San Lorenzo vs Boca Juniors: hora de dar un golpe contundente

nota-san-lorenzo-vs-boca-juniors
Facebook
Twitter

San Lorenzo, muy bien posicionado en la tabla de la Liga Argentina, se ve las caras con Boca Juniors esta jornada. Sus rivales pasan por un momento mejorable, pues habitan puestos de más abajo de lo que sus expectativas de la primera fase de la temporada lanzaban. Es urgente para el ‘Xeneize’ obtener los tres puntos, mientras que su contrincante afronta la cita sin tantas urgencias.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
San Lorenzo vs Boca JuniorsPedro Bidegain12/04/202314:00 hrsESPN Premium

Así llega San Lorenzo: a la caza de River

Es complicado, pero nada le quitará la ilusión a San Lorenzo en su pugna por alcanzar a River Plate, que está sumando victoria tras victoria en la Liga Argentina. Su rival directo a estas alturas de la campaña no está consiguiendo resultados de tanta calidad, pero sí que está dándolo todo por destacarse y diferenciarse de otros conjuntos como Talleres de Córdoba.

En todo caso, San Lorenzo lleva dos jornadas sin perder tras empatar y ganar, si bien perdió hace tres fechas, lo que le sitúa como un equipo factible de ser derrotado por Boca Juniors, que siempre está en los pronósticos para acabar la campaña en los primeros puestos de la clasificación. Aun así, su plantilla tendrá que desgañitarse para evitar posibles sorpresas.

San Lorenzo, como mucho, podría verse empatado en puntos por Lanús y Racing Club y superado por Rosario Central y Talleres en caso de perder contra Boca Juniors y que sus rivales directos estuvieran en buena forma en esta jornada. Todo dependerá de sus propios jugadores, que son quienes llevan la iniciativa por partir al frente de todos.

Así llega Boca: la irregularidad amenaza

Boca Juniors perdió en la visita de Colón de la pasada fecha, de modo que está obligado a ganar para acabar con las malas sensaciones y el amargor de no haber sido capaz de superar a un rival que, a priori, no partía como favorito ni de lejos ante su plantilla. Anteriormente, hubo un empate en la Copa Libertadores que no supo a suficiente para paliar las malas sensaciones.

De este modo, la victoria más reciente del ‘Xeneize’ se dio contra Barracas Central en el primer día de abril, pero ese resultado ha quedado demasiado atrás para poder servirle a la afición de anestesiante. Será interesante ver cómo saldrán al campo los futbolistas, lejos de su feudo y con la firme motivación de que le deben un nuevo triunfo a sus fieles.

En la Copa Argentina, al menos, el equipo se dio el gusto de superar por 2-1 a Olimpo, que, eso sí, presentó batalla. Es en lo doméstico en lo que parece que se recrudecen las carencias de un plantel que, con los ojos clavados en el final de la temporada, deberá estar en la pelea bien por el campeonato o bien por los puestos de mayor honor en la Liga.

Boca no es tan favorito viendo los precedentes

Por fama, puede parecer que Boca Juniors siempre será favorito en sus duelos con San Lorenzo, pero la realidad muestra que, en los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos, no ha existido ningún tipo de dominio claro por parte de su plantilla. De hecho, el resultado más cercano en el tiempo es una victoria de San Lorenzo por 2-1 que tuvo lugar en julio del año pasado, en la Liga.

Tan solo seis meses atrás, en un Torneo de Verano, Boca sí que impuso su mayor entidad al ganar por 1-0 a un San Lorenzo que habría sumado los tres puntos en julio de 2021, fuera de casa, al vencer por 0-2. Aquella cita hizo mucho daño al honor de los ‘xeneizes’, que sí que ganaron por 0-2 en septiembre de 2019 en la Liga y, también en la Liga, en marzo del mismo año por 3-0.

De este modo, el ratio de los últimos cinco duelos es de dos victorias para San Lorenzo y tres para Boca, pero siendo una de ellas en un torneo de verano, de modo que, si se tienen en cuenta solo los choques de Liga, la igualdad es absoluta. ¿Podrá San Lorenzo vencer de nuevo para poner este balance en 3-2 en su favor aprovechando su buen estado de forma?

Estadísticas del encuentro San Lorenzo vs Boca Juniors | Jornada 11 | Liga Argentina

Como ya se ha analizado, San Lorenzo parte en una posición ventajosa porque está en la segunda plaza de la Liga. Su bagaje de puntos es de 20 tras seis victorias, dos empates y dos derrotas. Su saldo de goles, eso sí, es de +8, inferior en cinco al de River Plate, el líder, tras anotar 13 dianas, cinco más que el ‘Millonario’, y encajar un total de cinco.

En Boca Juniors, que se encuentra en la zona media de la tabla, la realidad es distinta, con una cosecha de tan solo 14 puntos. Saben a poco más por lo que esperaba el ‘Xeneize’ a principios de curso que por la cosecha en sí, que, al menos, vale para igualar a rivales que, ahora mismo, son directos como Vélez Sarsfield o Argentinos Juniors, Central Córdoba y Estudiantes La Plata.

En todo caso, el grupo muestra un bagaje de goles de +3 luego de 13 dianas en su favor y diez en contra. Esta es una estadística interesante: a pesar de estar mucho más abajo en la tabla, Boca ha anotado los mismos tantos que San Lorenzo, lo que señala la debilidad defensiva como su principal problema para no estar más arriba en la clasificación.

Sin favorito en las apuestas

Codere, como en cada Liga y en cada jornada, es el mejor portal del mercado para estudiar los pronósticos. De cara a este encuentro, no hay un favorito claro, y es que las diferencias entre las cuotas de victoria de una y otra escuadra son minúsculas. Si San Lorenzo se impone, la cuota será de 2,70 y, si lo hace Boca Juniors, será de 2,80, una diferencia nimia.

Además, si hay un empate y el usuario lo acierta, se verá beneficiado por una cuota de base de 2,90. De este modo, no existe un resultado que parezca con más opciones que el resto para producirse, lo que habla bien del nivel de igualdad entre los contendientes. Esto lo sitúa como uno de los eventos más interesantes de cara a esta jornada, ideal para los espectadores neutrales.

Facebook
Twitter