Semifinales Copa del Rey: Atlético vs Athletic

Semifinales Copa del Rey Atletico vs Athletic
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Copa del Rey llega ya a la penúltima ronda antes de decidir al campeón del título. Por primera vez en esta edición, las eliminatorias se disputan a doble partido. Atlético de Madrid y Athletic Club se citan en este asalto inicial que se disputará en el Cívitas Metropolitano. Dos equipos que llegan de eliminar a Real Madrid y Barcelona en rondas anteriores y que pueden partir como favoritos para levantar el trofeo a final de campaña.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Atlético de Madrid vs Athletic Cívitas 07/02/2024 15:30 hrs As.com

Reforzado tras los derbis

El Atlético de Madrid llega a estas semifinales de Copa del Rey después de una racha de 6 partidos seguidos sin perder. Inició la racha en los octavos de final de Copa en los que el Atleti logró eliminar al Real Madrid (4-2) tras superar a su rival en el Metropolitano. Después de eso, en Liga, logró sacar los tres puntos de su visita al Granada pese a no hacer un partido brillante. El gol de Morata bastó para poder sacar el encuentro.

Volvió a la Copa del Rey en cuartos de final con un difícil enfrentamiento ante el Sevilla. De nuevo en casa, el cuadro rojiblanco se mostró realmente fuerte y, con un gol de Memphis Depay, el cuadro de Diego Pablo Simeone consiguió eliminar al cuadro andaluz. En Liga, días después, volvió a jugar en casa, esta vez frente al Valencia. Un partido que ganó de nuevo el Atlético con los tantos de Samuel Lino y Memphis para añadir otro triunfo a su historial liguero

También en el torneo doméstico y en el Metropolitano, sufrió algo más el Atlético para vencer al Rayo Vallecano. Fue Reinildo el que consiguió adelantar en el marcador al conjunto rojiblanco, pero Álvaro García logró igualar el marcador antes del descanso. A falta de solo unos minutos para el pitido final, Memphis le dio los tres puntos al Atlético. Esperaba con ganas el Atleti el derbi frente al Real Madrid de Liga. En el Bernabéu, los blancos casi celebraban el triunfo antes de que Marcos Llorente le diese el 1-1 al cuadro colchonero.

Los leones quieren su competición

El Athletic quiere disfrutar de otra Copa del Rey varios años después. Había dejado algunas dudas el equipo con la derrota en Mestalla antes de la disputa de los cuartos de final de la competición, pero una prórroga para enmarcar de los hermanos Williams le brindó el triunfo a los leones frente a todo un Barcelona para conseguir el pase a las semifinales del torneo copero. El gen competitivo que ha recuperado Ernesto Valverde es un nexo perfecto con el formato de esta Copa del Rey.

Después de eso, lejos de San Mamés, en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, el Athletic no consiguió sacar su mejor versión y se quedó a cero en el empate (0-0) frente al cuadro andaluz. Parecía que se había diluido un poco en cuanto a juego de cara a estas importantes semanas tanto en Liga como en Copa del Rey, pero el cuadro bilbaíno volvió a dar un paso adelante de vuelta a casa y justo antes de la serie de Copa frente al Atlético.

El Mallorca fue la víctima en el partidazo que hizo el Athletic Club en San Mamés. Yuri estrenó el marcador en el minuto 3 de partido y fue el propio lateral el que consiguió firmar el 2-0 poco después para dejar ese resultado a favor de los locales al descanso. Tras él, Guruzeta, mediada la segunda mitad, firmó el 3-0 para dar todavía más tranquilidad al Athletic, que celebró el 4-0 de Iker Muniain como una fiesta en esa victoria con la que llega a este primer partido de semifinales de Copa del Rey.

Antecedentes entre ambos equipos

El historial de enfrentamientos entre Atlético y Athletic dice que los leones son mucho más duros para el cuadro rojiblanco de lo que quizás se podría esperar por las posiciones en Liga de uno y otro durante los últimos años. Los de Simeone han ganado 2 de los últimos 7 partidos, mientras que el Atletismo se ha llevado 4. Solo uno terminó en empate.

El último precedente entre ambos se dio hace solo un mes, cuando su enfrentamiento liguero citó a ambos conjuntos en diciembre en un bonito partido en San Mamés. En él, Guruzeta y Nico Williams marcaron en la segunda mitad para desnivelar el marcador y darle, a la postre, un importante triunfo al Athletic.

Estadísticas del encuentro Atlético vs Athletic

El Atlético de Madrid no entró en la ecuación de esta Copa del Rey hasta dieciseisavos de final al ser uno de los participantes de la Supercopa de España. En esa primera ronda, se midió y venció al Lugo en el Anxo Carro. Pasó más apuros de los debidos para meterse en octavos, donde esperaba una piedra como el Real Madrid. Pero la esquivó al vencer al eterno rival en la prórroga para acceder a cuartos, donde apeó de la competición al Sevilla por la mínima.

En los registros individuales, Memphis Depay ha sido el gran agitador del Atlético de Madrid en esta Copa del Rey. Es el máximo artillero del cuadro rojiblanco en esta edición con 3 goles. Por detrás, pero solo con 1, Griezmann, Morata, Correa, Samuel Lino y Rodrigo Riquelme también han conseguido ver portería.

El Athletic, en su caso, sí que tuvo que pasar por las rondas previas. Eliminó a Rubí (1-2) y Cayón (0-3) hasta los dieciseisavos de final, cuando le esperaba el Eibar. En Ipurua, el Athletic se impuso claramente por 0-3. Sí que pudo jugar en casa en octavos de final en su cita frente al Alavés, al que venció por 2-0. En cuartos, frente al Barcelona, el cuadro de Ernesto Valverde dio un paso adelante para vencer (4-2) y entrar en estas semifinales.

El gran nombre propio del Athletic en esta Copa del Rey ha sido el de Asier Villalibre. 6 tantos en 5 encuentros del delantero, que se coloca como el principal artillero del equipo en la competición. Por detrás, con 2 dianas, asoman Edu Ares y Nico Williams, ambos con dos goles en esta Copa del Rey

¿Qué dicen las cuotas?

La mejor casa de apuestas Codere en la previa de este partido de semifinales de Copa del Rey entre Atlético y Athletic, ofrece sus cuotas. El triunfo del cuadro colchonero como local en este duelo tiene una cuota de 1,95. La victoria del cuadro bilbaíno, que jugará en este primer asalto fuera de casa, está en 3,8.

En el mercado de los posibles goleadores en el encuentro, Álvaro Morata es el gran favorito para él. El atacante del Atlético de Madrid tiene una cuota para su gol durante el encuentro de 2,35. Por detrás, Memphis Depay (2,55), Antoine Griezmann (2,65) y Ángel Correa (2,7) son los siguientes en la lista.

Facebook
Twitter