Unión Magdalena vs Junior: una mala racha que puede ir a más

junir-barranquilla
Facebook
Twitter

Unión Magdalena recibe a Junior en un juego del Apertura de Colombia que podría suponer su octavo encuentro seguido sin conocer la victoria. Hasta ahora, el equipo no ha conseguido superar a América de Cali, Envigado, Junior, Santa Fe, Jaguares, Alianza Petrolera, y La Equidad desde que sí que superó a Boca Juniors de Cali en casa, de modo que su racha clama por un nuevo triunfo que acabe con las sensaciones amargas.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Unión Magdalena vs JuniorSierra Nevada26/03/202316:15 hrsDesde 25.000 COP

Así llega Unión Magdalena: siete juegos sin ganar

Unión Magdalena lleva siete duelos sin conocer la victoria, así que encara este con muchas ganas de solventar su mala dinámica. El equipo, como ya se ha mencionado en el primer párrafo de esta previa, no ha sido capaz de superar ni a América de Cali, ni a Envigado, ni a Junior, ni a Santa Fe ni a Jaguares, Alianza Petrolera o La Equidad, pero esto no quiere decir que todo hayan sido malas noticias.

En los choques con Santa Fe, Jaguares y La Equidad, el plantel fue capaz, al menos, de sumar un punto clave en su pelea por un puesto ambicioso en la clasificación. De momento, la situación es cruda, con un decimoséptimo lugar que está lejos de las expectativas de la directiva, que ha de apuntar lo más arriba posible para arreglar esta situación.

Previamente a los partidos empatados o perdidos, Unión Magdalena venció por 2-1 a Atlético Huila en el primer envite de la temporada, lo que ofreció unas buenas sensaciones comprensibles después al ver la mala situación de los que hicieron de rivales entonces. Esto termina de confirmar que Unión Magdalena está mirando más abajo que arriba en lo que va de curso.

Así llega Junior: también al fondo de la tabla

Junior tampoco pasa por su mejor momento de cara a este duelo, sobre todo en líneas generales, aquellas que dictan que se encuentra entre los peores equipos de la clasificación de momento. Hará falta una enorme racha de victorias para alcanzar a los equipos de arriba y poner fin a la mala dinámica que arrastran tanto los visitantes como locales de este duelo.

Esto ayuda a concebir el enfrentamiento como uno de urgencias bajo los prismas de los dos entrenadores, que han de trazar tácticas que no pueden ser de medias tintas, sino de ataque directo a por la victoria. Nada que no sea la cosecha de los tres puntos puede valer en unas entidades que han de dar pasos adelante cuanto antes para pelear por objetivos mayores.

Junior tiene que observar con mucha atención el comportamiento, esta fecha, del resto de equipos que están en una situación parecida a la suya. Deportes Tolima, Atlético Huila, Deportivo Pereira, Jaguares, Once Caldas, el propio Unión Magdalena, La Equidad, Deportivo Cali… Todos son objetivos de Junior para dejarles atrás en cuanto sea posible.

Precedentes de mucha igualdad

La historia de los duelos recientes entre estos equipos ayuda a comprender una situación de bastante igualdad. Ha habido empates, victorias y demás, pero el caso es que los triunfos que se han dado recientemente han sido siempre por la mínima, con evidencias claras de que tanto unos como otros se tienen bien tomada la medida, al menos contemporáneamente.

En el choque más posterior en el tiempo, Junior y Unión Magdalena igualaron sin goles en un duelo del Apertura del 9 de febrero, o sea, de este mismo año. Antes, empataron 1-1 en un choque del Clausura que tuvo lugar el 13 de octubre del año pasado, 2022, lo que dibuja una panorama de extrema competencia entre conjuntos en, ahora, mala dinámica.

Previamente, Junior se llevó la victoria en tanda de penaltis en un duelo de las semifinales de la Copa Colombia después de que, en el Clausura de 2022, en septiembre, Unión Magdalena se llevara el gato al agua en casa por 2-1. Viajando más atrás, se puede encontrar un triunfo por 0-1 del mismo equipo en la ida de las ‘semis’ antes mencionadas.

Estadísticas del encuentro Unión Magdalena vs Junior | Jornada 10 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Unión Magdalena afronta este duelo desde la decimoséptima plaza -a no ser que se den nuevos adelantamientos antes de que arranque este juego- con ocho unidades después de haber disputado ocho enfrentamientos. No es la mejor estadística y menos teniendo en cuenta que el objetivo pasa por estar bastante más arriba de lo que el grupo se encuentra ahora.

Su puntaje se debe a haber firmado una victoria, la de la primera jornada, cinco empates y dos derrotas. De nuevo, tantas tablas no son suficientes para compensar las derrotas, pues el equipo tiene que pelear duro para huir de su tesitura tan baja en la tabla. Además, en materia de goles, su diferencial es de -4 tras anotar cinco dianas y encajar nueve.

En lo relativo a Junior, conviene variar las estadísticas y ahondar en las características de su plantilla. Es un grupo con una edad media de 26 años y una altura promedio de 1,79 metros de altura. Además, hay 36 futbolistas contratados. El valor de mercado conjunto, bajo el punto de vista europeo, que es referente en el mercado de fichajes, es de 133 millones de euros.

Sin claro favorito para las apuestas

Para estudiar cuál de los dos equipos se puede considerar favorito, lo mejor es optar por el mejor portal de pronósticos de mercado, el que nunca falla: Codere. Sus cuotas indican que, en caso de victoria de Unión Magdalena, la cuota será de 2,90, pero, si es Junior el que se lleva los tres puntos, esta cifra pasará a ser de 2,50. En caso de empate, de 2,80.

La conclusión es clara: con ligeras diferencias, no hay favorito definido. Ocurre algo distinto con los pronósticos relacionados con si marcarán o no ambos equipos. Que así sea, en caso de que el usuario acierte, se compensará con una cuota de 2,15, pero, si tan solo uno de los dos conjuntos lo hace y el usuario acierta, la cuota será de 1,60.

Facebook
Twitter