Real Betis vs Real Madrid: los blancos, a por todas ante un equipo de Europa

Facebook
Twitter

Ilusiones renovadas en Liga para Real Betis y Real Madrid tras sus últimos juegos en el campeonato. Los verdiblancos derrotaron al hilo a Real Valladolid y Elche y, pese a que sufrieron contra los ilicitanos, han tomado ventaja en el puesto de Europa League y también se han colocado a 2 puntos del Atlético y su posición de Champions. El Real Madrid, que empató en el derbi ante el equipo rojiblanco, se acercó al Barcelona después de que los de Xavi perdieran en Almería.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Real Betis vs Real MadridBenito Villamarín, España05/03/202315:00 hrsDesde 615.00 COP

Real Betis: tres victorias seguidas en Liga

Después de perder 2 partidos en los que la hinchada verdiblanca tenía depositadas grandes expectativas frente al Barcelona (1-2) y el Celta (3-4), el Real Betis ha enderezado el rumbo en Liga, donde los de Pellegrini llevan 3 victorias consecutivas en los últimos juegos. Para empezar, el plantel bético se impuso al Almería 2-3, luego derrotó al Real Valladolid 2-1 y terminó ganando con apuros al Elche por 2-3.

Con 40 puntos, el conjunto se encuentra a solo 2 del Atlético y a 3 de una sorprendente Real Sociedad que se ha estancado y ya no tiene tan asegurado su hueco en la próxima Liga de Campeones. Todo es posible, por tanto, para un equipo que recibe ahora al segundo de LaLiga, un equipo que no se le ha dado tan bien últimamente a los de Heliópolis en su casa como fuera.

Los 32 puntos que a estas alturas llevan los de Pellegrini suponen la quinta mejor marca de los equipos de Primera División después de Barcelona, Real Madrid, Girona y Athletic Club. En defensa, el plantel verdiblanco ha recibido 25 goles y dicha marca ubica a los dirigidos por el chileno en octava posición del campeonato, una posición bastante decepcionante para un equipo construido para estar arriba.

Real Madrid: pinchazo, pero aún hay vida en Liga

El Real Madrid pasó en unos días del cielo al infierno para volver a ver la luz con el tropiezo del Barcelona en Almería. El 1-0 encajado por los azulgranas terminó por convertir en buena la igualada ‘merengue’ en el derbi ante el Atlético de Madrid del sábado. Los de Ancelotti no pudieron contra 10 y, si hubieran vencido, se habrían reenganchado a la lucha por el campeonato por completo.

En los últimos 7 días, sin embargo, la mejor noticia del plantel fue el 2-5 con el que los del preparador italiano se impusieron en Anfield en la Champions League, un resultado que les volvió a colgar el cartel de favoritos en la máxima competición de clubes en el Viejo Continente.

A la espera de que dicha competición se retome, los ‘merengues’ centran su atención tanto en Copa del Rey, donde habrá ‘Clásico’ contra el Barça en semifinales, como en Liga, donde llevan 3 triunfos, un empate y una derrota en las 5 últimas jornadas. A 7 puntos del Barcelona, no pueden fallar si quieren llegar con opciones al final de la competición.

Máximo goleador del campeonato con 47 goles y segundo menos goleado junto al Atlético con 18, el Real Madrid tiene 52 puntos y goza de una ventaja de 9 con relación a la Real Sociedad, de ahí que su único objetivo sea pelear por el título.

5 partidos del Betis sin ganar al Madrid, aunque 2 empates

El Real Betis buscará ante su afición una victoria que se le resiste contra el Real Madrid desde marzo de 2020. Aquella temporada 2019-20, los dirigidos por Rubi se impusieron por 2-1 en casa con goles de Sidnei y Tello justo antes del parón a causa del COVID-19. Benzema, de penalti, marcó para los de Zidane.

Los resultados positivos más recientes del equipo hispalense, sin embargo, tuvieron lugar en el Santiago Bernabéu, con sendos empates 0-0 tanto en mayo de 2022 como en abril de 2021. La última victoria del Real Madrid en el Villamarín se dio en agosto de 2021, cuando los verdiblancos ganaron por 0-1 con gol de Carvajal.

El último partido, la primera vuelta de esta Liga, se lo anotó el Real Madrid por 2-1 en el Santiago Bernabéu con goles conseguidos por Vinicius Junior y Rodrygo. El empate momentáneo lo firmó Sergio Canales en el primer tiempo.

Estadísticas del encuentro Real Betis vs Real Madrid | Jornada 24 | LaLiga Santander España

Mucha atención a la malísima racha como local del Betis desde el último partido previo al inicio del Mundial, un derbi de Sevilla que finalizó 1-1. Los de Pellegrini dieron comienzo con ese resultado a una racha de 5 partidos sin ganar ante su afición, 4 de Liga -2 empate y 2 derrotas- y una de Copa del Rey contra Osasuna -empate y derrota por penaltis. Tras ganar al Valladolid 2-1, el Betis espera haber dado comienzo a un lapso exitoso en casa.

¿Y cómo le ha ido a los ‘merengues’ fuera de casa? Pues a excepción del 2-1 en La Cerámica y del 1-0 en Mallorca, el Real Madrid lo ha ganado todo en 2023 lejos de su afición. Tras vencer 0-1 al Cacereño, el conjunto blanco derrotó al Villarreal también en Copa por 2-3, al Athletic en Liga (0-2), a Osasuna en la competición liguera (0-2) y al Liverpool en la Champions (2-5).

Individualmente, por los locales ha destacado en la 2022-23 Borja Iglesias, con 10 goles y 5 asistencias. En el apartado asistente, el delantero ha estado acompañado a la perfección por Luiz Henrique y Rodri, quienes también facilitaron 5 tantos al equipo.

En el Real Madrid, Karim Benzema lleva 18 goles, los mismos que Vinicius Junior. Las asistencias han sido cosa del brasileño, ya que ha dado 9, 2 más que su compatriota Rodrygo, quien lleva 7 y está teniendo una campaña igualmente destacada en el plantel de Ancelotti.

El Real Madrid, muy favorito a ganar en Sevilla

Las cuotas de Codere confirman lo que todo el mundo esperaba: que el Real Madrid era el gran candidato a vencer este juego. 1,80 es la cuota de la victoria del equipo de Ancelotti, mientras que el empate tiene una cuota 3,75 y la victoria del Real Betis tiene una cuota 4,20.

¿Marcarán ambos equipos en este juego? Las cuotas de Codere confían más en que lo hacen que en que no. 1,72 es la cuota por el gol de Real Betis y Real Madrid y 2,10 la cuota del 0-0 o de un partido con solo goles de uno de los equipos.

Facebook
Twitter