PSG vs Angers: líder y colista, frente a frente en el regreso de Messi

psg-vs-angers-ligue-one-blog-co
Facebook
Twitter

PSG y Angers se miden en la decimoctava jornada en la Ligue 1. El equipo local es el líder de la clasificación con 44 puntos pese a haber sufrido la primera derrota de la temporada en la pasada fecha ante el Lens, segundo con cuatro unidades menos. En el otro extremo de la tabla, aparece el Angers, último con solo 8 puntos de 51 posibles tras haber cosechado solo 2 triunfos y 2 empates en 17 encuentros.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
PSG vs AngersParque de los Príncipes11/01/202315:00 hrs337.000 a 2.0670.000 COP

Así llega el PSG: sufrió la primera derrota del curso

El Paris Saint-Germain es el líder de la Ligue 1 con 44 puntos. La pasada jornada, los de Cristophe Galtier sufrieron su primera derrota de la temporada ante el Lens, que es segundo con solo 4 puntos menos. Fue el segundo encuentro tras el Mundial, sin Neymar ni Leo Messi, que no estuvieron en esa derrota por 3-1. Si estuvo el brasileño en la victoria ‘in extremis’ por 2-1 ante el Strasbourg, en la que fue expulsado. Sí estuvo Kylian Mbappé en ambas, y fue el autor del gol del triunfo en ese primer choque tras Catar.

Antes del torneo mundialista, el PSG logró dejar su portería a cero ante el Auxerre (5-0), único encuentro liguero en el que lo ha logrado desde el 21 de octubre. Fue en la victoria por 0-3 ante el Ajaccio. Tras ese encuentro, se impuso por 4-3 al Troyes y por 1-2 al Lorient, equipo revelación de la temporada que se fue desinflando conforme fueron pasando las jornadas.

Para este encuentro, al que llegan los parisinos tras superar el trámite de la Copa de Francia ante el Chateauroux (1-3), ya se espera a Leo Messi. El argentino se reincorporó a los entrenamientos el 4 de enero tras sus vacaciones como campeón del mundo y podría ser de la partida ante el Angers. No se espera, sin embargo, a Neymar, cuyo tobillo aún no parece estar al 100% pese a haber cumplido ya ante el Lens el partido de sanción por su doble amonestación.

Así llega el Angers: no gana desde septiembre

El Angers fue uno de los equipos de moda durante el Mundial. Y mucha culpa de ello la tuvo la Selección de Marruecos. Ounahi y Boufal, dos de las sensaciones del combinado revelación del torneo, juegan en un conjunto que, sin embargo, no ha tenido tanta gloria en la Ligue 1. De hecho, no ha tenido casi ninguna. Es colista con solo 8 puntos y no gana un partido liguero desde el mes de septiembre, cuando, curiosamente, ganó los dos únicos que ha logrado vencer hasta la fecha.

El 11 de septiembre, el Angers logró su primera victoria tras imponerse por 2-1 al Montpellier y repitió una semana más tarde. Sorprendió al Niza y se llevó los puntos con un 0-1 que llevó a pensar en cotas más altas. Sin embargo, suma 9 derrotas seguidas desde entonces hasta la fecha. El Olympique de Marsella dejó la racha en dos partidos tras ganar por 0-3, mientras que el Strasbourg se deshizo del Angers con un 2-3 que se repitió a la jornada siguiente a favor del Toulouse.

No mejoró la cosa en los siguiente choques ante Rennes (1-2), Mónaco (2-0), Lens (1-2) y Lille (1-0) antes del Mundial. Tras la cita de Catar, tampoco han tenido mejor suerte los chicos del colista francés. El Ajaccio se llevó el triunfo por la mínima a finales de diciembre, mientras que el Lorent, el día de Año Nuevo, remontó con goles en el 79’ y el 88’ para hundir un poco más al Angers antes de visitar al líder.

El Angers no derrota al PSG desde 1975

El PSG no pierde un partido ante el Angers desde 1975. Fue el 12 de enero de ese año cuando el actual colista francés se impuso por 3-1 a los parisinos. Desde que el cuadro del Parque de los Príncipes dio el salto de calidad que le llevó a las cotas más altas, ambos conjuntos se han enfrentado en la Ligue 1 un total de 13 veces, con 12 triunfos para los de la capital y un empate.

Esta igualada se dio en el primer choque de esta serie, en diciembre de 2015, cuando ambos igualaron a cero en el estadio del Angers. Desde entonces, el PSG ha vencido, de forma ininterrumpida, con los siguientes resultados: 5-1, 2-0, 0-2, 0-5, 2-1, 3-1, 1-2, 4-0, 6-1, 0-1, 2-1 y 0-3.

Estadísticas del encuentro PSG vs Angers | Jornada 18 | Ligue 1 Francia

El Paris Saint-Germain es líder de la Ligue 1 con 44 puntos de 51 posibles. Solo se ha dejado 7 puntos por el camino: los 3 de la derrota ante el Lens y los 4 de los 2 empates que ha cosechado este curso. El resto, 14 victorias. El PSG es, con diferencia, el equipo que más goles marca en la máxima categoría del fútbol galo, ya que acumula 46 dianas a favor. Por contra, es el segundo que menos recibe con 13, solo por detrás de los 11 goles en contra del Lens. En total, tiene una diferencia de goles de +33.

En cuanto a los nombres propios, Messi y Mbappé, con el permiso de Neymar, baja más que posible, son los amos de los números. El campeón del mundo con Argentina ha logrado 7 goles y 10 asistencias en 13 encuentros, mientras que el francés, finalista en Catar, suma 13 goles y 2 pases de gol en 16 participaciones.

El Angers, por su parte, es el último clasificado con solo 8 puntos de 51 posibles. Únicamente ha conseguido 2 victorias y 2 empates, por lo que acumula 13 derrotas. En cuanto a tantos anotados, cuenta con 16, una marca que solo empeora el Ajaccio, con 15. Nadie le gana en lo referente a dianas en contra, ya que, con 37, es el equipo más goleado del torneo. Todo esto, además, le hace tener la peor diferencia general de goles, con -21 en su casillero.

Si hablamos de protagonistas, en el Angers destacan 3 jugadores que empatan en la cima de máximos goleadores del equipo. Hunou, Boufal y Salama, con 3 dianas cada uno, suman una más que Diony, Bentaleb y Blazic. En cuanto a las asistencias, solo Biufal (3) y Capelle (2) llevan más de una.

Los pronósticos dan una victoria del PSG

Miramos las cuotas que ofrece Codere para este PSG-Angers. Y las conclusiones son claras: el equipo de Galtier es claro favorito para ganar, algo que no extraña a nadie al enfrentarse el líder contra el colista de la Ligue 1. El triunfo local tiene una cuota 1,10, mientras que la del empate es 9 y la de la victoria visitante, algo que sorprendería muchísimo, llega a 22.

Se espera, además, que haya más de un gol en el choque. La cuota para que haya más de 3,5 tantos es de 1,62, mientras que un tanto más hace que esta se eleve hasta el 2,35. Que ambos equipos vean puerta, tiene una cuota 1,83, mientras que es de 1,95 para que solo el PSG marque en este encuentro.

Facebook
Twitter