Urawa Red Diamonds vs Manchester City: la obligación de ganar

Urawa Red Diamonds vs Manchester City
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Manchester City, vigente campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, disputará su primer partido de la historia en el Mundial de Clubes ante el Urawa Red Diamonds, que llega después de eliminar a Club León en los cuartos de final del torneo. El conjunto inglés, por la diferencia de nivel, tiene la obligación de pasar a la final de la cita que se disputa en Arabia Saudí.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Urawa Red Diamonds vs Manchester City King Abdullah Sport City 19/12/2022 13:00 hrs FIFA+

Los nipones, a dar la sorpresa

El Urawa Red Diamonds participa por tercera vez en su historia en el Mundial de Clubes. Después de las ediciones de 2007 (quedó tercero) y de 2017 (fue eliminado en cuartos de final), se vuelve a plantar en las semifinales del torneo después de eliminar al Club León de México por 0-1.

Ese partido ante el representante de la CONCACAF era la gran final para los nipones, representantes de la AFC tras ganar la Liga de Campeones de Asia la pasada temporada. El Urawa Red Diamonds consiguió vencer por la mínima gracias al tanto del neerlandes Alex Schalk cuando faltaban poco más de 10 minutos. Un tanto que decidió la suerte del partido y la clasificación de los nipones para las semifinales.

No está siendo una buena temporada para el conjunto japonés, que ha sido eliminado con estrépito de la Liga de Campeones de la AFC tras quedarse a 9 puntos del líder de su grupo, el Pohang Steelers, y ser el peor segundo clasificado de la Zona Este. Para haber pasado a la siguiente ronda y poder revalidar el título, tendría que haber conseguido 4 puntos más.

Asimismo, en la Liga Japonesa ha quedado en la cuarta posición con 57 puntos y ni siquiera se ha podido clasificar para competiciones internacionales, al quedar 1 punto por detrás del Sanfrecce Hiroshima, tercero, y a 14 puntos del campeón, el Vissel Kobe donde anteriormente jugó Andrés Iniesta. Más éxito ha tenido en la Copa, donde ha quedado, eso sí, subcampeón tras perder en la final contra el Avispa Fukuoka.

El guineano José Kanté es el jugador internacional más conocido de la plantilla. En España, ha pasado por equipos como el AE Prat, el Atlético Malagueño (filial del Málaga) o el Nàstic, mientras que en el resto de Europa ha jugado en el Wisla Pock, el Legia Varsovia, o el Kairat Almaty antes de marcharse al conjunto japonés.

Arabia para olvidar la Premier

El Manchester City llega al Mundial de Clubes en el peor momento de la temporada. El conjunto de Pep Guardiola ha empatado sus 3 últimos partidos en casa en la Premier League, después de una increíble racha de victorias. De esta forma, espera que Arabia Saudí sea la medicina para afrontar de la mejor de las maneras posibles el segundo tramo de la temporada.

En el mes de diciembre, el Manchester City ha ganado los mismos partidos (2) que ha empatado (2), a lo que ha de sumar la derrota ante el Aston Villa que le ha hecho caer hasta la cuarta posición en la Premier League. El empate de este pasado fin de semana ante el Crystal Palace ha evidenciado algunos problemas que tienen los sky blues esta temporada.

Aparece el conjunto de Pep Guardiola en este torneo por primera vez en su historia. Lo hace como campeón de la Champions League la temporada pasada y, de paso, se ha ganado el billete para la edición de 2025 que contará con 32 participantes. Así pues, quiere hacerse con el trofeo en la primera edición en la que participa.

Pep Guardiola aún no sabe si podrá contar para el partido con su gran estrella, un Erling Haaland que se ha perdido los últimos partidos por una lesión por estrés en el pie. La baja del noruego es muy importante, especialmente por la efectividad que tiene de cara al equipo rival. Y el Urawa Red Diamonds se lo pondrá difícil al Manchester City para hacerse con un puesto en la final.

Si Haaland no está, el encargado de ser el ‘9’ será un Julián Álvarez que ya sabe lo que es jugar un Mundial de Clubes. Estuvo presente en la edición de 2018, cuando River cayó eliminado en semifinales pero se hizo con el tercer puesto. Precisamente en ese último partido, la Araña salió como titular y jugó sus primeros minutos en el torneo.

La gran duda para Guardiola residirá en la presencia de Kevin de Bruyne. En principio, el centrocampista belga no tendría que jugar un solo minuto después de lesionarse en la primera jornada de la Premier League. Sin embargo, el Manchester City ha decidido incluirlo en la convocatoria del Mundial de Clubes para que viaje a Arabia Saudí con sus compañeros. “Quizás es un poco pronto”, dijo Guardiola al hablar de su jugador.

La plantilla del Manchester City es la más completa de los 4 participantes que quedan vivos en el Mundial de Clubes. Pese a los últimos pinchazos, el conjunto británico es el gran favorito no solo para vencer al Urawa Red Diamonds, sino para proclamarse campeón del torneo en este 2023 y suceder, de esta forma, al Real Madrid, el club más laureado de la competición intercontinental.

Todo el favoritismo para el Manchester City

Una vez analizados los 2 equipos, es hora de ver las cuotas en Codere. Como era esperado, el Manchester City es el gran favorito para hacerse con un cupo en la final, en el juego ante el Urawa Red Diamonds. La victoria del conjunto europeo tiene una cuota de 1.16, mientras que el triunfo del equipo asiático se encuentra en 12. El empate al final del partido está, pues, en 6.50.

Sin saber aún si Erling Haaland estará disponible para la semifinal entre ambos conjuntos, es buen momento para apostar por el gol de Julián Álvarez. El tanto de la Araña argentina tiene una cuota de 1.80. El de Foden, por ejemplo, se encuentra en 2.35.

El Manchester City es una máquina de hacer goles, y por ello es probable que se pasen de los 3 tantos en el juego. La apuesta de +2.5 goles en el partido tiene una cuota de 2.05, jugosa para todos aquellos que quieran arriesgar un poco.

Facebook
Twitter