Real Madrid vs Celta: los merengues, a por el vigésimo partido seguido marcándole al Celta

Facebook
Twitter

Real Madrid y Celta se verán las caras en la trigésima jornada de Liga en Primera División. Los blancos, que llevan 19 partidos seguidos marcando ante este rival, deberán centrarse en no perder la segunda plaza liguera pese a que los focos se lo llevan la final de Copa y las semifinales de Champions. El Celta, por su parte, quiere volver a la senda del triunfo tras 3 jornadas sin ganar.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs CeltaSantiago Bernabéu22/04/202314:00 hrsESPN, Star+

Real Madrid: con la mente en otros sitios

No es ningún secreto que el Real Madrid tenga más la mente en la Copa del Rey y en la Champions League que en la Liga Española. Los blancos son segundos a 11 puntos de un Barcelona que, con 27 en juego, tiene más de medio título en el bolsillo. Por ello, la final ante Osasuna y las semifinales ante el Manchester City se llevan la atención de los seguidores, si bien el equipo de Carlo Ancelotti no debe dejarse ir en la clasificación para, como poco, preservar la segunda plaza que tiene ahora.

Y es que el Atlético de Madrid aparece por detrás a solo 2 puntos y con la intención de arrebatarle la plata a su vecino. Por ello, los ‘merengues’ deben abandonar la irregularidad mostrada recientemente en la competición doméstica, donde alternan derrotas y victorias en las 5 últimas jornadas. Después de dos empates seguidos frente a Atlético de Madrid (1-1) y Betis (0-0), el equipo de ‘Carletto’ venció por 3-1 al Espanyol antes de caer por 2-1 en el ‘Clásico’ ante el Barcelona.

Entre eliminatorias de Champions y la remontada y goleada (0-4) al Barça en Copa del Rey, el Madrid pasó de golear al Valladolid con un rotundo 6-0 a caer, también en casa, ante el Villarreal. Un genial Chukwueze lideró el triunfo castellonense por 2-3. Entre medias del cruce ante el Chelsea, el Madrid sí cumplió y regresó a la senda de la victoria tras imponerse por 0-2 al Cádiz en el Nuevo Mirandilla.

Celta de Vigo: bache tras una notable racha

El Celta de Vigo había logrado en las últimas jornadas una racha con pocos precedentes en su historia reciente. Los de Carlos Carvalhal encadenaron 7 jornadas seguidas sin perder en Liga, pero rompieron esta dinámica al caer por 0-1 ante el Mallorca en la última fecha. Eso sí, a su vez, ya son 3 semanas las que lleva sin ganar el cuadro celeste, que empató a dos ante Almería y Sevilla antes de caer en Balaídos frente a los baleares del mexicano Javier Aguirre.

El Celta ocupa la duodécima posición en la Liga con 36 puntos. Curiosamente, sus opciones europeas pasan, en buena parte, por su rival de este encuentro. Y es que si el Madrid gana la Copa del Rey, el séptimo tendrá plaza europea, una posición que el Celta ve a 7 puntos. Eso sí, hasta llegar a ese cupo, ahora del Athletic, tendrá que superar a Mallorca, Osasuna, Girona y Rayo, por lo que deberá subirse de nuevo a una buena racha de resultados si quiere tener opciones en esta pelea.

Quizás esta sea una ocasión algo menos difícil para sacar algo positivo ante un Madrid con otras prioridades. Sería una buena manera de amansar un calendario que, hasta final de temporada, le deparará rivales duros al Celta, que se medirá a Villarreal, Athletic o Barcelona, además de a Valencia, Getafe o Cádiz, equipos que luchan por la permanencia.

19 partidos seguidos con goles del Madrid ante el Celta

En mayo de 2014, el Celta derrotó al Real Madrid por 2-0 en el que es, hasta ahora, el último partido en el que los blancos se quedaron sin marcar ante los vigueses. Desde entonces, suman los ‘merengues’ 19 encuentros consecutivos marcando desde aquel 3-0 en Liga en diciembre de 2014. Entre medias, el Celta ha vencido en dos ocasiones, con 3 empates y 15 victorias blancas, pero siempre con, como poco, un tanto de los de la capital de España.

De hecho, en estos 19 encuentros, solo una vez marcó solo un gol el Madrid. Fue en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2016-17, cuando los gallegos vencieron por 1-2 en el Bernabéu. Como goleadas más destacadas, aparecen el 7-1 de marzo de 2016, el 6-0 de mayo de 2018 o el 5-2 de septiembre de 2021, entre otras.

Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Celta | Jornada 30 | LaLiga España

Este curso, el Real Madrid ha disputado 49 encuentros oficiales hasta la fecha, con 34 victorias, 7 empates y 8 derrotas. En total, ya ha superado la barrera de los 100 goles, con 110 a favor, mientras que ha encajado 44. 19 veces dejó la portería a cero, mientras que solo se quedó sin marcar en 4 choques.

En cuanto a jugadores, Vinicius y Karim Benzema son los más destacados. El francés es el máximo goleador con 26 dianas, si bien es el brasileño el que más brilla en lo que a números se refiere. Y es que es el líder en faltas provocadas (151), regates con éxito (267), duelos ganados (586) y pases clave (40), unos datos que confirman la capacidad desequilibrante que tiene el ex de Flamengo.

Por su parte, son 32 choques los que ha tenido que afrontar el Celta este curso. 11 victorias, 9 empates y 12 derrotas ha sido su bagaje, con un ligero saldo positivo en lo que a goles se refiere. El cuadro celeste anotó 46 dianas por las 44 que recibió hasta hoy. 10 veces se fue sin encajar y en 7 ocasiones se marchó del césped sin anotar.

Este Celta está liderado por Iago Aspas y Gabri Veiga. Este último ha sido la gran sensación de la temporada y ya acumula 9 goles y 4 asistencias en 20 encuentros pese a no ser delantero. Pero es Aspas es máximo anotador del plantel con 12 dianas. Y Javi Galán, el rey de los datos. El lateral resalta en las mismas cuatro categorías que Vinicius, aunque con guarismos inferiores. Acumula 60 faltas recibidas, 119 regates con éxito, 422 duelos ganados y 22 pases clave.

Las apuestas del Real Madrid-Celta

Miramos las cuotas de Codere para este Real Madrid-Celta. El favoritismo de los locales es absoluto, al menos, a priori. La cuota para su victoria es de 1,37, mientras que una sorpresa en forma de empate o triunfo del Celta se cotiza, respectivamente, a 5 y 7,25. En cuanto a los goles, que el Madrid alarga su racha y marca, al menos, un tanto por vigésima vez seguida ante los celestes tiene una cuota 1,06. Y lo contrario, es decir que se quede a cero y deje en 19 partidos con gol esta dinámica, llega hasta la cuota 7,50.

Facebook
Twitter