RB Leipzig vs Manchester City: un viejo conocido, ante un City con dudas

Facebook
Twitter

El RB Leipzig y el Manchester City cierran la primera vuelta de los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League con un juego que amenaza con convertirse en un clásico del fútbol europeo. Ambos planteles se cruzaron en la 2021-22 en la fase de grupos y ahora tendrán una nueva oportunidad de medir sus fuerzas a vida o muerte en el cruce de octavos de final, con la ida en el Red Bull Arena y la vuelta en el Etihad.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
RB Leipzig vs Manchester CityRed Bull Arena, Alemania22/02/202314:00 hrsDesde 260.000 COP

Así llega el RB Leipzig: soñando con acercarse al título

Una serie de tropiezos del Bayern de Múnich han abierto la lucha por el campeonato en la Bundesliga, donde el RB Leipzig solo ha perdido en 2023 frente al Union Berlin el 11 de febrero (1-2). El resto de partidos de los dirigidos por Marco Rose se resolvieron con 4 victorias y 2 empates y el ánimo en el equipo es bueno justo cuando retorna la Champions League.

Este mismo mes de febrero, el día 1, el RB Leipzig se impuso al plantel del Hoffenheim por 3-1 en la DFB-Pokal y ese juego copero es tomado como referencia para obtener un buen resultado en casa frente a un Manchester City capaz de lo mejor y lo peor en los últimos tiempos.

El RB Leipzig derrotó en su encuentro más reciente al Wolfsburgo por 0-3 y los otros juegos de las últimas semanas en la Bundesliga se resolvieron con 1-2 ante el Union Berlin, 0-0 en la visita al Köln, y 2-1 en casa contra el Stuttgart. Además, los de Rose ganaron 1-6 al Schalke 04 y sacaron un buen resultado contra el Bayern de Múnich (1-1) en el primer partido de 2023.

Antes de afrontar este juego de Champions, torneo en el que se clasificaron en segunda posición tras el Real Madrid, los de la Red Bull son quintos en la Bundesliga con 39 puntos, a solo uno de la zona Champions que marca el Freiburg con 40 y a 4 del liderato del Bayern de Múnich.

Así llega el Manchester City: otro tropiezo para alejarse del Arsenal

Semana un tanto extraña para el plantel de Pep Guardiola, que dio un golpe encima de la mesa en la visita al Arsenal (1-3) y luego se dejó 2 puntos en la visita a un en teoría más asequible Nottingham Forest. La conclusión es que los de Pep Guardiola son segundos ahora mismo a 2 puntos de los ‘gunners’ y ya no dependen de sí mismos, ya que el plantel londinense tiene un juego pendiente.

La irregularidad ha marcado el año 2023 de un Manchester City que sumó precisamente el primer empate ante el Forest este fin de semana. El resto de partidos habían finalizado en victoria (7) o en derrota (3). Los pinchazos, además, fueron decisivos, ya que alejaron en la tabla de la Premier a los celestes (ante Manchester United y Tottenham) o provocaron su eliminación en la EFL Cup (contra el Southampton).

Por suerte, el Manchester City dejó fuera al Arsenal en dieciseisavos de la FA Cup y, pese al fallo del fin de semana, recuperó en las últimas fechas la buena desventaja que tenía con los de Arteta. Ahora llega la Champions, verdadera obsesión de un equipo que perdió una fantástica oportunidad contra el Real Madrid en la 2021-22.

Con 52 unidades, el plantel de Pep es segundo en la Premier League tras los 54 del Arsenal, que dispone de un juego por recuperar. 49 puntos tiene el Manchester United de Ten Hag y con 41 unidades está el Newcastle, el plantel que menos ha perdido esta temporada en la Premier.

Una victoria para cada uno en la pasada temporada

Los dos enfrentamientos entre Manchester City y RB Leipzig en la temporada 2021-22 tuvieron su miga. Primero, el Manchester City ganó en la fase de grupos y lo hizo por un apasionante 6-3 en el Etihad. Jesse Marsch, que fue destituido poco después, dirigía al equipo alemán, para quien Nkunku hizo un ‘hat trick’. El Manchester City, que siempre llevó la iniciativa en el marcador, consiguió sus tantos por medio de Aké, Mukiele en propia puerta, Mahrez, Grealish, Cancelo y Gabriel Jesus.

Con técnico interino como Achim Beierlorzer tras el despido de Marsch, el RB Leipzig consiguió superar al Manchester City en el Red Bull Arena el 7 de diciembre de 2021. Szoboszlai y André Silva marcaron para el equipo alemán y Mahrez descontó para la visita.

Estadísticas del encuentro RB Leipzig vs Manchester City | Octavos de final Ida | Champions League

Este juego de octavos de final será complicado para un Manchester City que ha bajado enteros esta temporada fuera del Etihad. Los de Pep Guardiola presentan un balance de 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas en los partidos disputados fuera de casa, unos números que han alejado al equipo de la cima fundamentalmente en Inglaterra.

Más notablemente, el Manchester City ha ganado solo uno de sus últimos 5 partidos disputados lejos de su afición y llegó a enlazar 3 derrotas seguidas, contra Southampton, Manchester United y Tottenham, en estas condiciones. La última salida del plantel, además, fue el ya mencionado 1-1 con el Nottingham Forest.

Enfrente, el RB Leipzig solo tiene 2 derrotas en casa esta temporada, contra Union Berlin (1-2) en el juego más reciente y ante el Shakhtar Donetsk (1-4) en la Liga de Campeones. Además, solo tiene 2 tropiezos más en su feudo, en la visita del Bayern (1-1) y contra el Köln en la segunda jornada de la Bundesliga (2-2). Los otros 11 juegos los ha ganado y ante rivales potentes como el Borussia Dortmund (3-0) o el Real Madrid (3-2).

Así pues, el Manchester City está en sobreaviso para este partido, en el que Nkunku y Szoboszlai son los principales hombres a vigilar, ya que han conseguido, respectivamente, 17 goles y 12 asistencias. Haaland es el más destacado en el Manchester City en la suerte del gol con 32 y De Bruyne el que más asistencias ha dado con 17.

La victoria del RB Leipzig sería una sorpresa; el City es muy favorito

Las principales casas de apuestas confían en la victoria del Manchester City en Alemania, aunque las dudas de los partidos recientes y la fortaleza como local del RB Leipzig también tiene su efecto en las cuotas. Las cuotas de Codere son de 1,72 para la victoria inglesa, de 3,75 para el empate y de 4,40 para un triunfo local que sí sería sorprendente.

¿Qué recompensa tendría el gol de la bestia Haaland? Un tanto del noruego en un país que conoce bien se recompensa con una cuota 1,75, en tanto que si el escandinavo consigue el primer tanto del encuentro la cuota es de 3,60.

Facebook
Twitter