Millonarios vs Alianza Petrolera: Gamero busca el dos de dos

Millonarios se enfrenta a Alianza Petrolera
Facebook
Twitter

En un nuevo partido del Apertura en Colombia, Millonarios y Alianza Petrolera se miden tras sensaciones contrapuestas en el inicio del curso.

Un choque muy disputado en el que el resultado final puede marcar las dinámicas iniciales de ambos conjuntos en esta primera parte del campeonato.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Millonarios vs Alianza PetroleraEl Campín, Bogotá05/02/2023Por ConfirmarDesde 34.000 COP

Así llega Millonarios: espoleado tras la victoria

Todavía en los primeros coletazos de este Apertura en Colombia, Millonarios quiere empezar a imponer un fuerte ritmo en el campeonato doméstico. Después de su primer triunfo en el primer capítulo que encaró en esta Liga, Gamero y los suyos buscan el pleno en este segundo envite que les cita frente a Alianza Petrolera, con malas sensaciones en su primer compromiso. Quiere dejar y mantener la línea ascendente.

Después de esa pretemporada en la que el equipo de Bogotá se empleó a fondo para llegar en las mejores condiciones posibles a este Apertura que ya empieza a carburar en Colombia, Millonarios afrontaba en la primera fecha una difícil salida ante Deportivo Pereira, vigente campeón de la competición. Dio la sorpresa y el campanazo con su triunfo, además con la dificultad que siempre supone arrancar como visitante.

En ese choque frente a Deportivo Pereira, Millonarios venció por 2-3 gracias a los goles de Castro, por partida doble, y de Giraldo, que fue el que se encargó de abrir la lata en los primeros minutos de juego. En nada quedaron los tantos de Moreno y Arley Rodríguez, que empató de forma momentánea un encuentro que finalmente cayó del lado visitante. Ahora, en su segundo capítulo, se cita en el calendario con Alianza Petrolera, que perdió en la primera fecha.

Así llega Alianza Petrolera: patinazo en el arranque

Con ganas de mejorar sus prestaciones en el último campeonato doméstico, Alianza Petrolera, con Huber Bodhert en el banquillo, quería empezar con las mejores sensaciones posibles este Apertura en Colombia que se prevé tan importante para el club. Sin embargo, sabía que no iba a tener fácil un inicio que, además, le iba a tocar lejos de casa. Empezar a domicilio nunca fue fácil.

A Alianza Petrolera le llegó el turno de debutar en esa jornada inaugural del Apertura frente a Boyacá Chicó, siempre un hueso duro de roer en el Estadio de La Independencia. Pese a ello, Alianza Petrolera no se fue del partido hasta el minuto 35, cuando Balanta, desde el punto de penalti, puso en ventaja a Boyacá Chicó. Una diferencia, de 1-0, con la que se llegó también al descanso.

En los segundos 45 minutos de la cita, el conjunto de Mario García no levantó el pie del acelerador y encontró un premio que le iba a permitir respirar mucho más para lo que restaba de choque. Pimentel, a pase de Tamara, amplió la renta a dos goles y dejó en el electrónico de La Independencia un 2-0 que, a la postre, sería definitivo para la clasificación final. Ahora, encara la siempre difícil visita al Nemesio Camacho, donde espera un Millonarios que quiere mantener el buen ritmo impuesto en la primera jornada de la Liga.

Millonarios, un coco para Alianza

El histórico de enfrentamientos entre Millonarios y Alianza Petrolera no deja demasiadas esperanzas al cuadro visitante, que de los últimos 6 encuentros frente a los de Bogotá solo ha podido sacar dos empates y cuatro derrotas. De hecho, no vence a Millonarios desde la Copa Colombia en 2021, cuando se impuso en casa por 1-0 gracias al solitario tanto de Molina.

En el último cara a cara entre ambos conjuntos, en el pasado Torneo Clausura, a Millonarios le tocó visitar el estadio Daniel Villa Zapata, de donde salió airoso gracias a los tantos de Saldaña, en propia puerta, Carlos Ruiz, Gómez y Valencia, que cerró la cuenta en el definitivo 2-4, que queda también como el último antecedente entre Millonarios y Alianza Petrolera.

Estadísticas del encuentro Millonarios vs Alianza Petrolera | Jornada 3 | Apertura 2023 Liga Colombiana

En el pasado Clausura Colombia en 2022, Millonarios finalizó en la cuarta posición del campeonato en la fase regular después de sumar 32 puntos en los 20 partidos reglamentarios. 9 victorias, 5 empates y 6 derrotas de los de Gamero, que además se apuntaron 29 goles a favor y 19 en contra, estela a seguir en ese buen hacer defensivo que también planea el equipo de cara a este Apertura. Querrá al menos llegar al play off final, donde le faltó el empujón final para alcanzar sus objetivos más ambiciosos.

En cuanto al Clausura Colombiano de Millonarios en el apartado individual en ese primer tramo del campeonato doméstico, fue Andrés Gómez el máximo artillero del equipo después de apuntarse 6 dianas en su historial en esa primera fase. En un segundo escalón quedó Carlos Ruiz, con 5 dianas.

En el caso de Alianza Petrolera, el equipo acabó esa primera fase en la posición número 17, sin poder colarse en el play off final al sumar solo 17 puntos de los 60 posibles en esa ronda regular. 4 victorias, 5 empates y 11 derrotas que ensuciaron su historial, completado además con 24 goles a favor y 32 en contra en esos primeros 20 partidos del campeonato. Sin poder clasificar a la fase final del campeonato, espera acercarse a esas posiciones en este Apertura en el que ya se concentra y se esmera.

Por el lado de los máximos artilleros de Alianza Petrolera en ese Clausura en la fase regular, el nombre del salvadoreño Gil es el que destaca por encima del resto. La plata en cuanto a los goles se la quedó Mojica, también con 4 dianas en su historial anotador.

Facebook
Twitter