Real Madrid vs Real Betis: Mbappé quiere su primer gol
Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.
El Real Madrid recibe al Real Betis en la cuarta jornada de la Primera División de España, un partido en el que Kylian Mbappé quiere marcar su primer gol en el Santiago Bernabéu, tras quedarse en blanco ante el Valladolid. Enfrente estará Vitor Roque, recién cedido por el Barcelona, y un Manuel Pellegrini que se reencuentra con el Santiago Bernabéu, estadio en el que estuvo como entrenador.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Real Madrid vs Real Betis | Santiago Bernabéu | 01/09/2024 | 14:30 hrs | DSports, DGO |
Mbappé quiere su gol
El encuentro ante el Betis será el segundo de la temporada en casa para el Real Madrid. Llegará el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tras jugar el jueves en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas, por lo que habrá que tener cuidado con las cargas de partidos de sus jugadores. En Ancelotti estará el rotar a sus futbolistas para evitar lesiones tempranas antes del parón de selecciones.
Tras golear al Real Valladolid en una gran segunda mitad, en la que sí se estrenó Endrick como goleador en su primer partido en casa, el conjunto blanco buscará una nueva victoria que le acerque a un Barcelona que de momento ha ganado todos los encuentros de la presente temporada en las tres jornadas disputadas.
Los ojos volverán a estar puestos en Kylian Mbappé. Al delantero francés le está costando en estos primeros partidos de la temporada por el alto marcaje al que le someten sus rivales. A ello se le une la acumulación de jugadores en el Real Madrid en un corto espacio, con el propio Mbappé, Vinicius y Rodrygo combinando por la izquierda en pocos metros. Aun así, el galo confía en estrenarse finalmente en casa.
Pondrá Ancelotti un once de plenas garantías, más aún sabiendo que tras el partido hay un parón de selecciones que, pese a perder prácticamente a la totalidad de sus jugadores, sí que podrían tener algo más de descanso que si estuviesen jugando miércoles-domingo todas las semanas con la nueva Champions League, de la que ya saben sus rivales.
Un Betis muy peligroso
El Betis quiere asaltar el Benito Villamarín y tiene argumentos para ello. El conjunto verdiblanco aún no sabe lo que es ganar en la Liga, pero tampoco perder. Y es que, junto al Getafe, es el único equipo que solamente habrá jugado dos partidos antes de disputar la cuarta jornada. El choque ante los azulones de Primera División se ha aplazado por la disputa, también el jueves, del encuentro de vuelta ante el FC Kryvbas de previa de Conference League.
Manuel Pellegrini tiene nuevas piezas para la presente temporada. Es cierto que ha perdido futbolistas de la talla de Guido Rodríguez, Juan Miranda, Ayoze o Claudio Bravo, pero la gran esperanza llega en las filas de un Vitor Roque que ha aterrizado en el Benito Villamarín en calidad de cedido. También han llegado para la defensa Natan, Ricardo Rodríguez o Diego Llorente, entre otros, además de un Iker Losada que dejó buenas sensaciones en Segunda División.
Fekir, si está sano, debe ser uno de los líderes de la plantilla verdiblanca no solo en el Bernabéu, sino en toda la temporada. A ello se le une un Isco que espera recuperarse a tiempo para volver a la que fue su casa y disputar los primeros minutos de la temporada. Combinar a Isco y Fekir es hablar de una de las parejas con más magia en tres cuartos de campo de todo el continente. Eso sí, los problemas físicos de uno y otro han privado de ello durante buena parte de su estancia juntos en el Betis.
Hay ganas por ver el estreno de Vitor Roque. Denostado en el Barcelona, donde fue obligado a jugar fuera de su posición de ‘9’, el ariete brasileño ha llegado con ganas e ilusión al Real Betis para demostrar a sus detractores que es un ariete puro con mucho gol. Y su historia podría comenzar precisamente en el Santiago Bernabéu, el estadio del mayor rival de un Barcelona al que aún pertenece.
Cinco años sin perder en el Bernabéu
El Real Madrid acumula cinco años desde su última derrota en el Santiago Bernabéu contra el Real Betis. Fue en un partido sin trascendencia para ambos, en la última jornada de la temporada 2018-19 y con el Real Madrid y el Betis sin jugarse nada. Para ver el último triunfo del Betis con algo en juego hay que remontarse hasta dos años antes, en la temporada 2017-18.
En cuanto al balance global en Primera División, ambos se han visto las caras hasta en 116 ocasiones, con un claro balance a favor del Real Madrid, que ha ganado en 63 ocasiones, ha perdido en 26 y ha empatado en 27. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue precisamente en la última jornada de la pasada temporada, con un empate a cero en el Santiago Bernabéu para repartir los puntos.
Alineaciones probables
Real Madrid
- POR: Thibaut Courtois (30)
- DEF: Dani Carvajal (2), Éder Militao (23), Antonio Rüdiger (3), Ferland Mendy (16)
- MED: Aurélien Tchouaméni (22), Fede Valverde (8), Arda Güler (6)
- DEL: Vinicius (7), Kylian Mbappé (9), Rodrygo Goes (14)
Betis
- POR: Rui Silva (1)
- DEF: Yousouf Sabaly (23), Natan (6), Diego Llorente (3), Ricardo Rodríguez (12)
- MED: Marc Roca (21), Willian Carvalho (14), Pablo Fornals (18), Nabil Fekir (8), Juanmi Jiménez (7)
- DEL: Aitor Ruibal (24)
Las cuotas del partido
Una vez analizados cómo llegan los equipos, con el cansancio acumulado después de haber jugado ambos el jueves, es hora de ver en la mejor casa de apuestas deportivas online Codere, las mejores cuotas para el choque entre el Real Madrid y el Real Betis.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti es el gran favorito para llevarse la victoria. El hecho de jugar en casa, el no haber tenido competición europea -pese a que sí local- y la diferencia de calidad de las plantillas hace que el triunfo del Real Madrid tenga una cuota de 1.25. La victoria del Real Betis se queda en su parte en 10, mientras que el empate está en 5.50.
El Real Madrid es un equipo goleador que, en ocasiones, también deja huecos atrás. Es por ello que no sería descabellado ver un encuentro con tres o más goles, puesto que unos y otros tienen acierto de cara a gol. La cuota de más de 2.5 goles se encuentra en 1.53.