Real Madrid vs Chelsea: ‘déjà vu’ de cuartos de final

valladolid-vs-real-madrid-laliga-españa-blog-co
Facebook
Twitter

De vuelta a unos cuartos de final para Real Madrid y Chelsea, que se citan en otra eliminatoria después de que en la edición pasada también se vieran las caras a estas alturas de la competición europea. En aquella ocasión, el Real Madrid sacó tajada en Stamford Bridge y, pese a que lo pasó mal en el Bernabéu, certificó su pase. 

El Real Madrid llega como vigente campeón. El Chelsea, con muchas dudas tras nombrar a Frank Lampard tras la marcha de Graham Potter. Una incógnita su nivel en el Santiago Bernabéu.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs ChelseaSantiago Bernabéu12/04/202314:00 hrsESPN, Star+

Así llega el Real Madrid: con el chip Champions

Con la Liga ya prácticamente sentenciada para el Barcelona, el Real Madrid se centra en las dos competiciones en las que sí se ve con más posibilidades: la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Tras la reciente clasificación a la final copera tras apear al Barcelona, la prioridad del conjunto de Carlo Ancelotti es superar esta difícil eliminatoria de cuartos de final ante un Chelsea que llega son sed de venganza tras lo ocurrido en la pasada edición.

Tras perder el Clásico liguero por 2-1 en el Camp Nou, el Real Madrid se levantó, también en Liga, en su posterior compromiso frente al Real Valladolid, al que goleó por 6-0 en el Santiago Bernabéu. Esa inyección de moral y buenas sensaciones sirvió como punto de apoyo de cara a encarar el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Barça. Llegaba con el 0-1 en contra de la idea, pero el 0-4 en el Camp Nou le brindó el pase a la gran final, donde se disputará el título con Osasuna.

Justo antes de afrontar esta cita intersemanal de Champions, el Real Madrid se citó con el Villarreal, también en el Bernabéu, por su compromiso liguero. Pese a ponerse con ventaja en el marcador, fue el submarino amarillo el equipo que sacó los tres puntos gracias a una estelar actuación de Samu Chukwueze, el claro MVP del partido. No llega el Madrid con las mejores sensaciones posibles a esta eliminatoria de Champions, pero la Liga de Campeones siempre tiene ese componente emocional especial para los blancos.

Así llega el Chelsea: una crisis que no acaba

La temporada del Chelsea es para olvidarla cuanto antes. La comenzó Thomas Tuchel en lo que parecía ser un proyecto serio y ambicioso, pero la abrupta salida del técnico germano y la posterior contratación de Graham Potter llevó al Chelsea a un periodo de entreguerras del que nunca salió. En Liga se debe conformar por ahora con una posición en la media tabla. Ahora, con la marcha de Potter y la vuelta momentánea de Frank Lampard, el Chelsea quiere encontrar aire fresco con la Champions.

Pero no llega ni mucho menos en su mejor momento a la visita del Santiago Bernabéu. Cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota del combinado blue, que empezó esta racha con un empate (2-2) frente al Everton en Stamford Bridge. El Aston Villa ahondó en esta crisis del cuadro londinense con un triunfo a domicilio por 0-2, algo que puso contra las cuerdas a Potter prácticamente de forma definitiva.

Tras eso, de nuevo en casa, no pudo pasar del empate a cero frente al Liverpool de Jürgen Klopp. Quizás el mejor resultado de las últimas semanas, dadas las circunstancias. Ya con Lampard en el banquillo y antes de afrontar este primer asalto de la eliminatoria de Liga de Campeones, el Chelsea cayó en su visita a los Wolves, que se impusieron por la mínima (1-0) en su último compromiso liguero.

El Chelsea quiere revancha

Real Madrid y Chelsea vuelven a verse las caras en el que será su octavo enfrentamiento a lo largo de la historia. Las tres primeras ocasiones fueron para finales: la Recopa de 1971 con 2-1 para el Chelsea y 1-1 y la Supercopa de Europa del año 1998 en la que el Chelsea, con el gol de Poyet, venció al Real Madrid. Hasta abril de 2021 no volvieron a verse las caras, esa vez en semifinales de Champions. 1-1 en Madrid y 2-0 en Londres en una temporada en la que el Chelsea fue campeón de Europa.

En la pasada edición en la que el Real Madrid se proclamó campeón, el partido de ida se celebró en Stamford Bridge, donde el equipo blanco sacó un valiosísimo 1-3 que le permitió llegar con más relajación, quizás con exceso, al segundo partido. El Chelsea forzó la prórroga en el Bernabéu, pero el Madrid, con un estelar Benzema, consiguió finalmente el pase con el 2-3 final a favor del equipo merengue. Ahora, un año después, habrá revancha entre estos dos conjuntos. De nuevo en cuartos de final.

Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Chelsea | Ida Cuartos de final | Champions League

El Real Madrid se planta en estos cuartos de final de Champions después de haber superado una fase de grupos con Celtic, RB Leipzig y Shakhtar Donetsk en la que solo perdió un partido: en Alemania ante el RB Leipzig (3-2). En la primera eliminatoria, la de octavos de final, se midió a un Liverpool que amagó con ponerle contra las cuerdas en Anfield con el momentáneo 2-0, pero los blancos le dieron la vuelta para el 2-5 final. En el Bernabéu, papeleta salvada con un 1-0. Ahora le espera el Chelsea.

En la tabla de máximos goleadores del Real Madrid en la Liga de Campeones, Vinicius es por ahora el principal nombre propio. El delantero brasileño ya ha conseguido materializar 6 goles en los 8 partidos que ha disputado. Por detrás, con 3 tantos, comparten la segunda posición Karim Benzema y Rodrygo. Un escalón por debajo, con 2, aparecen Luka Modric, Fede Valverde y Marco Asensio.

El Chelsea, por su parte, quedó encuadrado en un grupo en la primera fase con Dinamo de Zagreb, Salzburgo y Milan. Empezó con mal pie al perder en Croacia y no pasar del empate en Londres frente al Salzburgo, pero ganó el resto de partidos, lo que le permitió ser primero y jugar la vuelta de los octavos de final, frente al Borussia Dortmund, en casa. 1-0 en el Westfalenstadion que quedó remontado con el 2-0 en Stamford Bridge. Ahora ya mira a estos cuartos de final.

Sin una referencia clara que se desmarque en el aspecto goleador en esta Champions, Raheem Sterling es por ahora el máximo artillero del cuadro blue en la competición europea después de haber convertido 3 goles. En 2 se quedan, por ahora, Kai Havertz y Aubameyang. También han visto portería Zakaria, Kovacic, Jorginho y Wesley Fofana.

El Bernabéu, una losa en las apuestas

Con las cuotas de Codere en la mano, siempre un seguro a la hora de bucear en los mercados, hacemos una parada en la previa de este partido entre Real Madrid y Chelsea. Para el partido, muy favorito el equipo español: una cuota 1,70 para el triunfo madridista, mientras que la victoria del Chelsea se lleva una cuota 4,8. El empate, en 3,6.

Si por el contrario queremos apostar ya a intentar predecir qué equipo superará la eliminatoria, también disponemos de estas cuotas. El pase del Real Madrid a semifinales se sitúa en una cuota 1,40, mientras que el del Chelsea sube hasta la 2,75.

Facebook
Twitter