Real Madrid vs Atlético: toda una revancha

Real Madrid vs Atletico
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Nuevo juego, el cuarto de la temporada, entre dos de los mejores equipos del campeonato. En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid buscará la revancha sobre un Atlético que le ganó en la primera vuelta, le eliminó en la Copa del Rey y forzó la prórroga en las semifinales de la Supercopa de España, donde triunfaron los blancos. En Liga, la ventaja del Real Madrid invita a un pronóstico favorable de los de Ancelotti, pero en un derbi todo puede cambiar.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs AtléticoSantiago Bernabéu04/02/202415:00 hrsStar+

Así llegan los de Ancelotti: casi invencibles

La espectacular temporada del Real Madrid prosiguió en Las Palmas, donde los ‘merengues’ remontaron después de verse 1-0 abajo en el marcador. El plantel de Ancelotti no tuvo su mejor día e incluso pudo perder a Rodrygo por un polémico lance con Álvaro Valles en el que el brasileño se jugó la expulsión y que quedó finalmente en amonestación.

La fe de los blancos estuvo intacta a pesar de que Javi Muñoz adelantó a los locales en la segunda mitad. Como ya le sucediera a la UD Las Palmas con el Barça, el equipo grande terminó llevándose la victoria y los puntos en los instantes finales. Vini empató en el minuto 65 y a prácticamente 5 minutos de la conclusión, en el 84’, Tchouaméni marcó el gol del triunfo.

Antes de este emocionante derbi, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid se tienen que poner al día con el juego aplazado por la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Los ‘merengues’ se enfrentarán al Getafe en casa y el Atlético de Madrid también recibirá en su feudo a un rival, en este caso al Rayo Vallecano.

Los dirigidos por Ancelotti se sitúan por ahora en 2º lugar en el campeonato a 1 punto del Girona, aunque tienen el reseñado partido pendiente. En cuanto a los goles, el Real Madrid es 2º máximo anotador tras el Girona (52) con 45. Los blancos, con solo 14 tantos recibidos, son el plantel menos goleado del campeonato tras 21 partidos.

Así llegan los de Simeone: motivados por la Copa del Rey

La derrota frente al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa ya ha quedado en el olvido y el Atlético de Madrid quiere una nueva revancha en el Santiago Bernabéu, donde no le han ido tan bien las cosas últimamente como en su casa en los derbis. Antes de ese juego, los rojiblancos serán favoritos contra el Rayo Vallecano entre semana y, si sacan adelante ese partido, llegarán a este nuevo derbi con una racha de 5 juegos sin perder.

Nada más perder en Arabia Saudí contra los de Ancelotti por 5-3 en la prórroga, el Atlético de Madrid se vengó, también en el tiempo extra, en la Copa del Rey. El 4-2 eliminó a los ‘merengues’ de la Copa del Rey, pero en Liga el Real Madrid tiene una cómoda ventaja y parece que se jugará el título con el Girona.

En la última jornada, el Atlético de Madrid superó con comodidad por 2-0 al Valencia con goles de Samuel Lino y Memphis. Los rojiblancos han conseguido 42 goles en lo que va de campeonato y son cuartos en ese apartado tras Girona (52), Real Madrid (45) y Barcelona (43). Tampoco han estado tan brillantes como acostumbraban en defensa, donde han recibido ya 23 tantos y hay 4 clubes con mejores guarismos.

5-3 para los ‘merengues’ desde finales de 2020

El Real Madrid ha mandado en este enfrentamiento en los últimos tiempos. Los blancos dominan el historial por 5-3 tomando por referencia los últimos 10 partidos, que abarcan desde el 12 de diciembre de 2020 hasta este enero de 2024. Además, en el Santiago Bernabéu, el balance de esas últimas citas es de 3 victorias y 1 empate en 4 partidos. Los tropiezos, por tanto, han llegado en el Metropolitano.

Esta temporada, el Atlético se llevó el choque liguero por 3-1 con tantos de Morata -2- y Griezmann para los rojiblancos y de Kroos para los ‘merengues’. En la Supercopa, el Real Madrid ganó 5-3 en la prórroga con dianas de Rüdiger, Mendy, Carvajal, Savic en arco propio y Brahim, que inutilizaron las de Mario Hermoso, Griezmann y Rüdiger en propia meta para los ‘colchoneros’. Finalmente, en Copa del Rey, el resultado fue de 4-2 también en la prórroga, esta vez para el plantel del Cholo. Lino, Morata, Griezmann y Riquelme, por un lado, y Oblak en arco propio y Joselu, los goleadores.

El enfrentamiento más reciente en el Santiago Bernabéu, del 25 de febrero de 2023, finalizó en tablas 1-1 con dianas de Giménez, para los rojiblancos, y Álvaro Rodríguez, para el Real Madrid.

Estadísticas del evento | 23ª fecha | LaLiga EA Sports

4 futbolistas del Real Madrid han disputado todos los partidos en Liga esta temporada. Se trata de los centrocampistas Toni Kroos y Fede Valverde y de los delanteros Joselu y Rodrygo. A pesar de que ha bajado un poco el rendimiento, Jude Bellingham sigue de máximo goleador del equipo con 14 tantos por delante de Rodrygo, que ha conseguido 7. En cuanto a las asistencias, Toni Kroos ha dado 7 y gracias a eso encabeza la tabla por delante de las 4 de Rodrygo, Modric y Fran García.

En el Atlético de Madrid, aparecen con pleno de partidos jugados Jan Oblak, Marcos Llorente, Saúl y Antoine Griezmann y el canterano lo ha hecho mayoritariamente como hombre de refresco. En cuanto a los goles, Álvaro Morata es el que más ha conseguido con 13 y Griezmann también ha destacado y ha logrado 11 anotaciones. El francés, con 5 pases de gol, mejora a Saúl y De Paul, que han dado 4, en el apartado de las asistencias.

Juego muy favorable a los ‘merengues’

Codere, la mejor casa de apuestas deportivas, ve un favorito claro en este derbi y ese es el Real Madrid, que tiene una cuota de victoria de 1,72. El empate tiene una cuota 3,75 y es el segundo resultado más probable, no descartable con lo complicado que el Atlético le suele poner las cosas siempre a su gran rival. Por último, el triunfo del plantel del Cholo tiene una cuota 4,50.

¿Marcarán ambos clubes en este juego? Lo lógico es pensar que sí, al menos según las cuotas de Codere, de 1,67 si lo hacen y de 2,15 si no marcan ambos, bien porque se da un 0-0 o porque solo logra ver portería uno de los dos clubes.

Facebook
Twitter