Atlético Nacional vs Rionegro Águilas: el ‘Verdolaga’ busca su segunda victoria

Facebook
Twitter

Una vez disputada la primera jornada de la Liga BetPlay Dimayor, Atlético Nacional busca repetir triunfo de nuevo en casa en el juego frente a Águilas Doradas. Un conjunto que arrancó el campeonato conteniendo a Junior, pero que todavía se encuentra en búsqueda de su primer triunfo en el nuevo torneo. La buena eficacia en defensa y el acierto en ataque les permitió a los dirigidos por Paulo Autuori comenzar bien.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Nacional vs Rionegro Atanasio Girardot, Aburrá28/01/202315:00 hrsDesde 40.000 COP

Así llega Atlético Nacional: victoria 1-0 sobre Once Caldas

Arrancó la Liga BetPlay Dimayor para Atlético Nacional, que derrotó por 1-0 a Once Caldas en un partido que se complicó por el buen nivel mostrado por los visitantes. Al final, un gol anotado por Felipe Román a media hora del final a pase de Jarlan Barrera fue suficiente para que los de Paulo Autuori empezaran con buen pie el campeonato.

El ‘Verdolaga’ confirma así su buen momento de forma de cara a este campeonato. Hay que recordar que los de Paulo Autuori no caen derrotados en partido oficial desde el 14 de septiembre y la derrota anterior tuvo lugar el 5 de septiembre frente a Independiente de Medellín (4-3).

En total, 19 partidos con un notable balance de 9 victorias, 8 empates y 2 derrotas y unas sensaciones muy positivas de cara a pelear por el título en este Apertura Colombiano. En casa, la última derrota de Atlético Nacional se produjo el 17 de julio ante Millonarios (1-2), lo que demuestra que el ‘Verdolaga’ ha mejorado mucho su eficiencia en el Atanasio Girardot en los últimos tiempos.

El 1-0 contra Once Caldas ubica a los de Paulo Autuori en cuarta posición a la espera de que termine la jornada. Los otros equipos que ganaron fueron Boyacá Chicó, líder y único que lo hizo por más de un gol de diferencia, Deportes Tolima y Unión Magdalena.

Así llega Águilas Doradas: empate 1-1 con Junior

El conjunto de Lucas González partió en este torneo Apertura con la intención de repetir el gran desempeño llevado a cabo en el Clausura, donde alcanzó las etapas finales y solo tres tropiezos consecutivos le apartaron de una final que mereció ante Deportivo Pasto.

Semanas después, el equipo de Rionegro vuelve a partir sin exigencias y celebró un valioso empate en la primera jornada del campeonato, que llegó encima después de que Junior se adelantara por medio de Albornoz. En la segunda parte y de penalti, Marco Pérez dejó las cosas en tablas (1-1).

Como su rival en este juego, Águilas Doradas prácticamente no tiene derrotas en los últimos partidos. Desde el 15 de agosto ha disputado 22 juegos oficiales y solo acumula 3 derrotas, 2 en las etapas finales ante Deportivo Pasto (3-4) e Independiente de Medellín (2-1) y la tercera en octubre, en casa frente a Deportes Tolima (1-2).

Por tanto, los dirigidos por Lucas González, antes preparados por Leonel Álvarez, solo tienen la referida derrota ante Independiente Medellín fuera de casa en este último semestre. Un dato positivo para visitar el Atanasio Girardot, al que llegarán con un punto después de la primera jornada.

Malas perspectivas para Rionegro Águilas en el cara a cara con Atlético Nacional

No es Atlético Nacional un equipo que se le dé especialmente bien a Águilas Doradas. El conjunto de Rionegro solo cuenta con dos victorias ante el ‘Verdolaga’ desde 2014, en los últimos 20 partidos. Y estas tuvieron lugar en abril de 2022, en el pasado Apertura, y en abril de 2019, también en el Apertura.

Comenzando por la más reciente, en la pasada edición del torneo Águilas Doradas derrotó por 1-0 con Leonel Álvarez al equipo que entonces estaba dirigido por Hernán Herrera, gracias a un gol de Marrugo de penalti. La otra victoria en esa racha se dio por 2-1, con los tantos de Lloreda y Delgado y el de Ceppelini por parte de Atlético Nacional. Eduardo Cruz dirigía a Águilas Doradas y Paulo Autuori también estaba a cargo del ‘Verdolaga’.

No hay que echar la vista demasiado atrás para encontrar un triunfo de Atlético Nacional sobre Rionegro Águilas, ya que el ‘Rey de Copas’ tiene una racha de 12 victorias y 6 empates para acompañar a esas 2 derrotas en los últimos 20 partidos. En agosto de 2021, el ‘Verdolaga’ se impuso por 1-0 con diana de Guzmán. Restrepo dirigía al equipo y Stifano estaba en el otro banquillo.

Por último, el juego más reciente finalizó en 1-1 en el pasado Clausura, con Leonel Álvarez en las Águilas Doradas y ya Autuori en Atlético Nacional. Jhon Salazar adelantó a los visitantes y Jefferson Duque selló las tablas en el Atanasio Girardot.

Estadísticas del encuentro Atlético Nacional vs Rionegro Águilas | Jornada 2 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Aunque el empate no es descartable, se hace extraño pensar en un triunfo del equipo de Rionegro en el juego. Y es que Atlético Nacional solo tiene 2 derrotas en casa en los últimos 30 choques disputados, desde el 12 de diciembre de 2021. El ‘Verdolaga’ lleva más de 6 meses, desde el 17 de julio, sin perder en su cancha.

A la espera de una mejor versión de Jefferson Duque, el ‘Rey de Copas’ presumió de la fiabilidad de Kevin Mier en la primera jornada. Un valor seguro en el que volverá a apoyarse en este segundo compromiso. En Rionegro Águilas quedó una vez más claro el gran momento de Marco Pérez. El jugador de Quibdó, con experiencia en Europa, lleva 7 goles en los últiimos 7 partidos y solo en uno se quedó sin marcar. Eso sí, 4 de estas dianas han llegado de penalti.

Y frente al buen rendimiento como local de Atlético Nacional, las buenas actuaciones del equipo de Rionegro, que solo tiene una derrota, la ya repasada ante Independiente de Medellín del 23 de noviembre, desde el 10 de agosto. Su acumulado lejos de su feudo en este tiempo es de 4 triunfos, 6 empates y 1 juego perdido.

Atlético Nacional, muy favorito en los pronósticos

Las principales casas de apuestas confían en un triunfo del ‘Verdolaga’ sobre Rionegro Águilas en este juego. Las cuotas de Codere son de 1,80 para el triunfo del ‘Rey de Copas’, de 3,20 para el empate y de 4,25 para el triunfo de Águilas Doradas.

En el mercado de goleadores, Jefferson Duque, suplente en la primera jornada, es el favorito a marcar con una cuota de 2,50. En Rionegro Águilas, Marco Pérez, en racha, tiene una cuota 4.

Facebook
Twitter