Rayo Vallecano vs Real Sociedad: Vallecas mide el grado de sorpresa

rayo-real-sociedad-laliga-españa-blog-co
Facebook
Twitter

Rayo Vallecano y Real Sociedad se enfrentan en LaLiga después de ganar ambos sus últimos compromisos. Una gran prueba de fuego que ambos conjuntos.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Rayo Vallecano vs Real SociedadVallecas, España21/01/202308:00 hrsdesde 76.111 hasta 202.963 COP

Así llega el Rayo Vallecano: fin al bache

Después de varias jornadas sin poder ganar, el Rayo Vallecano puso fin a su mala racha. Ahora, una vez alejado de esa mala dinámica, recibe en casa a la Real Sociedad, muy en forma a estas alturas de temporada. Una buena prueba para Andoni Iraola, que quiere acercar de nuevo al equipo a la zona de los puestos europeos de la que se alejó durante las últimas semanas en las que le costó tanto ganar.

El Rayo Vallecano no lograba certificar una victoria en Liga desde el 7 de noviembre, cuando venció al Real Madrid en Vallecas. Desde entonces y tras el parón, empató a dos frente al Girona y perdió en casa frente a un fuerte Real Betis que sacó los tres puntos de Vallecas. Tras eso, necesitaba volver a sumar de tres en su visita al Real Valladolid. Y el conjunto de Andoni Iraola respondió.

En esa salida a tierras pucelanas, el Rayo Vallecano volvió a rescatar ese gen competitivo tan característico del equipo de Iraola. Después de una dura primera parte en la que reinó la igualdad en el marcador, fue Isi Palazón el que desniveló la balanza gracias a su gol en el minuto 65, previa asistencia de Álvaro García, que encontró de forma muy inteligente a su compañero para colocar ese primer y definitivo 0-1 en el electrónico.

Así llega la Real Sociedad: el primero de los mortales

Con Imanol a los mandos, la Real Sociedad vuelve a firmar un inicio de temporada de ensueño. Es el primero de los mortales tras Barcelona y Real Madrid en la clasificación. Y llega en un momento dulce a este partido frente al Rayo Vallecano en la siempre difícil visita a Vallecas. Con cuatro victorias consecutivas a sus espaldas aterriza la Real Sociedad en este interesante partido en la capital .

La inició en el Ramón Sánchez-Pizjuán, de donde salió victoriosa en un 1-2 muy valioso que le permitió abrir una brecha ya antes del Mundial. Aprovechó ese parón para prepararse en una minipretemporada en la que se midió precisamente al Rayo Vallecano y también ante el Leeds United. Copa del Rey de por medio, encaró su vuelta a la Liga en casa para recibir al siempre incómodo Osasuna.

Salvó esa prueba sin excesivos apuros: Brais Méndez y Sorloth fueron los goleadores para ese definitivo 2-0 del conjunto txuri-urdin en casa. Los de San Sebastián repitieron días después, pero a domicilio en Almería, en otro triunfo por 0-2 en tierras andaluzas. Pero la joya de la corona llegaría en el derbi vasco. La Real Sociedad logró sacar los tres puntos en casa (3-1) en un durísimo partido que se encargaron de desnivelar Sorloth, Kubo y Mikel Oyarzabal, este último desde el punto de penalti.

7 antecedentes sin victorias rayistas

El Rayo Vallecano se planta en este partido frente a la Real Sociedad sabiendo que acumula ya siete sin poder ganar al equipo vasco. Sus últimos compromisos frente al cuadro txuri-urdin han dejado cuatro empates y tres derrotas frente a la Real Sociedad. La última victoria fue en la temporada 2014-15, cuando el equipo vallecano, gracias al solitario tanto de Manucho, logró sacar los tres puntos.

La Real Sociedad, por tanto, no sabe lo que es perder en Vallecas desde octubre de 2013. En el último compromiso en el barrio madrileño, los de Imanol sí pudieron sacar un punto. En la campaña anterior, en un 1-1 en un choque entretenido, Sorloth puso en ventaja a los de San Sebastián en la primera mitad, pero Radamel Falcao, en el último tramo de encuentro, igualó el electrónico.

[Estadísticas del encuentro Rayo Vallecano vs Real Sociedad | Jornada 18 | LaLiga España

El Rayo Vallecano se planta en la jornada 18 de LaLiga con 26 puntos tras 17 jornadas. 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas del equipo madrileño, que ha logrado materializar 24 goles y ha encajado 20. Con Andoni Iraola, el Rayo aterriza en este choque frente a la Real Sociedad a solo dos puntos de los puestos europeos y a diez de la zona de descenso, la que quiere evitar un año más a toda costa.

En lo que va de campeonato, Isi Palazón se ha convertido en el máximo artillero del equipo vallecano hasta el momento. El extremo ha convertido ya 5 dianas, por las 4 que ha hecho Sergio Camello. En tres se quedan Álvaro García y Lejeune en un tercer escalón en ese apartado goleador, siempre importante para cualquier equipo de la zona media-baja en la clasificación de Primera División.

La Real Sociedad, por su parte, recoge el testigo de ser el tercer equipo del campeonato con 35 puntos, pero con hasta 7 puntos de diferencia respecto al cuarto clasificado, el Atlético de Madrid. Los de Imanol han ganado 11 partidos, empatado 2 y perdido 4. 26 dianas a favor y solo 18 en contra. Un equipo muy fiable que se queda a solo tres puntos del Real Madrid, segundo, y a seis del Barcelona, primero. Ambos con un partido menos, eso sí.

Las dos grandes lanzas de la Real Sociedad en esta Liga son Sorloth y Brais Méndez. El atacante noruego y el centrocampista español han marcado ya 7 goles cada uno en lo que va de campeonato. En un segundo escalafón quedan los tres tantos que se apunta Takefusa Kubo, al que sí está logrando sacar rendimiento Imanol en una Real Sociedad que no parece tener techo.

Las apuestas van con la Real Sociedad

Las cuotas de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar en cualquier mercado, dan como favorita a la Real Sociedad para el partido, pero en una balanza realmente igualada. La victoria de los de Imanol tiene en la previa una cuota de 2,30, por la 3,25 que tiene la del Rayo Vallecano. El empate, en 3,10.

Si indagamos en el apartado de goles, que haya como mucho uno (0 ó 1 gol) tiene una cuota 2,65. Que se vean dos o tres tantos se paga a 1,95. Ver un festival goleador (4 ó 5), con una cuota 4,40.

Facebook
Twitter