PSG vs Bayern de Múnich: simulacro de final en los octavos de Champions

PSG vs Lens 2023
Facebook
Twitter

Arrancan los octavos de final de la Champions League y lo hacen con un juego interesantísimo. Se ven las caras PSG y Bayern de Múnich con el encuentro de ida en Francia. Un enfrentamiento que cruza a dos planteles que no han estado todo lo finos que cabría esperar de ellos en 2023. Será la reedición de la final de 2020 y un cruce que ha tenido lugar en bastantes ocasiones en los últimos tiempos.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
PSG vs Bayern MúnichParque de los Príncipes, París14/02/202314:00 hrsDesde 1.980.000 COP

Así llega el PSG: con lesionados y muchas dudas

La última semana ha sido para olvidar en el PSG. Los de Galtier se despidieron de la Copa de Francia tras caer eliminados frente al Olympique de Marsella en el ‘Clásico’ (2-1) y, unos días más tarde, volvieron a ser derrotados en la Ligue 1 por el Mónaco (3-1) en un juego que afrontaron con numerosas bajas y lesiones. Siguen líderes en la competición liguera, pero la temporada ya no pinta tan bien como en el arranque del año.

Antes de enfrentarse a uno de los mejores planteles de Europa como es el Bayern de Múnich, el PSG llega con un censurable balance en 2023 de 5 victorias, un empate y 4 derrotas. Hasta el 1 de enero del presente año, los de Galtier no habían perdido un solo partido. Además, solo en 2 de estos encuentros han dejado la portería a 0.

Lesionados en las últimas jornadas y baja frente al Mónaco, Leo Messi y Kylian Mbappé están pendientes de recuperarse por completo, pero parece que ambos serán de la partida ante el conjunto de Nagelsmann. Especialmente un Messi que se encuentra en mejor estado que el delantero francés.

Igualado a todo con el Benfica, el PSG fue superado por el conjunto portugués porque los lisboetas marcaron más goles fuera de casa en la fase de grupos. Los de Galtier igualaron ambos partidos con el plantel luso 1-1 y luego derrotaron tanto a la Juventus (2-1 y 1-2) como al Maccabi Haifa (7-2 y 1-3).

Así llega el Bayern de Múnich: 3 victorias seguidas tras varios empates

El parón invernal no le sentó del todo bien a un Bayern de Múnich que regresó a la competición oficial tras 2 meses de frenazo con 3 empates consecutivos, todos 1-1, ante RB Leipzig, Köln y Eintracht. La maquinaria del plantel de Nagelsmann parece que se pone de nuevo en marcha y el Bayern llega a estos octavos de final de la Champions League con 3 triunfos al hilo entre Bundesliga y DFB-Pokal.

3 hombres importantísimos en el esquema bávaro como son Lucas Hernández, Sadio Mané y Manuel Neuer se perderán la cita. Así que en la portería estará el suizo Yann Sommer y el equipo también tendrá el debut en la Champions League con la camiseta bávara de Joao Cancelo.

Queda ya demasiado lejos la fase de grupos de la Champions League, pero el combinado germano llega con el aval de haber ganado los 6 juegos disputados ante Inter (0-2 y 2-0), Barcelona (2-0 y 0-3) y Viktoria Plzen (5-0 y 2-4). Además, solo el plantel checo fue capaz de marcarle al menos un tanto a los de Nagelsmann.

Historial igualado, con 6 victorias para cada equipo, una en amistoso para el Bayern

PSG y Bayern de Múnich tienen el historial igualado a 6 victorias, aunque hay que recalcar que los bávaros ganaron uno de esos partidos (en 2018 por 3-1) en un juego de carácter amistoso. Por supuesto, el resultado más importante entre ambos fue la final de la Liga de Campeones de la 2019-20, en la que el Bayern se impuso por 0-1 con un solitario tanto de Kingsley Coman.

Posteriormente a ese enfrentamiento, alemanes y bávaros tuvieron una especie de revancha en los cuartos de final del año siguiente. En aquellos juegos, el PSG venció en suelo germano por 2-3 y el Bayern, pese a ganar 0-1 en el Parque de los Príncipes, no fue capaz de darle la vuelta a la eliminatoria.

Además de estos, hay otro doble enfrentamiento entre PSG y Bayern en la temporada 2017-18 en la Champions League. En aquel curso, los dos gigantes se vieron las caras en la fase de grupos y el equipo francés ganó 3-0 en casa y cayó 3-1 en Múnich.

Estadísticas del encuentro PSG vs Bayern de Múnich | Octavos de final | Champions League

Desde el 28 de abril de 2021, el PSG no cae en su propio estadio. El Manchester City, precisamente en las semifinales de la Champions League, fue el último en conquistar el Parque de los Príncipes. La pasada campaña, sin ir más lejos, el Real Madrid fue el que apartó de la lucha por el título a los parisinos y lo hizo tras caer 1-0 en la capital francesa.

A excepción del 1-1 ante el Benfica del pasado 11 de octubre, el PSG ha ganado todos los juegos disputados desde el mencionado enfrentamiento contra el Manchester City en el contexto europeo.

El Bayern de Múnich, por su parte, solo tiene en su casillero una derrota esta temporada lejos del Allianz Arena. El 17 de septiembre, los de Nagelsmann fueron superados por el Augsburgop por 1-0. En los 16 juegos disputados como visitantes esta temporada, el balance es de 12 triunfos, 3 empates y esa reseñada derrota. En Europa, el Villarreal, que se impuso por 1-0 en la ida de los cuartos de final de la pasada temporada, fue el último en derrotar a los de Nagelsmann el pasado 6 de abril.

El tridente sobresale en el PSG en el apartado goleador y entre los tres atacantes se reparten los goles de la siguiente manera: Mbappé lleva 13, Neymar ha hecho 12 y Messi lleva 10. En las asistencias, Kylian solo ha dado 2 y el argentino y el brasileño llevan 10.

En el Bayern, Jamal Musiala, con 10 tantos, es el máximo goleador por delante de los 9 de Gnabry. Ambos son también los máximos asistentes con 7 y 5 respectivamente.

El Bayern es algo más favorito que el PSG

En un choque tan igualado como este es complicado encontrar un favorito claro. Las cuotas de Codere dejan clara la igualdad del choque, aunque el Bayern parte con ligera ventaja, con una cuota de 2,45 por el triunfo. La victoria del PSG tiene cuota 2,55 y el empate alcanza la cuota 3,60.

Aunque está entre algodones para el partido, Kylian Mbappé es el principal favorito a marcar para las cuotas de Codere, que le otorgan 2,35 al tanto del francés. El gol de Messi y Neymar tiene una cuota 2,60 y el principal aspirante a marcar por el Bayern es Choupo-Moting, ex del PSG, con una cuota 2,75.

Facebook
Twitter