Torino vs Almería: interesante prueba antes de la vuelta de las ligas

Deportivo Pereira vs Palmeiras
Facebook
Twitter

El Torino y el Almería se enfrentarán en un partido amistoso de lo más interesante en el que los dos equipos buscarán potenciar su preparación para cuando las ligas se reanuden tras el Mundial de Catar. En este caso, se trata de la Serie A y de la Liga Española, donde los dos planteles ocupan posiciones de media tabla a la espera de un resto de temporada que sirva para afianzarse en estos puestos.

PartidoEstadioFechaHora
Torino vs AlmeríaPinatar Arena,  Murcia16/12/202211:00 hrs

Así llega el Torino: ¿nueva víctima española?

El Torino, en un anterior encuentro amistoso, derrotó al Espanyol por la mínima, así que buscará cobrarse una nueva víctima española. La Liga Española es otra de las cinco grandes competiciones domésticas de Europa, así que vendría de perlas, para el equipo, mostrarse a buen ritmo con contrincantes de buen nivel por delante, lo que potenciaría a nivel técnico y moral.

El choque con los ‘indálicos’, además, se producirá una semana antes de otro ‘test’ que será ante el Cremonese. En principio, este será el último antes de recibir al Hellas Verona en el regreso a la Serie A, para la que este grupo pretende llegar habiendo encadenado tres triunfos seguidos que den continuidad a las buenas sensaciones del empate con la Roma antes del parón.

En el compromiso con el Espanyol, Miranchuk se encargó del único gol y el minutaje de los cambios permite adelantar cómo serán las pruebas del entrenador en el duelo con el Almería. La mayoría de las sustituciones se dieron en el minuto 60 ante los ‘pericos’, así que lo más probable es que ocurra exactamente lo mismo con los almerienses delante.

Así llega el Almería: crisis oficial y extraoficial

El Almería no pasa por un buen momento ni en los encuentros oficiales ni en los no oficiales. Empató con el Al-Nassr, ese equipo del que tanto se está hablando ahora porque suena para fichar a Cristiano Ronaldo, y perdió frente al Sturm Graz en sus primeros exámenes de este periodo de preparación. Antes, se vio fuera de la Copa del Rey por una decepcionante caída contra el Arenteiro.

Es por eso que este duelo se presenta con mucha más tensión de lo esperado. No hay nada oficial en juego, sí, pero la plantilla tiene que demostrarle a su entrenador que está por encima de los malos resultados que ha protagonizado últimamente y que tiene lo que hay que tener para dar un paso adelante, resolverlo y encarar bien la vuelta de la competición.

A no ser que se programe otro duelo amistoso, el choque frente al Torino será el último antes de recibir a la Real Sociedad en la Liga. Los de Imanol Alguacil son de los equipos más duros del país y, para colmo, el siguiente en enfrentarse a los ‘indálicos’ será el Atlético de Madrid para, después, visitar al Valencia. Enero se presenta complicado para el club.

No hay precedentes

El Torino y el Almería nunca se han visto las caras, así que ¿por qué no repasar la trayectoria de cada uno ante rivales de país de su contrincante de este amistoso? A los italianos no se les dan ni bien ni mal los conjuntos españoles, frente a los que han cosechado seis victorias, un empate y cuatro derrotas. Una de ellas fue contra el Real Madrid en la Europa League de 1992.

Es muy interesante que, en esa misma edición, el Torino también fue capaz de derrotar a los ‘merengues’, que, al fin y al cabo, son de las entidades más laureadas de todos los tiempos. También han sido víctimas de los italianos el Espanyol, el Athletic, el Villarreal, el Sporting y Las Palmas, que también sabe lo que es ganar al Torino por nada más y nada menos que 4-0.

En el Almería, es prácticamente imposible encontrar algún registro frente a un equipo italiano. Sí que se organizó un triangular en 2010 en el que los andaluces se verían las caras con el Udinese junto al Granada, pero esto ha quedado en el pasado y, al fin y al cabo, lo que el equipo afronta ahora es un proyecto que quiere ir haciéndose hueco en lo nacional e internacional.

Sí que se puede diseminar una radiografía de las nacionalidades de los equipos contra los que se ha enfrentado el Almería desde que hay registros. Se ha visto las caras con 1.279 clubes españoles, uno inglés, uno portugués, uno ruso, uno austriaco y uno danés. El inglés fue el Milton Keynes Dons y el portugués, el Benfica. Ambos retaron a los españoles en duelos amistosos.

Las principales estadísticas del Torino vs Almería

Conviene echar un vistazo al comportamiento de los dos equipos en sus respectivas ligas para trazar una suerte de comparación. De momento, el Torino está por delante, pues ocupa la novena plaza de la Serie A. Además, por encontrarse en una buena racha, es probable que su plantilla consiga escalar puestos en las venideras semanas y pelee por arrimarse a Europa.

En todo caso, su novena plaza está defendida por 27 puntos obtenidos en 15 encuentros de los que ocho se han resuelto con victorias; tres, con empates, y cuatro, con derrotas. Se trata de un bagaje correcto teniendo en cuenta que la escuadra está persiguiendo directamente a la Roma de José Mourinho, quien está sonando mucho para ocupar el puesto de Fernando Santos como seleccionador de Portugal.

El Almería, en la Liga Española, ocupa la decimocuarta plaza con 16 puntos en 14 enfrentamientos. Estos se han resuelto con cinco victorias, un empate y ocho derrotas. El lector se habrá percatado del gran problema de los andaluces: demasiados de sus encuentros se resuelven con caídas que, en caso de haber sido empates, dibujarían un panorama bien distinto.

En materia de goles, la mochila del Almería está en -6 por haber anotado 16 dianas y haber encajado 22. Se trata de un registro que evidencia la falta de efectividad del equipo, pues el Valladolid, con un balance peor, de -8, está un par de posiciones por delante en la clasificación y con tres puntos más. En caso de empate a puntos, eso sí, los almerienses estarían por delante.

Facebook
Twitter