Partidos destacados de la fecha 12 del Apertura Colombiano

partidos más destacados de la fecha 12 del Apertura Colombiano
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Sin apenas tiempo para digerir la fecha 11 del Apertura Colombiano, la 12 ya está en camino y dejará grandes partidos. La zona alta de la tabla está muy igualada, con Deportivo Pereira como líder en solitario con 23 unidades, aunque cuenta con las mismas que La Equidad y tan solo una más que Tolima y Santa Fe.

Independiente Medellín vs Once Caldas

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Independiente Medellín vs Once CaldasAtanasio Girardot16/03/202420:30 hrsWin Sports

Independiente Medellín afronta este encuentro en busca de los tres puntos tras no haber cosechado los resultados esperados hasta el momento. De los 12 encuentros disputados hasta el momento, suma cuatro victorias y cuatro derrotas. Además, se han dado hasta tres empates.

Por su parte, Once Caldas llega con una mejor dinámica. Es sexto con 18 unidades, en posiciones que dan acceso a disputar la liguilla por el título. Además, el conjunto dirigido por Hermán Herrera solo ha caído en tres ocasiones (Deportivo pereira, Jaguares y Águilas Doradas), mientras que ha empatado en tres ocasiones, así como ha conseguido cinco triunfos.

Deportivo Pereira vs Águilas Doradas

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Deportivo Pereira vs Águilas DoradasHernán Ramírez Villegas17/03/202420:30 hrsWin Sports

Uno de los duelos por excelencia de esta fecha será el que tendrán el que disputarán Deportivo Pereira y Águilas Doradas. El conjunto dirigido por Leonel Álvarez, que comanda la clasificación, buscará no caer y seguir en la zona noble de la clasificación. Su reacción tras las tres primeras jornadas sin ganar ha sido sublime, hasta el punto de acumular un total de siete triunfos, dos empates y dos derrotas.

Buena parte de culpa del ‘gran Matecaña’ es de Quintero, quien es el máximo goleador del equipo con seis tantos. Además, el atacante también es una pieza fundamental en cuanto a los regates con éxito del equipo, con un total de 32. Por otro lado, también llama la atención su aportación a los pases clave del equipo (8).

Por otro lado, Águilas Doradas buscará seguir luchando por entrar en los puestos del ‘play off’. De momento, el conjunto de Rionegro se sitúa en undécima posición con 14 puntos. Eso sí, su balance ha sido bastante irregular. Viene de dos derrotas consecutivas, que se unen a las que cosechó en la fecha 4 y 5, lo que hacen un total de cuatro. Además, también ha empatado hasta en dos ocasiones, mientras que ha logrado cuatro triunfos.

Envigado vs Millonarios

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Envigado vs MillonariosPolideportivo Sur17/03/202414:00 hrsWin Sports

Millonarios sigue sumido en una mala racha inédita. El ‘Embajador’ acumula un total de cinco derrotas consecutivas, algo que le ha hecho colocarse en decimoquinta posición de la tabla con solo 11 unidades. Además, ha empatado hasta en dos ocasiones y solo ha podido sumar tres victorias en lo que va de curso.

En la inestabilidad de Millonarios, tan solo aportan luz Cataño, que es el que más regates con éxito lleva a cabo en el equipo (13), así como Castro, que es el máximo anotador de la plantilla, aunque solo suma un total de cuatro dianas. En defensa emergen los nombres de Vargas, que es el que más duelos aéreos consigue (25), así como Alfonzo, líder en cuanto a las intercepciones (53).

Sin embargo, Envigado buscará hacerse fuerte en el Polideportivo Sur y así sumar un nuevo triunfo. Hasta el momento, los de Dayron Pérez se mantienen fuera de los puestos de la liguilla por el título, aunque tan solo a tres puntos del corte. Su balance es de tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Fortaleza vs América de Cali

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Fortaleza vs América de CaliMetropolitano de Techo17/03/202418:20 hrsWin Sports

Si hay que hablar de una mala dinámica en lo que va de torneo, esa es sin duda la de América de Cali. Y es que el conjunto dirigido por César Farías se coloca en decimotercera posición con tan solo 12 unidades. Y es que el cuadro de la ‘mechita’ ha sido una auténtica montaña rusa. Suma tres victorias, tres empates y hasta cinco derrotas.

Muy pocos nombres son los que se pueden destacar, pero si hay que hablar de alguno es de Quiñones, quien es el futbolista del equipo que más regatea con hasta 21 con éxito. Por su parte, en la faceta defensiva hay que destacar la aportación de Bocanegra, que es quien más duelos aéreos gana (24), así como el que más intercepciones realiza (58).

En el otro lado estará un recién ascendido como es Fortaleza, que tan solo está una posición por debajo que la ‘Mecha’, pero con las mismas unidades. Eso sí, el conjunto de Sebastián Oliveros ha visto como se ha ido desinflando con el paso de las jornadas. De hecho, no vence desde el pasado 11 de febrero de 2024, acumulando un total de cinco encuentros consecutivos sin vencer (dos empates y tres derrotas).

Las mejores cuotas de la fecha 12 del Apertura Colombiano

En la previa al comienzo de la fecha 12 del Apertura Colombiano, acudimos a nuestra casa de apuestas online Codere, en busca de las mejores cuotas al respecto. En cuanto a la victoria, Independiente Medellín es el favorito para hacerse con el triunfo ante Once Caldas, con una cuota de 1.85. Por su parte, los visitantes se colocan a 4. Por otro lado, el duelo entre Deportivo Pereira y Rionegro Águilas estará muy igualado. Los visitantes cuenta con una cuota de 2.10 para obtener el triunfo, mientras que los visitantes se sitúan en 3.35.

Por su parte, Millonarios buscará la reacción en casa de Envigado y es el favorito para sumar los tres puntos, con una cuota de 1.90 pese a jugar a domicilio. En cuanto a los locales, Envigado cuenta con una cuota de 3.75. Finalmente, América de Cali es ligeramente favorito a Fortaleza, con una cuota de 2.50, por los 2.75 que se otorgan a los pupilos de Sebastián Oliveros.

Facebook
Twitter