América de Cali vs Águilas Doradas: ganar y esperar

newcastle-vs-fulham-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

En uno de los enfrentamientos más atractivos de la jornada en la Premier League, St. James’ Park será testigo de un auténtico partidazo entre Newcastle y Fulham.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Newcastle vs FulhamSt. James’ Park, Inglaterra15/01/202309:00 hrs353.000 a 3.042.000 COP

Así llega el Newcastle: un triunfo para afianzarse en la zona Champions

El Newcastle sigue fecha tras fecha consolidándose como la gran sensación de esta Premier League 2022-23. Eddie Howe, uno de los técnicos más elogiados de Inglaterra, ha hecho un bloque compacto con el dinero saudí y el equipo está funcionando a las mil maravillas, siendo uno de los conjuntos más correosos de la competición. De hecho, las urracas solo han perdido un duelo hasta el momento y marchan en la tercera plaza de la tabla.

Sin la distracción de la FA Cup (eliminado por el Sheffield Wednesday) y tras su duelo de EFL Cup de esta semana ante el Leicester (victoria por 2-0), los sentidos del cuadro de St James’ Park están puestos en una Liga Inglesa en la que buscan lograr su acceso a la próxima Champions League. Para ello, pese a que queda mucho torneo por delante, esta jornada se antoja clave.

Y es que el Newcastle juega en casa y, en caso de superar al Fulham, podría abrir un hueco considerable con los equipos que lideran la caza de esas 4 primeras plazas, Tottenham, y Liverpool, pues estos tienen enfrentamientos de lo más complejos esta fecha: los spurs se miden al Arsenal (el líder) y los reds visitan al Brighton. Con las bajas de Target y Krafth, la presencia de Saint-Maximin apunta a ser la gran duda en la cabeza de un Eddie Howe que busca alargar el gran momento de los ‘magpies’ a 2023.

Así llega el Fulham: a soñar con Europa

Pocos apostaban esta campaña por el Fulham, pero el conjunto de Craven Cottage está sorprendiendo a propios y extraños. Con partidos movidos y de lo más entretenidos, el equipo londinense se aproxima al ecuador de la Premier League con un amplio colchón sobre los puestos de descenso y metido de lleno en plena lucha por las plazas europeas, pues es séptimo con 28 puntos.

De hecho, una victoria este fin de semana ante el Newcastle podría dejar a los pupilos de Marco Silva (si los resultados acompañan) a solo 4 unidades de la zona Champions tras consumirse media Liga Inglesa, algo totalmente impensable en verano. No será fácil ganar en St. James’ Park, pero lo cierto es que el duelo llega en un momento dulce para el Fulham.

Desde que perdiese 1-2 frente al Manchester United el pasado 13 de noviembre en el último partido antes del Mundial de Qatar, los ‘cottagers’ sumaron 4 triunfos de manera consecutiva ante Crystal Palace, Southampton, Leicester y Hull City. Quizá el desgaste de su duelo entre semana frente al Chelsea sea el principal hándicap para un equipo que dirimirá en el próximo mes cuál será su objetivo final en esta temporada.

La tendencia, a favor del Newcastle

Con un historial bastante igualado, aunque favorable al Fulham, lo cierto es que los últimos tiempos han supuesto un cambio de tendencia en los cara a cara entre estos equipos, con el Newcastle United haciéndose fuerte ante el cuadro londinense. Este nuevo orden es apreciable especialmente dentro de los 10 enfrentamientos más recientes entre ambas entidades.

De los mismos, las urracas se han impuesto en la mitad de ellos, 5 (1-0, 1-0, 0-4, 0-2 y 1-4), con los de Craven Cottage imponiendo su ley en 3 ocasiones (1-0, 1-0 y 1-3). Los 2 duelos restantes finalizaron con tablas en el marcador (1-1 y 0-0). Además, cabe destacar que el Newcastle no conoce la derrota en los últimos 5 enfrentamientos, sumando en dicho periodo de partidos 3 de sus 5 victorias y los 2 citados empates.

Estadísticas del encuentro Newcastle vs Fulham | Jornada 20 | Premier League Inglaterra

A lo largo de la campaña, el Newcastle United se está mostrando como un grupo de lo más sólido. Los pupilos de Eddie Howe no saben lo que es perder en casa y solo han sido derrotados en una ocasión (en Anfield) en lo que va de Premier, sumando 9 victorias y 8 empates en 18 encuentros. Todo ello con un saldo goleador de +21 tras anotar 32 dianas y solo encajar 11, con un total de 10 vallas invictas. Además, cuando gana, suele hacerlo con contundencia, pues su diferencia de goles en estos choques es de 2.44.

En el plano individual, el paraguayo Miguel Almirón está rindiendo de manera sobresaliente, liderando a las urracas en goles con un total de 9. Otro hombre importante está siendo Kieran Trippier, el mejor del Newcastle en pases clave (13). Además, Fabian Schär es el más destacado de los suyos en duelos aéreos (57) e intercepciones (118). Por último, es reseñable el dominio de Joelinton en los duelos ganados (211).

Por su lado, sin ser tan brillante como la del Newcastle, lo cierto es que la campaña del Fulham está siendo de notable alto hasta la fecha. 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas lucen en el casillero de los de Craven Cottage, que pelean por los puestos europeos y dejan grandes sensaciones en cada choque. Con 30 goles a favor y 27 en contra, el conjunto londinense es uno de los más entretenidos de ver para el espectador.

Entre sus jugadores, Aleksandar Mitrovic es sin duda la gran referencia. El delantero serbio acapara gran parte del juego ofensivo del equipo y lidera al cuadro de Marco Silva en goles (11), faltas recibidas (23), duelos aéreos (70) y duelos ganados (206). A su alargada sombra, otros jugadores como Antonee Robinson y Neeskens Kebano también destacan, siendo los mejores en intercepciones (100) y regates exitosos (28), respectivamente.

Las urracas, muy favoritas en los pronósticos

Su buen hacer a lo largo de la temporada actual y el contar con el apoyo de su afición hacen que el Newcastle sea el gran favorito para hacerse con los tres puntos en St. James’ Park. El triunfo de las urracas se paga en Codere solo a 1,55, con el empate alcanzando una cotización de 4,10. Por su parte, la sorpresa en forma de victoria del Fulham tiene una suculenta cuota de 5,50.

En cuanto a goleadores, parece que Alexander Isak y Chris Wood son los principales candidatos, pues su diana en cualquier momento del compromiso se paga a 2,10 y 2,30, respectivamente. Tampoco está nada mal la cuota de 2,90 que alcanza el tanto de Aleksandar Mitrovic en el choque (2,90). Por último, la línea goleadora se sitúa en 2.5 dianas, pagándose a 1,72 que se supera la misma y a 2,10 quedarse por debajo de esta.

Facebook
Twitter