Once Caldas vs Deportivo Pasto: a por la gloria

Santa Fe vs Deportivo Pereira
Facebook
Twitter

Once Caldas y Deportivo Pasto se retan en un encuentro del Apertura de Colombia en el que lo importante está en saber cuál de los dos equipos será capaz de llevarse los tres puntos para entrar en la zona que anhelan para cuando acabe la temporada, es decir, la de clasificación al ‘play off’ de las Series Finales. De momento, las distancias son muy cortas en la tabla.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Once Caldas vs Deportivo PastoPalogrande13/03/202320:00 hrsDesde 10.000 COP

Once Caldas: a por la cuarta

Lleva ganando desde que lo hizo contra Cúcuta Deportivo en la Copa. Después, encadenó dos encuentros consecutivos sumando tres puntos en la Liga y le vendría de perlas conseguir el tercero, es decir, el cuarto en general, en este envite.. De este modo, el grupo afronta el nuevo choque con sed de buenas noticias.

La situación clasificatoria, como consecuencia, es buena. El equipo se encuentra en la plaza 11 con ocho puntos que valen para soñar con varios adelantamientos en caso de victoria. La idea no es solo alejarse de los principales perseguidores, sino asaltar varias posiciones aprovechando lo comprimido de la tabla ahora que la campaña acaba de comenzar.

Once Caldas ha conocido una suerte de mejora desde su inicio con empates y derrotas en el campeonato. Cayó, venció y, desde entonces, ha ido ganando por más o menos distancia dependiendo de su nivel en cada enfrentamiento, así que, en cierto modo, ha estado puntuando siempre que ha tenido la más mínima oportunidad. Ahora, es el momento de que lo vuelva a hacer.

Deportivo Pasto: a por un rival directo

Está un poco por debajo de su rival de esta jornada en la tabla, tiene que aprovechar su condición de rival directo para sumar los tres puntos y meterse en posiciones de acceso al ‘play off’ de final de temporada. Aunque, en su caso, hay una minicrisis de resultados tras dos jornadas seguidas sin conocer la victoria, la tesitura es bastante mejor.

El grupo viene de perder contra Atlético Nacional, un contrincante de mucho nivel frente al que entraba en los pronósticos no puntuar ni tan solo a través de un empate. Antes, la escuadra empató frente a Boyacá Chicó tras derrotar a Junior e Independiente Santa Fe en dos enfrentamientos cuyo rendimiento echan de menos los aficionados. El duelo ante Alianza Petrolera también exigió lo máximo.

Además, al ser visitante, Deportivo Pasto podrá vestirse de villano para molestar las ambiciones de un Once Caldas que contará con la presión de tener que contentar a sus gradas. Los visitantes no contarán con ese reflejo de su sudor en el campo, pero sí con la calidad que lo caracteriza para hacer a los de casa vivir un mal día a nivel de resultado.

Los precedentes, igualados

La serie de cinco enfrentamientos más recientes entre estos equipos hablan de un cara a cara igualado. Al menos, es lo que surge de hacer una cuenta rápida de estos duelos, que se han saldado con tres victorias para Deportivo Pasto y dos para Once Caldas, que, eso sí, no se impone desde febrero del año pasado, o sea, más de 12 meses.

Aquella cita se dio el 23 de febrero de 2022, cuando el equipo ganó por 3-0 en casa en un enfrentamiento correspondiente al Apertura de aquella temporada. Más adelante en el tiempo, Deportivo Pasto se vengaría en Clausura con un triunfo por 2-0 que se había reeditado en alguna ocasión en el pasado, pues estos equipos se han visto las caras en muchas ocasiones..

Dejando atrás tiempos más contemporáneos, se dieron más victorias en esta rivalidad, las que hablan del 0-1 que le endosó Once Caldas a Deportivo Pasto en octubre de 2021, el 0-1 de Deportivo Pasto a su rival de esta jornada, pero el 25 de febrero de 2021, o el 2-1 de Deportivo Pasto frente a Once Caldas que tuvo lugar el 12 de noviembre de 2020.

Estadísticas del encuentro Once Caldas vs Deportivo Pasto | Jornada 8 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Deportivo Pasto, a nivel de estadísticas, parte por detrás, pues su situación clasificatoria es algo peor, valedora de un duodécimo puesto momentáneo que da pie a que sus futbolistas sueñen con colarse, pronto, en puestos de acceso al ‘play off’ final. En todo caso, será necesario que sumen tres a sus ya cosechados siete puntos, que son tan solo uno menos que los de Once Caldas e Independiente Medellín.

En materia de goles, su diferencial es justamente de cero, pues es uno de los dos únicos equipos, junto a Atlético Bucaramanga, que ha anotado tantos goles como encajados. Así, su bagaje de dianas a favor es de seis y, en contra, también de seis. Ocurre lo mismo con Bucaramanga, pero con un saldo ante la portería contraria de cinco, una diana menos.

Once Caldas afronta esta cita desde el puesto 11 de la clasificación con ocho puntos en cinco partidos de los que dos se resolvieron con victorias; dos, con empates, y unos tres, con derrotas. Sus estadísticas de goles son de cinco en su favor y siete en contra, lo que arroja una suma de -2 en sus libros. Toca volver ese número a positivo cuanto antes.

Pronósticos muy igualado con ligera ventaja para Águilas Doradas

A pesar de que solo Águilas Doradas tiene algo en juego en el partido, el pronóstico está bastante igualado en las apuestas deportivas de Codere. La victoria de los de Rionegro tiene una de 2,85, en tanto que el triunfo de los de Cali tiene una cuota de 2,70. El empate queda con una cuota de 3,05, lo que habla de la igualdad que se espera en el encuentro.

En el mercado de goleadores, los ya analizados Marco Pérez y Adrián Ramos son los que más opciones tienen de marcar. Que el primero logra algún gol en los 90 minutos tiene una cuota 3,30, en tanto que una diana del prestigioso Adrián Ramos goza de una cuota 3,70.

Facebook
Twitter