River Plate: dudas en Libertadores, liderato en Liga

nota-river-plate-porto-alegre
Facebook
Twitter

River Plate es líder de la Liga Profesional Argentina tras haberse disputado las 9 primeras jornadas. El conjunto ‘millonario’ ha ganado 7 de sus 9 encuentros, si bien el debut en la CONMEBOL Libertadores ha sembrado alguna duda pese al plausible inicio liguero tras haber caído por 3-1 ante The Strongest.

Últimos resultados y clasificación de River Plate

River Plate es el líder del fútbol argentino. Los de Martín Demichelis cuentan con 21 puntos de 27 posibles tras haber ganado 7 partidos y haber perdido 2. El arranque del cuadro ‘millonario’ fue discreto, con las 2 derrotas en las 5 primeras fechas, pero ha logrado reconducirse el conjunto de Núñez hasta encontrar un nivel más que decente que le ha llevado hasta la punta de la tabla de posiciones.

River inició el torneo con un 0-2 ante Central Córdoba, pero perdió por 2-1 en su visita a Belgrano. En ese mes de febrero, y tras vencer a Argentinos Juniors (2-1) y Tigre (0-1), cerró el mes con una derrota por 1-2 frente a Arsenal de Sarandí. Sin embargo, ese tropiezo hizo reaccionar a un equipo que ha enlazado 5 victorias consecutivas hasta la fecha y, además, sin encajar ni un solo tanto.

También se impuso a Lanús como visitante por 0-2 antes de golear, de forma consecutiva en El Monumental, a Racing, este en Copa Argentina, y Godoy Cruz con sendos 3-0. De nuevo como visitante, venció por 0-2 en Junín a Sarmiento y cerró su impecable racha con una victoria por la mínima ante su público contra Unión Santa Fe. Esta buena dinámica le tiene en el liderato con 4 puntos de colchón sobre sus más inmediatos perseguidores, San Lorenzo, Racing y Rosario Central.

Sin embargo, el debut en la Copa Libertadores pilló por sorpresa a la afición de River. The Strongest, en la siempre difícil altura de La Paz, se impuso por 3-1 tras un inicio arrollador. Pasada la media hora, los bolivianos ya vencían por 2-0 gracias al doblete de Triverio. Y nada más empezar la segunda mitad, Castillo marcó el 3-0, un resultado que maquilló Beltrán desde el punto de penalti en el 66’. Ahora, deberá reponerse para pasar en un grupo formado, además, por Sporting Cristal y Fluminense.

Jugadores más destacados

Nacho Fernández

La importancia de Ignacio Fernández, Nacho para los futboleros, es indiscutible. Su vuelta a River supuso una gran noticia para su afición, algo que no deja de confirmarse en cada partido. Es el segundo máximo goleador de la plantilla hasta el momento con 3 dianas, además de haber dado una asistencia de gol. Pero Nacho también brilla en otros parámetros menos visibles a primera vista, además de ser todo un ejemplo de profesionalidad, entrega y liderazgo dentro del campo.

Al ahondar en la estadística avanzada, vemos que Nacho Fernández es el jugador que más pases clave da en la plantilla, con 8, además de ser un dolor de cabeza para los rivales. Esto se demuestra en las 28 faltas que ha provocado, ranking que también comanda.

José Paradela

A sus 24 años, está teniendo un papel importante en River en este arranque de campeonato. Además de haber anotado 2 goles y haber dado una asistencia, su gran labor se refleja en otros datos más avanzados. Por ejemplo, es el jugador que más duelos gana de la plantilla de River, además de ser el futbolista con más regates con éxito realizados (24) hasta la fecha.

Lucas Beltrán

Beltrán se ha convertido en el máximo goleador hasta la fecha de River Plate. Ante la falta de protagonismo aún de Rondón y las dificultades en minutos y ocasiones de Pablo Solari y Miguel Borja, el atacante de 22 años ha dado un paso adelante y ya suma 4 goles en 8 partidos, en los que, además, solo fue titular en 4. Suyo fue el único tanto ante The Strongest y suyos han sido 4 de los últimos 5 goles oficiales del ‘Millonario’.

infografia-river-plate

Estadísticas de River en la temporada 2022-23

Esta temporada, River Plate ha disputado un total de 11 encuentros entre Liga, Copa Argentina y CONMEBOL Libertadores. En total, son 8 victorias y 3 derrotas las que presenta un equipo que, de momento, no conoce el empate. 19 goles ha marcado en total el cuadro ‘millonario’, con 8 en contra. 7 veces de 11 dejó la portería a cero, mientras que marcó en todos sus partidos oficiales hasta la fecha.

Si concretamos más y dejamos a un lado las copas, los números de River son aún mejores, ya que no computa su peor resultado hasta la fecha (3-1), aunque tampoco uno de sus mejores marcadores (3-0 a Racing en la Copa Argentina). Así, son 7 victorias y 2 derrotas en Liga, con 15 goles a favor y 5 en contra. Solo San Lorenzo ha recibido menos (4), mientras que nadie ha marcado más. Solo le hace sombra Talleres, con sus mismos 15 goles a favor.

En cuanto a los nombres propios, toca renombrar a los ya citados. Beltrán, como máximo goleador, Nacho Fernández, como segundo máximo realizador y hombre clave, y Paradela, con su aportación ofensiva en asistencias, goles y regates. Pero Enzo Pérez también tiene mucho que decir en el apartado de estadística, ya que su labor defensiva, con 53 intercepciones (más que nadie en el plantel) le hace ser una pieza clave para Martín Demichelis.

Calendario de River y pronósticos

River Plate tiene ya marcado en el calendario el próximo compromiso de Copa Libertadores para intentar revertir su mal inicio. Será el 19 de abril ante Sporting Cristal en el Monumental, pero, hasta entonces, aún debe afrontar 3 encuentros de la Liga Profesional Argentina. Huracán será su primer rival en Parque Patricios antes de que Gimnasia visite el Monumental el 13 del mismo mes. Por último, antes de la Copa, Newell’s recibirá a River el 16 de abril.

Huracán es el próximo rival de River Plate. Los ‘millonarios’ visitarán al ‘Globo’ el 9 de abril a las 19.00 en un partido que, según las cuotas de Codere, se antoja complicado para los de Núñez. Aun así, parten como favoritos, si bien la cuota de la victoria se dispara hasta el 1,95. La derrota de River se cotiza a 4, mientras que el empate, un resultado que no les quitaría a los de Demichelis el mal sabor de boca de la Libertadores, tiene una cuota 3,25.

Facebook
Twitter