Real Madrid vs Real Mallorca: año nuevo, vida nueva

Real Madrid vs Real Mallorca enero 2024
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Real Madrid dará el pistoletazo de salida a 2024 recibiendo al Real Mallorca en el Santiago Bernabéu. En plenos rumores con el futuro de Kylian Mbappé en el aire, el conjunto de Carlo Ancelotti se centra en afianzar su posición al frente de la clasificación. En el otro lado del verde estará el cuadro balear, que suma una dinámica positiva sin conocer la derrota, puesto que no pierde desde el pasado 25 de noviembre, cuando sucumbió frente al Atlético de Madrid por 1-0.

Los ‘merengues’ siguen manteniendo el pulso liguero con el Girona, la gran revelación de la temporada en Europa. Con la tregua que dará la Champions League en las próximas semanas y con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, los blancos pelearán por la 15ª victoria del curso en 19 jornadas. Es decir, esta es la fecha con la que se cerrará la primera vuelta del campeonato. Son 7 puntos de diferencia sobre Atlético de Madrid y Barcelona.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs Real MallorcaSantiago Bernabéu03/01/202413:15 hrsDIRECTV, DGO

El alirón invernal, a tiro

El Real Madrid depende de sí mismo para ser el campeón invernal de Primera División. Son 45 puntos los que suma con un bagaje de 14 triunfos, 3 empates y 1 sola derrota, la que sufrió en el derbi de la capital española frente al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Álvaro Morata y Antoine Griezmann fueron los goleadores rojiblancos, mientras que Toni Kroos maquilló lo que finalmente se convirtió en el 3-1.

Desde entonces, los pupilos de Carlo Ancelotti han sufrido una metamorfosis que le ha convertido en un planteamiento prácticamente invencible. Precisamente, el técnico italiano tiene mucho que celebrar tras confirmar su renovación en el banquillo de Chamartín hasta el 30 de junio de 2026. La zona de banquillo local en el Santiago Bernabéu no sufrirá modificaciones durante los próximos tres años.

Pese a estar empatado a puntos con el Girona, el Real Madrid maneja mejor ‘goal average’, además de que superó con contundencia al equipo de Míchel Sánchez por 0-3 en Montilivi. Los blancos tienen el alirón simbólico a tiro. Pese a que no tiene ninguna trascendencia en la temporada, no deja de ser un golpe de motivación para afrontar la recta más crucial del curso en todas las competiciones.

La pesadilla de las lesiones

Para 2024, el deseo del Real Madrid es no sufrir más con la pesadilla de las lesiones. Tras los calvarios de Thibaut Courtois y Éder Militao con el ligamento cruzado, el siguiente en caer fue David Alaba. El central austriaco se vio obligado a parar en la visita del Villarreal al Santiago Bernabéu. Otra baja sensible con la que tendrá que lidiar Carlo Ancelotti para hacer malabares con tal de confeccionar una línea defensiva competitiva.

En la previa del Real Mallorca, Lucas Vázquez, Eduardo Camavinga y Ferland Mendy se ausentaron en la sesión navideña abierta al público en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Los tres futbolistas se ejercitaron en solitario con tal de no sufrir contratiempos de cara a la recta de enero. Algo parecido a lo de Rodrygo Goes, Vinicius, Dani Carvajal y Arda Güler. Los cuatro centraron sus fuerzas en ultimar su puesta a punto para no sumar más miembros a la enfermería.

La misma tesitura sucede en el Real Mallorca ante los problemas físicos de Martin Valjent, Vedat Muriqi u Omar Mascarell. Pese a ello, Javier Aguirre es optimista de cara a rascar algo positivo en su visita al Santiago Bernabéu. Son muchas jornadas sin perder y la buena dinámica les ha colocado en la zona tranquila de la clasificación, aunque no hay espacio para la tranquilidad con el descenso a cinco puntos de distancia.

Las miradas apuntan a Bellingham

El Real Madrid vive en la felicidad absoluta desde que llegó Jude Bellingham. Todas las miradas apuntan al futbolista inglés, máximo goleador de Primera División con 13 tantos. Borja Mayoral le persigue con 12 dianas y Artem Dobby completa este podio particular con 11. Los números del ex del Borussia Dortmund confirman que el ‘5’ está destinado a marcar una época en el fútbol español.

Kylian Mbappé es el sueño frustrado de los ‘merengues’, mientras que Jude Bellingham es la fantasía hecha realidad. El ‘5’ ha conseguido formar una asociación con Rodrygo Goes y Vinicius que marca los pasos de la categoría. Además, la conexión del futbolista con su afición está en el siguiente nivel, por lo que Chamartín reza para que su mejor jugador no pase por los problemas que tienen Thibaut Courtois, Éder Militao o David Alaba.

El Real Madrid arranca 2024 con la ambición de terminar la primera vuelta al frente de la clasificación. Jude Bellingham quiere seguir siendo el jugador más desequilibrante de la competición y Carlo Ancelotti luchará por celebrar su renovación hasta el 30 de junio de 2026 de la mejor forma posible. Enfrente tendrá a un hueso duro de roer que no conoce la derrota desde el 25 de noviembre. El Real Mallorca tiene motivos para creer en la machada.

Los ‘merengues’, sumamente favoritos

Codere es el mayor portal de apuestas deportivas del mundo y maneja las mejores cuotas para este Real Madrid-Real Mallorca. La victoria del conjunto de Carlo Ancelotti cotiza a 1,22. A su vez, el empate entre ambos está en 6 y la campanada balear en el Santiago Bernabéu tiene un momio de 12. En el mercado de los anotadores, la cuota de 1,57 pronostica que solo marcará uno de los dos equipos que saltarán al verde.

Pese al reinado de Jude Bellingham, Rodrygo Goes marca los pasos en el mercado de los goleadores. Si el brasileño ve portería, se paga a 26. Joselu y Vinicius comparten la franja de 27, mientras que la estrella inglesa está en 30. El primer jugador del Real Mallorca que salta a dicho escenario es Abdón Prats, cuyo tanto tiene una cuota de 80. Los dos últimos previos a 100 son Cyle Larin y Fede Valverde, ambos con 85.

Facebook
Twitter