Millonarios vs Universidad Católica: todo por decidir para la siguiente llave

Facebook
Twitter

Millonarios y Universidad Católica se miden en la vuelta de la segunda fase de la previa de la Copa Libertadores. Aquel que venza accederá al duelo definitivo por un puesto en la fase de grupos del campeonato. Con el 0-0 de la ida, los de casa parten con aparente ventaja por poder contar con el apoyo de sus aficionados y todo por decidir. Deberían comenzar con un repunte moral extra.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Millonarios vs Universidad CatólicaEl Campín02/03/202319:00 hrsDesde 36.000 COP

Millonarios: no son las mejores sensaciones

A Millonarios le habría venido de perlas una victoria en la Liga para encarar este duelo con mejores sensaciones, pero no fue así. Su equipo perdió por la mínima contra Once Caldas fuera de casa, si bien es cierto que su técnico dio descanso a algunos de sus futbolistas claves para potenciar su estado de forma de cara a la eliminatoria de Libertadores.

Aun así, el aficionado es consciente de que siempre viene mejor venir de cosechar los tres puntos para que la plantilla esté más animada. La moral también podría aportar mucho desde las gradas, donde los seguidores auparán a los suyos en la pelea por el pase a la siguiente llave, que es la importante, la decisiva para pasar a la Libertadores de pleno derecho.

En la ida, al menos, Millonarios logró un empate 0-0 que lo dejó todo abierto para disputar el choque definitivo en casa. El ‘factor campo’ y no tener que afrontar otro viaje pueden jugar en favor de sus jugadores en lo físico, si bien, al fin y al cabo, lo que cuenta es lo deportivo, lo que el césped acogerá este 2 de marzo en el Estadio El Campín.

Universidad Católica: ¿incluso peor?

Las sensaciones de Millonarios no son las mejores, pero las de Universidad Católicas tampoco se antojan superiores. En su Liga, cosechó una derrota aún más dura que la de su rival en la pre-Libertadores, cayendo por 4-1 fuera de casa frente a Técnico Universitario, lo que ha dejado tocada la moral del plantel de cara a la eliminatoria.

Además, el grupo no gana desde un triunfo frente a Emelec que data del 16 de octubre. El inicio de la temporada no ha sido el mejor para una escuadra que no logró sacar rédito a la ventaja de jugar en casa en la ida. Es el momento de vestirse de villano en la vuelta y amargar a las gradas, que estarán deseosas de ver una nueva derrota visitante.

También hay que tener en cuenta que puede que el equipo utilice el hecho de jugar lejos de sus aficionados para deshacerse de parte de la presión con la que afronta este duelo. Está en juego el pase a la última llave de la clasificación para la Libertadores y los hinchas iban a ser de lo más exigentes en caso de disputarse la vuelta en su feudo.

El único precedente entre ambos ha sido le partido de Ida

No hay precedentes de este enfrentamiento más allá del de la ida, así que no es posible imaginar cómo es la rivalidad entre el conjunto colombiano y el ecuatoriano, que podrían empezar a dar forma a un cara a cara concreto en caso de ir viéndose las caras en futuros encuentros de este tipo a lo largo de las venideras temporadas.

Es en torneos como este en los que surge la oportunidad de ver, en el campo, a equipos que no se conocen mucho. Esto siempre resulta de especial interés para los aficionados, a los que resulta especialmente atractivo añadir a un nuevo contrincante a su hoja de servicios. Evidentemente, esto se potencia en caso de sumar victorias.

Con el 0-0 de la ida, la aún corta rivalidad entre estos conjuntos habla de un cara a cara aguerrido e igualado en el que es difícil ver puerta. Los seguidores esperan que el matiz cambie para la vuelta, en la que habrá que dar un paso adelante en ambos planteles para acceder a la tercera fase, la que todos quieren alcanzar para disputar el boleto a la fase de grupos.

Estadísticas del encuentro Millonarios vs Universidad Católica | Vuelta Fase Previa | Libertadores 2023

En su Liga, Millonarios suma dos victorias y una derrota en tres encuentros. Sumando el de la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, su casillero quedaría en igualdad de condiciones entre los empates y los triunfos, aunque sin más derrotas, lo que habla bien de la capacidad del grupo para evitar verse superado por sus rivales menos en una ocasión.

En materia de puntos, su bagaje es de seis, lo que vale por un octavo puesto en la élite de su nación. Todavía es pronto para sacar conclusiones sobre ello, pues la campaña acaba de arrancar y, en su campeonato, hay conjuntos como América de Cali que ya han salido al campo en cinco ocasiones; es decir, han tenido más ocasiones de sumar.

Universidad Católica apenas tiene datos en su Liga, la Ecuatoriana, pues tan solo ha pasado una jornada desde el arranque. De hecho, competidores como Delfín u Orense no han salido al campo aún cuando Universidad Católica ya tiene que preparar su duelo con Millonarios. De momento, su bagaje es de un duelo disputado con una derrota, la ya mencionada contra Técnico.

No hay un claro favorito en los pronósticos

Se estima que las cuotas no serán claramente favorables a la victoria de uno de los dos equipos. Es probable que pasen de 2 en el caso de la victoria de cualquiera de los dos. En una situación de empate, la cifra incluso podría subir a 3 o más. De este modo, apostar en este juego se antoja de lo más interesante para obtener un rédito de importancia.

El 0-0 de la ida habla por sí solo. Los equipos tienen que dar el todo por el todo, lo que aumenta las posibilidades de rifirrafes en el terreno de juego, de que se den situaciones inesperadas y de que, por tanto, los más avispados lancen sus predicciones a través de Codere, el mejor portal para apuestas, y traten de conseguir la mejor de sus ganancias

Facebook
Twitter