jornada en uno de los encuentros más atractivos  en busca de los tres puntos.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Villarreal vs Real MadridLa Cerámica, España07/01/202310:00 hrs360.500 COP

Así llega el Villarreal: con Setién más que asentado

Muchas dudas generó la llegada de Quique Setién al banquillo del Villarreal. El largo periodo de tiempo del cántabro sin entrenar y su mala última experiencia como entrenador del FC Barcelona fueron el caldo de cultivo para un inicio pésimo con tres derrotas consecutivas, pero las aguas volvieron a su cauce antes y después de la Copa del Mundo.

Y es que Setién parece haberle tomado ya la medida a su nuevo equipo, con el que ha ganado sus dos últimos compromisos ligueros frente a Espanyol y Valencia (0-1 y 2-1), lo que le hace medirse al Real Madrid en la 7ª posición de la tabla con 24 puntos, a solo tres unidades de las plazas que dan acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Con varios duelos de Copa del Rey también ya a sus espaldas (Santa Amalia, Guijuelo y el más reciente frente al Cartagena), el conjunto castellonense quiere mantener su buen ritmo en la competición de la regularidad antes del regreso en unas semanas de la competición europea, pues el cuadro groguet está inmerso en las eliminatorias de la UEFA Conference League.

Así llega el Real Madrid: en busca del liderato en una fecha clave

El Real Madrid llega a su duelo en La Cerámica con la moral por las nubes en LaLiga tras sumar una trabajada victoria por 0-2 frente al Real Valladolid en su primer compromiso oficial tras la Copa del Mundo de Qatar. Entre medias, el cuadro de Carlo Ancelotti se vio las caras con el cacereño en la Copa del Rey, competición que desde luego no estaba en la lista de prioridades del equipo de la capital de España.

Al margen del triunfo en casa del conjunto blanquivioleta, también fue importante para el vigente campeón el nivel mostrado por un Karim Benzema que despejó en gran medida las dudas que había sobre él tras su bajo nivel y varias ausencias antes de un Mundial que abandonó sin disputar ni un minuto debido a unos problemas musculares que parecen ya olvidados.

Además, si el Real Madrid se hace con los tres puntos, pondrá mucha presión encima de un FC Barcelona que llega a esta jornada como líder, aunque empatado a puntos con el conjunto blanco tras su reciente pinchazo en el derbi de la Ciudad Condal frente al Espanyol (1-1). El cuadro catalán podría salir a 3 puntos de la cabeza al Metropolitano para medirse al Atlético si los pupilos de Ancelotti hacen buenos los pronósticos frente al Villarreal.

Los empates monopolizan los últimos precedentes

Aunque tradicionalmente el Real Madrid le tiene tomada la media al Villarreal, lo cierto es que en los compromisos más recientes entre ambos la igualdad ha sido la tónica dominante. De los 10 últimos choques entre ambos, 6 acabaron con empate en el marcador, 3 finalizaron con un triunfo del conjunto de Concha Espina y 1 se decantó del lado del cuadro groguet.

Además de las numerosas tablas, cabe destacar que los compromisos que acabaron en triunfo de cualquiera de los dos equipos fueron por la mínima. El Madrid se impuso en dos ocasiones por 2-1 y en otra por 3-2 en el Santiago Bernabéu, mientras que el Villarreal derrotó por 0-1 al cuadro blanco en su coliseo, lo que significa que todos los choques jugados en este periodo en La Cerámica acabaron en empate.

Las principales estadísticas del Villarreal vs Real Madrid

En lo que llevamos de temporada, si observamos solamente su rendimiento en el torneo liguero, el Villarreal, con Emery y con Setién, está rindiendo en líneas generales a buen nivel, pues acumula 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas en las 15 fechas disputadas hasta el momento. Todo ello con un balance goleador de 17 tantos a favor y 11 en contra, lo que arroja un saldo de +6.

En el plano individual, son varios los nombres que brillan en un equipo de lo más coral. El eterno Dani Parejo lidera a los suyos en faltas recibidas (24) y duelos ganados (123). Por su lado, Samu Chukwueze es el mejor groguet en regates exitosos (24) y pases clave (10). Además, el veteranísimo Raúl Albiol comanda al Villarreal en intercepciones (68) y duelos aéreos (29).

Por su parte, el Real Madrid acumula en Liga un historial prácticamente impecable, pues ha salido victorioso en 12 de las 15 jornadas jugadas hasta el momento. El cuadro blanco solo ha cedido dos empates y una derrota, logrando anotar 35 tantos y encajando solo 14, lo que deja un saldo de +21. La única pega es que solo ha conseguido dejar su portería a cero en tres ocasiones.

Pese a no brillar como el curso pasado, Karim Benzema sigue siendo la referencia goleadora del equipo, pues el galo suma 7 tantos ligueros. Más determinante en otros aspectos está siendo Vinicius, que lidera al conjunto del Santiago Bernabéu en faltas recibidas (46), duelos ganados (146), regates con éxito (67) y pases clave (13). En la zaga, Éder Militao está siendo el hombre más destacado en duelos aéreos (26) e intercepciones (64).

El vigente campeón favorito en los pronósticos

Visitar La Cerámica acostumbra a ser de lo más complicado. Por ello, no es de extrañar que las cuotas de Codere de cara al duelo se presenten de lo más igualadas. Eso sí, el Real Madrid parte como ligero favorito, pues su triunfo en tierras castellonenses se paga a 2,15. El empate, por su lado, cotiza a 3,60, mientras que la victoria del Villarreal de Quique Setién presenta una cuota de 3,05.

Explorando el mercado de los goles, podemos ver que se espera un duelo de lo más animado, algo lógico debido al potencial ofensivo de ambos conjuntos. Que haya más de 2.5 tantos a lo largo del encuentro cotiza a 1,67 y que se supera el listón de los 3.5 se paga a 2,70. Por último, que la parte con más goles del duelo es la segunda, algo lógico por el cansancio, presenta en Codere una cuota de 1,85.

Facebook
Twitter