Millonarios y Deportes Tolima: 2 planteles con derecho a soñar

millonarios-colombia
Facebook
Twitter

El Apertura de Colombia sigue su curso y, una vez alcanzado el ecuador, América de Cali y Águilas Doradas se presentan junto a Boyacá Chicó y Millonarios como las grandes alternativas al siempre favorito Atlético Nacional. Los de Alberto Gamero tienen 2 partidos menos y gozan de un gran favoritismo, refrendado en esta ocasión por una única derrota y 5 victorias en apenas 8 partidos. En peor situación, pero también con expectativas de alcanzar las series finales, está Deportes Tolima, quien con 13 puntos se encuentra al borde de salir de la zona de prestigio.

El juego aplazado de la jornada 4 entre ambos se celebrará el miércoles 29 de marzo a las 20.00 horas y los boletos tienen un precio que va desde los 30.000 COP.

Millos, eliminado de la Copa Libertadores, pero muy vivo en el Apertura

Atlético Mineiro dejó a Millonarios hace un par de semanas sin el pase a la Copa Libertadores después de derrotar al plantel de Alberto Gamero por 3-1 en Brasil. Antes, en la ida, los colombianos habían logrado frenar bastante a un conjunto brasileño que solo había sido capaz de igualar 1-1. Esa decepción, junto al 1-0 encajado frente a Once Caldas en la Liga BetPlay Dimayor, es la única de este buen inicio de temporada del ‘Ballet Azul’.

Los de Gamero han ganado en Liga a Deportivo Pereira (2-3), Jaguares (2-1), Deportivo Cali (2-0), Deportivo Pasto (2-0) y Santa Fe (1-2) y le han unido a esos buenos resultados un 0-0 ante Atlético Nacional y otro empate, esta vez por 2-2, contra Águilas Doradas. Con 17 puntos, se encuentran a 3 del liderato de América de Cali, pero tienen 2 partidos por recuperar, los mismos que un Boyacá Chicó que aún tiene que jugar con La Equidad.

Junto a Atlético Nacional, que tiene 17 puntos también pero 2 juegos disputados más, Millonarios es el equipo más en forma del campeonato en las últimas fechas al menos en lo que a imbatibilidad se refiere. El plantel de Gamero ha ganado 3 de sus últimos 5 partidos y ha empatado los 2 restantes, mismos guarismos que el ‘Verdolaga’.

Un Tolima en busca de regularidad

El plantel de Hernán Torres está rindiendo bien en el Apertura. Deportes Tolima solo cuenta con 2 derrotas y ha firmado buenos partidos contra los clubes de más prestigio del país. A los del Manuel Murillo Toro les queda un partido aplazado por recuperar y están en una peligrosa octava posición que, por el momento, les ubicaría en las series finales. Transformar tanto empate en alguna victoria más se antoja clave para el éxito del equipo.

Ha sido uno de los 2 únicos planteles en derrotar a América de Cali (2-1), que ahora mismo lidera la tabla del Apertura. Los de Hernán Torres también vencieron a Junior (1-0) y sus 2 derrotas tuvieron lugar frente a Deportivo Cali (1-2) y Águilas Doradas (4-2). Llevan 5 fechas consecutivas sin caer, ya que en la última derrotaron a Atlético Huila por 2-1.

Jugadores más destacados de Millonarios

Estos son algunos de los nombres que más han brillado en el ‘Ballet Azul’.

Álvaro Montero

Recientemente convocado por Colombia por sus buenas actuaciones, Álvaro Montero ha tenido un rendimiento destacado en el inicio del Apertura. Ha encajado 9 goles en 9 partidos y 3 de ellos tuvieron lugar en el choque de Libertadores ante Atlético Mineiro, de ahí que su rendimiento global haya sido muy destacado.

Juan Vargas

El central costarricense, convocado con su país en el presente parón internacional, lo ha jugado prácticamente todo con Millonarios. Mundialista en Catar, donde disputó los 90 minutos de la derrota ante Alemania por 2-4, Juan Vargas ha disputado todos los minutos en los 8 partidos jugados con Millonarios este curso, 4 correspondientes al Apertura y 4 más a la fase previa de la Libertadores. Solo tiene una derrota en ese tiempo.

Daniel Giraldo

La segunda etapa de Daniel Giraldo en Millonarios ha dado continuidad a su espectacular año 2022 en las filas de Junior. El mediocentro regresó al ‘Ballet Azul’ y ha sido un fijo para Alberto Gamero en lo que va de temporada. 10 partidos ha disputado y ya ha hecho un gol, en el Apertura. Sólido rendimiento con Liga, con 5 victorias y 1 empate en las 6 fechas disputadas por él.

Fernando Uribe

Otro futbolista que vuelve a Millonarios tras pasar por Junior, aunque, en su caso, después de no rendir como se esperaba en el equipo rojiblanco. 5 goles y 3 asistencias consiguió en 2022 un delantero veterano, que cumplió 35 años y que ya ha conseguido 3 tantos en solo 8 citas con el ‘Ballet Azul’.

 

infografía-millonarios

Jugadores más destacados de Deportes Tolima

Estos serán varios de los múltiples nombres propios del conjunto de Hernán Torres en lo que resta de Apertura.

William Cuesta

El veterano arquero sigue como hombre indispensable para Deportes Tolima. En el año 2022 firmó su curso más completo y ahora, en 2023, continúa con el buen rendimiento en el equipo de su vida, al que llegó desde La Equidad en 2016. Lleva 9 partidos jugados y ha encajado 10 goles. Como su equipo, solo ha perdido 2 en lo que va de año.

Julián Quiñones

El central de 33 años lleva ya un montón de temporadas siendo uno de los fijos de Deportes Tolima y las cosas no van a cambiar en 2023. Con 10 partidos ya disputados, 9 en el Apertura y uno más de la fase previa de la Copa Sudamericana, seguirá siendo el líder en la zaga de los de Hernán Torres. Ya ha marcado un gol, en la Liga BetPlay Dimayor.

Yeison Guzmán

Primera temporada del centrocampista ofensivo en Deportes Tolima, donde llegó después de jugar 40 partidos en Atlético Nacional, aunque con solo 15 titularidades y un papel más de revulsivo que otra cosa. Ya ha marcado y ha asistido en los 8 partidos de 2023, todos ellos en el Apertura. Está en racha, ya que su asistencia llegó en el último juego y el gol, de penalti, en la fecha previa a esa.

Brayan Gil

El joven delantero colombiano-salvadoreño se estrena en Deportes Tolima tras un buen 2022 en Alianza Petrolera y ya ha marcado 2 goles en 7 partidos. Será la referencia goleadora del equipo de Hernán Torres, donde hasta ahora se han echado un poco en falta los goles.

infografia-tolima

Millonarios, gran favorito; Tolima, sexto aspirante

Las cuotas de las principales casas de apuestas tienen en cuenta el gran arranque de temporada de Millonarios, al que por lo general se le da como favorito a ganar este Apertura. Las cuotas de Codere dan al ‘Ballet Azul’ las mayores opciones de salir campeón junto a Atlético Nacional con 4,75. Tras ellos, Rionegro Águilas (5,25), América de Cali (5,50), Boyacá Chicó (10) y ya Deportes Tolima, quien comparte la sexta plaza en este favoritismo previo con una cuota 12.

Centrando la atención en el choque aplazado en su día por la agresión a Daniel Cataño, el favorito es Deportes Tolima, con una cuota en Codere de 2,40, por la de 3,10 del empate y la de 2,80 de la victoria de Millos.

Facebook
Twitter