Deportes Tolima vs Deportivo Cali: a huir de la mediocridad

Deportes Tolima vs Unión Magdalena
Facebook
Twitter

Deportes Tolima y Deportivo Cali se miden en una fecha del Apertura de Colombia en la que pelearán por escapar de la zona mediocre de la clasificación. Es la idea de todos los equipos en un momento de la temporada de semanas iniciales, es decir, que no hay prisa por dar un paso enorme pronto, pero sí de evidenciar una progresión que dé los correspondientes réditos en el futuro cercano.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Deportes Tolima vs Deportivo CaliManuel Murillo Toro26/02/202318:20 hrsDesde 50.000 COP

Así llega Deportes Tolima: tres jornadas secas

Deportes Tolima está en búsqueda de la vuelta a la senda de la victoria después de tres fechas consecutivas sin conocerla. Hubo empates ante Atlético Huila y Once Caldas, además de una derrota frente a Rionegro Águilas que confirmó las malas sensaciones en un combinado que tiene que dar un paso adelante pronto para dejar atrás esta mala dinámica.

En caso de victoria, Deportes Tolima podría llegar incluso a ocupar la quinta plaza de la clasificación dependiendo de los resultados de sus rivales directos. Es así como se prestan las cosas en el Apertura tras tan solo las primeras fechas del torneo. Será importante pues que el equipo ponga un ojo en el desempeño de los demás participantes.

El triunfo más reciente del club se dio contra América de Cali el 26 de enero, así que no se puede decir que el grupo no conozca la victoria esta temporada. Es el momento de acudir a aquellas buenas sensaciones para volver a hacer sonreír a los aficionados, que lo darán todo en las gradas y serán un condicionante más, positivo, para dar un paso adelante.

Así llega Deportivo Cali: la apuesta se eleva a cuatro

Si Deportes Tolima suma tres fechas seguidas sin conocer la victoria, se trata de cuatro en el caso de Deportivo Cali, aunque, en su caso, todos estos compromisos se han traducido en empates, así que ha habido una cosecha constante de puntos a pesar de no terminar de dar forma a victorias. Es así como el grupo puede hacer valer tantas tablas con una victoria.

Hay que tener en cuenta, en su caso, que uno de los empates se dio en la Copa Colombia, en un duelo contra Barranquilla de lo más entretenido en el que Fori abrió la lata para ver goles de Cabal, Ramos y Viveros antes de que Carabalí y Padilla volvieran a igualar la situación. Los aficionados, sobre todo los neutrales, disfrutaron de sobra con este duelo.

Para colmo, este enfrentamiento, el que ocupa a esta previa, será fuera de su estadio, así que habrá que soportar un ambiente hostil en las gradas. El grupo, eso sí, podrá motivarse pensando que es el villano de la historia y que, si obtiene los tres puntos, conocerá esa bella sensación que todo equipo de fútbol ha sentido alguna vez de amargar a los hinchas rivales.

Los precedentes encumbran a Deportes Tolima

Deportes Tolima ha estado en una mucha mejor forma en los cinco duelos más recientes entre estos equipos. En el más próximo en el tiempo, hubo un 2-0 claro en el Clausura, donde se vieron las caras en junio del año pasado. Antes, en la Superliga; en concreto, el 24 de febrero del mismo año, se dio un 1-0 que sigue hablando bien de su superioridad.

Antes, en la propia Superliga, Deportivo Cali logró un 1-1 que acabó con las malas sensaciones después de perder también por la mínima en el Apertura, en enero de 2022, en su estadio. Previamente, se dio un 1-2 en favor de Cali en el ‘play off’ del Clausura que se erige en el triunfo más reciente hasta el momento ante este contrincante.

En líneas más generales, es decir, sin acotar los partidos a los cinco más recientes, se han dado 32 victorias de Deportes Tolima por 17 de Deportivo Cali por 20 empates. La situación, agrandada, es la misma que ‘en pequeño’: es Deportes Tolima el que se ha llevado el gato al agua en la mayoría de las ocasiones, así que se presenta como aparente favorito.

Estadísticas del encuentro Deportes Tolima vs Deportivo Cali | Jornada 6 | Apertura 2023 | Liga Colombiana

Deportes Tolima parte para este compromiso desde la duodécima plaza de la clasificación con cinco puntos, los mismos que La Equidad, Jaguares, Santa Fe y Unión Magdalena. Resulta evidente la igualdad en la zona media del Apertura, al menos en estas primeras fechas de la temporada, así que será fundamental prestar atención a posibles adelantamientos este fin de semana.

Su bagaje de encuentros es de una victoria, dos empates y una derrota tras cuatro choques en los que ha habido cinco dianas a favor y seis en contra, es decir, un diferencial de -1. En el caso de su rival de esta fecha, Deportivo Cali, el bagaje en este sentido es de dos goles a favor y dos en contra, así que el cálculo da un equilibrio perfecto al sumar y restar.

En materia de puntos, Deportivo Cali suma tan solo tres por haber saldado con empates todos sus duelos hasta la fecha, tres. Es de esos conjuntos de la Liga Colombiana con duelos pendientes, así que habrá que esperar al reequilibrio del campeonato con el paso de las semanas para poder estudiar de forma más precisa el estado de forma del grupo.

Deportes Tolima, favorito en los pronósticos

El mejor portal existente para estudiar las cuotas de los juegos más interesantes, Codere, muestra una cifra de 1,72 en caso de victoria de Deportes Tolima, de modo que este es el equipo favorito para este enfrentamiento. Si hay empate, la cuota pasará a ser de 3,30, pero si es Deportivo Cali el que se impone, el número se transformará en un 4,60 de lo más interesante.

En lo referente a goles, se espera que haya al menos uno, pues una apuesta por que tengan lugar más de 0.5 significaría una cuota de 1,07. Si hay menos de 0.5 y el usuario apuesta con su jugada, habrá una cuota de 6,50 para él, de modo que se considera como lo menos probable. Una apuesta intermedia, por que haya menos de 1.5, muestra una cuota de 2,60.

Facebook
Twitter