PSG vs Nantes: reloj de arena para el título en París

Facebook
Twitter

Vuelve el PSG a casa tras ganar en Marsella en una jornada de Ligue 1 en la que le espera un partido interesante frente al Nantes, también necesitado.

Este sábado 4 de marzo se enfrentarán Paris Saint-Germain y Nantes con motivo de la jornada 26 en la Ligue 1. Vuelve el conjunto de Galtier después de imponerse en Marsella en un partido clave por el título. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
PSG vs NantesParque de los Príncipes, Francia04/03/202315:00 hrsDesde 260.000 COP

PSG: con el título encarrilado

El PSG aterriza en una nueva jornada de Ligue 1 después de haber salido vencedor del Vélodrome hace unos días. Vuelve a esa dinámica positiva después de haber pasado y superado la peor racha en cuanto a resultados que había sufrido el conjunto de Galtier. Cayó eliminado de la Copa de Francia frente al Marsella (2-1), perdió también en Ligue 1 en Mónaco (3-1) e hizo lo propio frente al Bayern de Múnich en Champions por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (0-1).

Sin embargo y pese a las dudas, el PSG volvió a mostrar buenas sensaciones en casa y en la visita de un Lille que vio cómo el marcador se colocaba con un 2-0 favorable gracias a los primeros goles de Kylian Mbappé y Neymar. El Lille reaccionó y llegó a remontar con tantos de Diakité, Jonathan David y Bamba. En la recta final, el PSG reaccionó para el 4-3 final con los goles de Mbappé y Leo Messi, que firmó la rúbrica.

En esa última cita del PSG en el Vélodrome en Marsella, el equipo parisino estuvo a la altura en un partido clave por el título. Mbappé, con su doblete, y Messi fueron esenciales en ese triunfo que, además, sirve para poner más tierra de ventaja sobre su perseguidor, el Marsella, en la clasificación de la Ligue 1. El líder, el PSG, ya tiene 8 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado.

Nantes: dos derrotas consecutivas en Liga

El Nantes pasa por un momento complicado en la temporada. No ha estado a las alturas de las expectativas, pero además en las últimas semanas se ha metido en una dinámica negativa de resultados de la que le está costando salir. Tampoco ayuda la ahora visita al Parque de los Príncipes que le espera. Con la reciente eliminación en Europa League, tampoco ha logrado remontar el vuelo en la Ligue 1, donde ha perdido los dos últimos partidos.

A domicilio y ante el Lens, tres jornadas atrás, el Nantes no pudo sumar en su visita al Stade Bollaert-Delelis. Machado adelantó al conjunto local en la primera parte y Thomasson puso acto seguido el 2-0. Antes del descanso pudo recortar diferencias el Nantes gracias al gol de Mollet, pero el autogol de Traoré en la recta final del encuentro dejó el definitivo 3-1 en el marcador. Otro rojo en el historial del conjunto de Antoine Kombouaré.

De vuelta a casa, en el Louis Fonteneau, el Nantes pretendía volver a esa senda de la victoria que había olvidado durante las últimas semanas. Sin embargo, un Rennes con las ideas mucho más claras sacó los tres puntos en su visita. Le valió únicamente con el tanto de Doku, a pase de Kalimuendo, para sellar ese definitivo 0-1 con el que se apagó el marcador.

El Nantes sabe lo que es ganar en París

Pese a que evidentemente la superioridad en presupuesto le da ese favoritismo natural al PSG en la previa de este partido frente al Nantes, lo cierto es que es un equipo que en los últimos años sí que ha logrado rascar alguna que otra victoria ante los parisinos. De los últimos 9 partidos, de hecho, ha ganado tres. Lo hizo en casa en la temporada 2018-19 (3-2) y también en la pasada 2021-22 (3-1).

En la capital francesa también lo llegó a lograr en la campaña 2020-21. Con Mauricio Pochettino todavía a los mandos de la nave del PSG, el Nantes remontó el tanto inicial de Julian Draxler y, mediante Kolo Muani y Simon, confirmó ese triunfo valiosísimo en el Parque de los Príncipes por 1-2 en marzo de 2021.

Estadísticas del encuentro PSG vs Nantes | Jornada 26 | Ligue 1 Francia

Con el último triunfo frente al Olympique de Marsella, el PSG se afianza en lo más alto de la clasificación de la Ligue 1 después de haber sumado 60 puntos en las últimas 25 jornadas. 19 victorias, 3 empates y 3 derrotas del conjunto de Galtier, que además ha materializado 62 goles a favor en lo que va de campeonato, por los 23 que ha encajado hasta el momento. Es el mejor equipo también en cuanto a ese bagaje anotador (+39).

El tridente estrella del PSG copa también los primeros puestos de la clasificación de máximos goleadores del cuadro parisino en esta Ligue 1. Lidera Kylian Mbappé después de haber convertido 17 hasta el momento. Por detrás, Neymar ocupa la segunda posición con 13, mientras que Leo Messi es el tercero después de haber sumado 12 en lo que va de Liga.

El Nantes, que evidentemente no está firmando la temporada que esperaba, ocupa la 13ª posición de la tabla en la Ligue 1 después de haber sumado 28 puntos en lo que va de torneo doméstico. 6 victorias, 10 empates y 9 derrotas del equipo a falta del último tramo de temporada. 25 goles a favor y 30 en contra que dejan el diferencial anotador en -5 hasta ahora.

Los números del Nantes bajan considerablemente respecto a los del PSG. De hecho, reparte el título de máximo goleador hasta ahora en Liga en tres futbolistas diferentes: Blas, Mostafa y Simon. Los tres jugadores se han apuntado 5 dianas en lo que va de campeonato doméstico. Por detrás, los 3 goles de Ganago escoltan.

Mbappé, Neymar y Messi copan las cuotas

Recogemos de nuevo las principales cuotas de los mercados de Codere, siempre una prioridad a la hora de apostar, y en la primera pincelada vemos el claro favoritismo del PSG en la previa para esta cita. Un triunfo del conjunto de Galtier tiene una cuota 1,30, mientras que el del Nantes sube hasta la cuota 8,5. El empate, en 5,25.

El protagonismo del tridente goleador del PSG en esta Ligue 1 no pasa desapercibido para las apuestas, que ordena a esos tres tenores del cuadro parisino como los máximos favoritos a ver portería este fin de semana. El gol de Mbappé es el que más se contempla (cuota 1,70) por delante del de Messi o Neymar (1,95).

Facebook
Twitter