Manchester United vs Manchester City: un derbi que puede valer una Premier

united-vs-city-premier-league-blog.-co
Facebook
Twitter

Flamante derbi de Mánchester entre el United y el City en un partido clave en la zona alta de la tabla en la Premier League, el encuentro se disputa en Old Trafford, que además de apasionante, promete ser clave para las aspiraciones de ambos de cara a lo que resta de temporada.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Manchester United vs Manchester CityOld Trafford14/01/202307:30 hrs1.711.366 a 3.245.695 COP

Así llega el Manchester United: endiablado en Premier

El equipo de Erik ten Hag afronta este derbi de Mánchester con la máxima ilusión, pero también con la presión de tener ante sí una prueba de fuego que medirá sus aspiraciones. A cuatro puntos en la tabla de su eterno rival, puede quedarse a solo uno después de los 90 minutos o irse a siete de distancia. Llega enrachado el United, que ha ganado sus últimos cuatro compromisos de Premier League. Lanzado y con la moral por las nubes.

Inició esa racha de cuatro triunfos consecutivos frente al Fulham en un encuentro en el que le costó algo más. El United ganó por 1-2 al cuadro londinense con goles de Eriksen y Garnacho, que decidió el choque tras el empate de Daniel James para los locales. En la vuelta de la Premier tras el parón por el Mundial, el United no notó esa falta de ritmo competitivo y ganó 3-0 a un flojo Nottingham Forest con tantos de Rashford, Martial y Fred.

Días después, en su visita al Molineus Stadium de los Wolves, el conjunto de Ten Hag estuvo a la altura y sacó los tres puntos en esa difícil visita gracias al solitario tanto de Marcus Rashford, que volvió a ver portería. Anotó por tercera jornada consecutiva en el cara a cara del United frente al Bournemouth en la última victoria en Premier League, también en casa, en el 3-0 al que también se apuntaron a la fiesta de los goles Casemiro y Luke Shaw.

Así llega el Manchester City: su persecución no admite tropiezos

Tras eliminar al Chelsea de forma contundente (4-0), el Manchester City vuelve a centrarse en la Premier League en su particular persecución al Arsenal, líder del campeonato. El Manchester City visita Old Trafford después de haber sacado 7 puntos de los últimos 9 tras la vuelta después del parón por el Mundial. Los de Guardiola empiezan a calibrar de cara al arreón que ya avecina en la segunda vuelta.

Se estrenó tras el Mundial en su visita a Elland Road, donde derrotó al Leeds United por 1-3. Rodri abrió la lata para el cuadro citizen y Haaland, con un doblete, se encargó de sentenciar la contienda. Struijk recortó diferencias, pero no removió esos tres puntos que recogió el City fuera de casa en su primera prueba tras el parón por la Copa del Mundo.

Días después, sorprendió su tropiezo en casa frente al Everton en el último tropiezo de los de Guardiola. Haaland puso en ventaja al Manchester City en la primera parte, pero Gray, en la segunda, logró igualar para confirmar ese reparto de puntos. Reaccionó bien el City en la siguiente prueba, frente al Chelsea en la siempre difícil visita a Stanford Bridge, gracias al tanto de Mahrez a pase de Grealish. Fue suficiente para asaltar Londres y seguir en la carrera por alcanzar al Arsenal. Este derbi en Old Trafford será clave para ello.

El City, un hueso duro de roer para el United

El Manchester City enlaza tres victorias consecutivas en sus últimos tres partidos frente al Manchester United, las tres además en Premier League. En la campaña 2021-22, asaltó Old Trafford en un triunfo por 0-2 ante el eterno rival, por entonces entrenado por Ole Gunnar Solskjaer. Eric Bailly, en propia puerta, y Bernardo Silva marcaron en aquel triunfo citizen. El primero de esa racha reciente de la que saca pecho el Manchester City.

Esa misma temporada, pero en el Etihad, el City ganó con más facilidad en un 4-1 en el que De Bruyne y Mahrez fueron los nombres propios. Ambos se apuntaron un doblete en esa goleada citizen tras dejar en nada el tanto de Jadon Sancho para los red devils. El antecedente más reciente es de esta misma campaña, cuando en la primera vuelta ganó el Manchester City, también en el Etihad, en un divertido y doloroso 6-3 en el que Haaland brilló con su hat trick. También Foden, que repitió esa misma hazaña.

Estadísticas del encuentro Manchester United vs Manchester City | Jornada 20 | Premier League Inglaterra

El Manchester United aterriza en esta jornada 20 en la cuarta posición con 35 puntos después de 17 partidos. Ha ganado 11 partidos, 2 empates y 4 derrotas, con 27 goles a favor, una cifra algo pobre para esa parte de la clasificación, y 20 encajados. Ha sacado partido el United de sus goles, sobre todo después de la llegada de Ten Hag, que ahora sí parece que ha dado con la tecla. Este cara a cara ante el City será una buena prueba de fuego.

El conjunto de los red devils tiene en Marcus Rashford a su máximo goleador, con 7 tantos en lo que va de Premier League. En un segundo escalafón aparecen Martial y Greenwood, con tres dianas cada uno. Se espera más de esos apartados individuales, también de futbolistas que deben dar un paso adelante, caso de Jadon Sancho, con dos goles y solo una asistencia hasta el momento.

El Manchester City, con 17 partidos jugados hasta el momento, suma 39 puntos para ser el segundo clasificado de la Premier League a cinco puntos del Arsenal, líder. El cuadro de Pep Guardiola ha marcado hasta ahora 45 goles, el que más de toda la tabla, y ha encajado 16, el tercero que ha recibido menos. Se acerca a esa perfección, pero todavía lejos de alcanzar la primera posición.

Erling Haaland merece una página aparte en el caso de los nombres propios del City en esta Premier League. El atacante noruego suma la friolera de 21 goles en 16 partidos. A años luz del segundo máximo artillero del conjunto citizen, que es Phil Foden, con 7 tantos. Por detrás quedan los tres de De Bruyne y Julián Álvarez.

Los pronósticos van con el City

La superioridad, al menos sobre el papel, del Manchester City se hace notar también en las apuestas. De la mano de Codere, siempre con esa fiabilidad característica a la hora de navegar por los mercados, vemos cómo el Manchester City está por delante en la previa en esos favoritismos. El posible triunfo citizen tiene una cuota de 1,72, mientras que el del United se eleva hasta los 4,25. El empate, en 3,90.

Evidentemente, esa facilidad para hacer gol de Haaland se aprecia en los pronósticos. Ver un tanto del noruego a lo largo del partido en Old Trafford se paga a 1,65. El segundo en cuestión es Julián Álvarez, pero con varios escalones de diferencia. Que el argentino vea portería ante el United se paga a 2,50.

Facebook
Twitter