Real Betis vs Manchester United: partido de prueba

betis-vs-manchester-united-amistoso-internacional-blog-co
Facebook
Twitter
El Real Betis y el Manchester United se pondrán a punto para el regreso de la competición oficial con un encuentro con aroma europeo en Sevilla. En él participarán todos aquellos jugadores que no fueron convocados al Mundial, así como varios de los que han sido eliminados ya de la cita de Qatar. Cuesta imaginar un favorito claro, aunque los verdiblancos parecen tener algo más de opciones por jugar como locales.
Partido Estadio Fecha Hora Precio tickets
Real Betis vs Manchester United Benito Villamarín 10/12/2022 12:00 hrs 126.550 COP

Así llega el Real Betis: con la cabeza en la Supercopa

El equipo de Manuel Pellegrini afronta un triple amistoso para aumentar la exigencia con la vista puesta en el retorno de la competición y en la inminente disputa de la Supercopa de España, a la que los béticos acudirán como vigentes campeones de Copa del Rey. El gran año 2022 del Real Betis está a punto de llegar a su fin y la afición verdiblanca confía en despedirlo de la mejor manera, con un buen resultado también en estos amistosos de diciembre. El Manchester United visitará el Benito Villamarín y la eliminatoria tendrá cierto aroma a enfrentamiento de la Europa League, donde ambos clubes siguen en liza. Los ‘red devils’ empezarán a preparar así su cruce con el Barcelona en la citada competición. En Liga, el Real Betis está en puestos de acceso a Conference League, aunque igualado a puntos tanto con el Atlético de Madrid (Europa League) como con el Athletic Club (Champions League), a pesar de que los de Pellegrini solo han triunfado en uno de sus últimos 5 partidos. En ese sentido, el parón le llegó bien a un conjunto bético que ahora está centrado en regresar de la mejor manera a la competición oficial. Antes del fin del año, el Real Betis se enfrentará precisamente con el Athletic Club en el Benito Villamarín y solo unos días después será el Rayo Vallecano el que se vea las caras con los verdiblancos en Vallecas. Tras ese encuentro, los de Heliópolis viajarán a Arabia Saudí para disputar la reseñada Supercopa frente al Barcelona. Si ganan esa semifinal, tendrán enfrente a Real Madrid o Valencia en el encuentro por el título.

Así llega el Manchester United: preparando la vida sin CR7

El Mundial no acabará con las costumbres en Inglaterra y el Manchester United tendrá un cargado fin de año en las islas como cada temporada. Los ‘red devils’ ya han superado el ‘huracán Cristiano’ y se hacen poco a poco a la vida sin el astro, que saldrá del equipo rumbo a otro club en cuestión de semanas. Antes del final del 2022, el Manchester United se verá las caras con el Burnley en la EFL Cup y más notablemente, tanto con el Nottingham Forest como con los Wolves en la Premier League. Este último encuentro, para más inri, se desarrollará el último día del año. Los de Ten Hag, que solo han perdido un partido desde el 6-3 que les endosó el Manchester City en octubre, se encuentran inmersos en una dinámica muy positiva, completamente adaptados a los métodos de un Ten Hag que había dejado dudas en el arranque del curso. Con el aval de esas últimas buenas actuaciones, el Manchester United viajó a España para enfrentarse al Cádiz, primero, y subir la apuesta y el nivel frente al Real Betis en el Benito Villamarín. El encuentro tendrá algo más de 10 días antes del retorno a la acción en suelo británico.

Solo un precedente fantasma en el siglo XXI

El partido que nos ocupa será el primero que enfrente al Real Betis con el Manchester United, aunque ambos disputaron un encuentro fantasma en el verano de 2013 que se resolvió por 3-0 a favor de los ‘red devils’, si bien no hay más datos de aquel partido. Sin tener en cuenta el amistoso frente al Cádiz de este miércoles, la última visita del Manchester United a tierras españolas se resolvió de forma favorable, con un triunfo por 0-1 ante la Real Sociedad el pasado 3 de noviembre con gol de Alejandro Garnacho. Antes, los ‘txuri-urdin’ habían ganado en el ‘Teatro de los Sueños’ gracias a Brais Méndez. En este 2022, los ‘red devils’ han jugado otras 4 veces frente a rivales españoles. Hubo tablas en un amistoso con el Rayo Vallecano (1-1) y el Atlético ganó por 0-1 los anteriores dos partidos. Además, en la Champions League, el Atlético también empató 1-1 en casa. Por parte bética, los últimos 13 partidos frente a rivales ingleses fueron amistosos, ya lejos de los enfrentamientos de Champions ante Liverpool y Chelsea de 2004 y al cruce de Recopa con el equipo ‘blue’ de 1998. En este 2022, los de Pellegrini fueron derrotados por el Brentford por 1-0 y en 2021 ganaron al Leeds United (2-3) después de caer por 1-0 ante Derby County y Wolves.

Las principales estadísticas del Real Betis vs Manchester United

La gira llevada a cabo por el Real Betis para mantener la forma durante el Mundial no tuvo muy buenos resultados. El equipo no marcó ni ante River Plate ni en el doble enfrentamiento frente a Colo-Colo y espera regresar a la senda del gol en casa ante el Manchester United. Teniendo en cuenta que fue goleado en dos ocasiones ante los chilenos (5-0) y los argentinos (4-0), dichos resultados se unieron al 3-0 que le endosó el pasado 10 de noviembre el Valencia y, en suma, los de Pellegrini llevan desde el 6 de noviembre, en el derbi, sin lograr marcar gol. Poner fin a la mala racha es un imperativo antes del retorno a las citas oficiales.Además, las mejores actuaciones del equipo bético han llegado cuando ha dejado la portería a 0, algo que ha conseguido esta temporada en 9 ocasiones. En ataque, Borja Iglesias, con 8 goles, ha sido el principal argumento ofensivo, en tanto que los mejores asistentes han sido Álex Moreno, Miranda, el propio Borja Iglesias y Luiz Henrique, todos ellos con 3 pases de gol. En el Manchester United, la gran referencia en ataque ha sido Marcus Rashford, quien ha marcado 8 goles pero no disputará este partido por encontrarse en el Mundial. 4 dianas ha conseguido un Martial que sí estará disponible para Ten Hag, en tanto que el máximo asistente, con 6, ha sido un Eriksen que aún está de descanso tras su participación en la Copa del Mundo. Los ‘red devils’ solo se han ido sin marcar en 3 ocasiones de los últimos 20 partidos y basan en ese buen rendimiento ofensivo su mejoría desde el mes de agosto. Además, en ese mismo lapso de choques, han dejado la portería a 0 en 9 ocasiones, lo que sin duda les ha dado réditos en forma de puntos en las principales competiciones.
Facebook
Twitter