Tottenham Hotspur vs Crystal Palace: batalla abierta por Europa

Crystal Palace vs Wolverhampton
Facebook
Twitter

En esta recta final de Premier League y en una temporada en la que el Tottenham Hotspur apuntaba incluso a tener opciones de asegurar un billete a la próxima Champions, los Spurs todavía no tienen asegurada ni siquiera su presencia en Europa, ya sea en Europa League o en Conference, el próximo curso. La Champions se ha ido y encuentra varios rivales como Liverpool o Aston Villa en este sprint final por competiciones europeas. Enfrente tendrá esta jornada a un Crystal Palace que llega aliviado y prácticamente con los objetivos ya cumplidos.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Tottenham Hotspur vs Crystal PalaceTottenham Hotspur06/05/202309:00 hrsStar+

Así llega el Tottenham: en apuros

El Tottenham Hotspur es uno de los clubes de fútbol más populares y exitosos de la Premier League. En las últimas jornadas, el equipo ha tenido una racha irregular con algunos altibajos en su juego. En la jornada 27, el Tottenham Hotspur logró una victoria en casa ante Nottingham Forest por 3-1, con goles de Harry Kane, por partida doble, y Son. Sin embargo, en la siguiente jornada, el equipo no pudo mantener la ventaja y empató 3-3 en su visita al Southampton.

En la jornada 29, el Tottenham Hotspur obtuvo un empate 1-1 en su visita al Everton. El gol de Harry Kane fue suficiente para conseguir un punto, aunque el equipo dejó pasar una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de clasificación para la Champions League. La jornada 30 trajo otra victoria para el Tottenham Hotspur, esta vez en casa ante Brighton, con goles de Harry Kane y Son.

Sin embargo, en la jornada 31, el equipo sufrió una sorprendente derrota en casa ante el Bournemouth por 2-3, algo que ya dejaba ver que se escapaba la Champions. En la jornada 32, el Tottenham Hotspur logró un valioso empate 2-2 en casa ante el Manchester United, con goles de Son Heung-Min y Pedro Porro. La siguiente jornada trajo otra decepción para el equipo, con una derrota 4-3 ante el Liverpool en Anfield.

Así llega el Crystal Palace: con los deberes hechos

El Crystal Palace es un equipo de fútbol que ha logrado un buen desempeño en la Premier League en las últimas jornadas. A pesar de que ya está prácticamente salvado, el equipo ha mostrado una gran determinación en sus últimos partidos. En la jornada 27, el Crystal Palace sufrió una derrota 0-1 en casa ante el Manchester City, pero en la siguiente jornada logró una gran victoria 2-1 ante el Leicester.

En la jornada 29, el Crystal Palace sufrió una contundente derrota 1-4 en su visita al Arsenal. En la siguiente jornada, el equipo se recuperó y obtuvo una impresionante victoria 5-1 ante el Leeds United. En las jornadas 31 y 32, el Crystal Palace logró dos victorias importantes en su lucha por mantenerse en la categoría. En la jornada 31, el equipo venció 2-0 al Southampton en su visita al St. Mary’s Stadium. En la jornada 32, el Crystal Palace logró un valioso empate 0-0 ante el Everton en casa.

Sin embargo, en la jornada 33, el equipo sufrió una derrota 0-2 en su visita al Wolves, y en la jornada 34 tuvo un emocionante partido ante el West Ham, logrando una victoria 4-3 con goles de Ayew, Zaha, Schlupp y Eze. A pesar de los altibajos en su juego, el Crystal Palace ha demostrado ser un equipo sólido y determinado en la Premier League, y sus seguidores esperan que el equipo pueda seguir sumando puntos en las próximas jornadas.

Un partido que suele caer de lado ‘spur’

El historial de antecedentes entre Tottenham Hotspur y Crystal Palace desnivela la balanza a favor del conjunto spur, que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos de Premier League que han enfrentado a ambos equipos. El otro se lo llevó el Crystal Palace, que consiguió vencer por 3-0 al Tottenham en casa en las primeras jornadas de la campaña 2021-22 gracias a los goles de Edouard, que firmó un doblete, y Wilfried Zaha.

En el último partido entre ambos conjuntos, el de la primera vuelta y todavía con Antonio Conte en el banquillo del cuadro spur, el Tottenham goleó al Crystal Palace en Selhurst Park por 0-4, con goles de Harry Kane, que firmó dos, Matt Doherty y Son. Un resultado que deja cierta sed de revancha para el Palace, que llega con mucha menos presión a esta cita que el Tottenham.

Estadísticas del encuentro Tottenham Hotspur vs Crystal Palace | Jornada 35 | Premier League Inglaterra

El Tottenham Hotspur, en esta jornada 35 de Premier League, parte en la sexta posición de la clasificación después de haber sumado 54 puntos en sus primeros 34 partidos. 16 victorias, 6 empates y 12 derrotas del Tottenham hasta ahora, además de haber concretado 63 goles a favor y recibido 57. Deja su bagaje anotador en +6 a falta de las últimas jornadas del torneo doméstico.

En la clasificación de máximos goleadores de esta Premier League, Harry Kane se desmarca por encima del resto gracias a sus 25 goles en la competición inglesa. En un segundo escalón, su socio de oro: el surcoreano Son, que ya ha podido apuntarse 10 tantos en 32 partidos. En una tercera instancia aparece el uruguayo Bentancur, que ha visto portería en 5 ocasiones en esta Premier League.

El Crystal Palace, en una cómoda 11ª posición en la tabla clasificatoria de esta Premier League, llega a esta jornada 35 en Inglaterra con 40 puntos hasta el momento. 10 victorias, 10 empates y 14 derrotas del cuadro británico, que ha conseguido materializar 35 goles a favor, por los 45 que ha recibido en contra. Su balance, en -10 a falta de disputar estos últimos partidos.

En la plantilla del Crystal Palace en esta Premier League es el británico Eze el que ocupa la primera posición de la tabla de máximos artilleros del equipo con 8 goles. Por detrás, aparecen Zaha (con 7 tantos), Edouard (con 4) y Ayew (con 4) entre otros futbolistas destacados del equipo a falta de las últimas jornadas del torneo doméstico.

El triunfo del Tottenham gana enteros

La Premier League sigue ofreciendo emocionantes partidos semana tras semana, y el encuentro entre Tottenham Hotspur y Crystal Palace no es la excepción. El Tottenham llega con la obligación de sumar puntos para seguir en la lucha por un puesto en competiciones europeas, mientras que el Crystal Palace busca mantener su buena racha y continuar escalando en la tabla de posiciones.

Según las cuotas ofrecidas por Codere, el Tottenham es el claro favorito para llevarse la victoria, con una cuota de 1,8 en la previa. Por su parte, el triunfo del Crystal Palace cuenta con una cuota de 4, lo que refleja la dificultad que tendrá el equipo para conseguir los tres puntos en el Tottenham Hotspur Stadium. El empate, por su parte, tiene una cuota de 3,9.

En cuanto a los resultados más probables del partido, Codere ofrece cuotas interesantes para aquellos que quieran apostar por un marcador exacto. El 1-1 es el resultado más probable según las cuotas, con un valor de 6,5. El 1-0 a favor del Tottenham y el 2-1 a favor del equipo local tienen la misma cuota de 7,5. Sin duda, se espera un partido emocionante y lleno de sorpresas que no dejará a nadie indiferente.

Facebook
Twitter