Millonarios vs América Mineiro: a seguir con el idilio goleador en la Sudamericana

Facebook
Twitter

Millonarios y América Mineiro se enfrentan en la tercera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Los colombianos son líderes con 6 puntos de 6 posibles, mientras que los brasileños son segundos con 3. El ‘Embajador’ intentará, además, marcar gol por 5º partido consecutivo en el segundo torneo continental más importante del fútbol sudamericano.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Millonarios vs América MineiroNemesio Camacho03/05/202319:00 hrsESPN

Así llega Millonarios: a seguir con su racha goleadora en Sudamericana

En lo que a la Copa Sudamericana se refiere, Millonarios no ha podido empezar mejor esta fase de grupos. Después del varapalo que supuso la eliminación de la Libertadores a manos de Atlético Mineiro, los colombianos se han secado las lágrimas con un pleno de victorias. En la primera fecha, vencieron por 3-0 en casa a Defensa Justicia, mientras que tomaron Uruguay y repitieron victoria, esta vez por 0-2, contra Peñarol.

Pero, además, el ‘Embajador’ mantiene una racha notable en cuanto a goles en la Sudamericana. De los últimos 4 partidos que ha disputado en este torneo, siempre ha marcado. Comenzó su racha en octubre de 2020, cuando anotó un tanto en la derrota por 1-2 frente a Deportivo Cali en los dieciseisavos de final. En la vuelta, marcó 2 y forzó los penales, aunque fue eliminado. Y con los 2 choques de esta edición, ya suma 4 seguidos celebrando, al menos, un tanto.

En cuanto al Apertura colombiano, Millonarios marcha segundo con 29 puntos a tres de Águilas Doradas, pero con 2 juegos menos. Así, depende de sí mismo para acabar líder la fase regular del torneo. En su último juego, se repuso al gol inicial de América de Cali y acabó con un ajustado y loco triunfo por 4-3 para seguir con sus grandes números: 8 victorias, 5 empates y solo 1 derrota en 14 juegos.

Así llega América Mineiro: inicio complicado en Brasil

América Mineiro no ha tenido el mejor inicio posible en el Brasileirao. De hecho, ha perdido las dos primeras jornadas y sin poder marcar ni un solo tanto. La visita de Fluminense se saldó con un 0-3 que se repitió, esta vez en orden contrario, cuando los de Mineiro se desplazaron para jugar ante Sao Paulo (3-0). Antes, además, los brasileños perdieron el Mineiro ante Atlético Mineiro (2-3 en la ida y 2-0 en la vuelta).

Hasta ahora, la Copa Brasil es la única competición local que le ha dado alegrías. América Mineiro eliminó a Nova Iguaçu en los dieciseisavos de final con un contundente global de 1-7 tras el 1-2 de la ida y el 5-0 con el que saldó la vuelta. Y entre el Brasileirao, con todo derrotas, y la Copa Brasil, con plenos de victorias, se encuentra su arranque en la Copa Sudamericana.

América MG comenzó la fase de grupos de una forma aplastante. La visita de Peñarol, uno de los clásicos del fútbol sudamericano, acabó con un rotundo 4-1 que llenó de confianza y ambición a la plantilla y a la hinchada. Sin embargo, los ánimos volvieron a bajar cuando, en la segunda fecha de esta fase de grupos, los brasileños visitaron a Defensa y Justicia, ante el que cayeron por 2-1. Con 3 unidades, marchan segundos con las mismas que Defensa y Justicia. Si ganan, darían caza a Millonarios en la cima.

Sin precedentes entre Millonarios y América Mineiro

Será la primera vez que Millonarios y América Mineiro se enfrenten en partido oficial. Pero el ‘Embajador’ se vio las caras hace solo unas semanas ante otro equipo brasileño y de Mineiro. Fue Atlético Mineiro el verdugo de los colombianos en la fase previa de la Copa Libertadores. El ‘Embajador’ empató a 1 en casa, pero cayó en la vuelta por 3-1 y se tuvo que conformar con participar en la Sudamericana.

En total, Millonarios se ha visto las caras con equipos brasileños en un total de 19 ocasiones, con 6 victorias, 3 empates y 10 derrotas. El último triunfo data de la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018, cuando los ‘cafeteros’ vencieron por 0-1 en su visita a Corinthians.

Estadísticas del encuentro Millonarios vs América Mineiro | Jornada 3 | Copa Sudamericana

Este curso, Millonarios ha disputado 20 encuentros hasta la fecha. Y ha ganado más de la mitad de los mismos, ya que salió vencedor en 11 de ellos. Además, obtuvo 7 empates y solo perdió en 2 ocasiones. Marcó 33 goles y encajó 19, además de lograr dejar la portería a cero en 7 juegos y marcar, al menos un tanto, en todos menos 3.

Leonardo Castro es, con 6 tantos, el máximo realizador de Millonarios. Pero, en lo meramente estadístico, son dos compañeros los que se llevan la atención. Vargas, en clave defensiva, destaca por ser el jugador con más duelos aéreos ganados (24) y con más intercepciones (54), mientras que Cataño es el líder de los duelos totales con éxito (117) y de las faltas provocadas, con un total de 27 hasta hoy.

Esta temporada, América Mineiro ha disputado un total de 20 juegos oficiales, con 11 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Casi alcanza la media de los 2 goles a favor por encuentro, ya que ha celebrado 35 dianas en 20 choques, mientras que sobrepasa por poco la media de 1 tanto en contra por partido, con 23 encajados. Solo dejó la portería a 0 en un 25% de sus partidos (5 de 20), mientras que solo no marcó algún gol en 3 partidos.

Wellington Paulista, en lo individual, destaca por ser el que más goles lleva este curso (6) y, a la vez, el que más veces ha salido como suplente (12), mientras que Matheusinho lo hace por haberlo jugado todo (20) y por ser el que más pases clave ha dado (12). También hay que hablar de Ale, quien lidera los rankings, dentro de la plantilla, de jugador con más faltas provocadas (28) y con más intercepciones (72).

Las apuestas del Millonarios-América Mineiro

Miramos las cuotas de Codere para este Millonarios-América Mineiro de la Copa Sudamericana. Las cuotas reflejan un ligero favoritismo para el equipo colombiano, cuya victoria se cotiza a 2,05. El empate tiene una cuota 3, mientras que la victoria de los brasileños cuenta con una cotización de 3,60. Si miramos la previsión de goles, se espera un partido con no demasiados tantos, ya que la cuota es considerable (2,30) para el +2,5 tantos, mientras que es bastante menor (1,55) para el -2,5.

Facebook
Twitter