El denominado como club Embajador está desarrollando una etapa de 2023 con emociones muy contrastadas entre las que destacan un gran éxito en el Apertura, donde este club resaltó y consiguió el campeonato, mientras que en el inicio del Clausura las cosas no es que vayan mejor, denotando flaquezas en los de Alberto Gamero.
Un club que además se filtra entre los más destacables en otras competencias, tanto nacionales como internacionales, y que se denota como un conjunto que posee potencial, pero que ha de poner un colchón si no quiere pegarse un golpe de realidad en esta segunda mitad de 2023, que por ahora se muestra con muy pocas expectativas de cara al futuro.
Apertura 2023: la llegada a la final y la vigencia del campeonato
Pero echando la vista hacia atrás podemos comprobar que este club viene de un éxito más que proclive. Y es que Alberto Gamero y los suyos sacaron de garra para acumular un total de 10 éxitos, ocho empates y tan solo dos derrotas que les hicieron clasificar en muy buena posición para la ‘liguilla’ final.
Fue en esta competencia donde realizar una participación más que sublime en la fase de grupos de liguilla con un total de cuatro victorias y tan solo una derrota en un grupo que no era para nada fácil con clubes como Boyacá Chicó, Independiente Medellín o América de Cali con los que compartía lado de esta tabla.
Así que liderando este cuadro y llegando a la final frente a Atlético Nacional, el conjunto de Gamero se erigió como uno de los favoritos a ganar el campeonato tras demostrar un buen desempeño a lo largo de toda la primera fase regular. De esta forma este club empataría por 0-0 en el primer juego de la gran final.
Teniendo la vuelta de este encontronazo con Millos como locales, el juego terminaría con empate a uno y la resolución final desde el punto fatídico. De esta manera los azules ganarían esta tanda por 3-2, convirtiéndose en vigentes campeones de Colombia y queriendo, ahora, defender el título en el Clausura.
Clausura 2023: un arranque más que dudoso
Pero todo apunta a que este objetivo se muestra bastante lejano ahora mismo para los azules quienes en la presente jornada del campeonato parten como decimoquintos en la clasificación, sumando un total de cinco puntos de los quince que podrían haber ganado. Así que no se muestra muy positiva la cosa para mantener la vigencia del torneo.
Y es que empatando en sus dos primeras fechas ante Deportivo Pasto (0-0) y Deportivo Pereira (0-0); perdiendo en la tercera jornada frente a Alianza Petrolera (1-0) y venciendo a Deportes Tolima (1-0); ahora este conjunto proyecta una situación que aún es salvable, pero que de seguir por los derroteros que ahora mismo transita, podría terminar muy mal.
El caso es que los de Alberto Gamero han de fijarse en su desarrollo a lo largo del Apertura y de otras competencias donde este club ha cosechado, y está acumulando, grandes éxitos. Un aire positivo que vamos a repasar.
CONMEBOL Sudamericana 2023 y Copa Libertadores: se sigue postergando el triunfo
Pues el ballet azul ahora mismo se proyecta como uno de los claros favoritos dentro de, por ejemplo, la Copa Colombia, competencia en la que tras esperar al desarrollo de 1/32 y 1/16, hizo que este azul se enfrentase al amarillo de Atlético Bucamaranga en los octavos de final de la competición.
En un primer partido de ida donde los Millos se adelantarían por un marcador de 3-1, resultado más que cómodo, llegaría la vuelta en la que el choque sería tan reñido que el juego terminaría con empate a 0, dándole el favoritismo de pase a los Embajadores que ahora esperan a su rival de cuartos.
En el caso de competencias internacionales, Millonarios ha destacado en este transcurso de 2023 en la única en la que compite por ahora: CONMEBOL Sudamericana 2023. El segundo torneo por excelencia de la CONMEBOL en el que este club se ha mostrado predominante, aunque su carrera ha terminado en desastre.
Con un desempeño esencial en la fase cuadrangular, donde este club se ha enfrentado a Peñarol, Defensa y Justicia y América Mineiro; los colombianos han sacado la garra cafetera para imponerse en un conjunto de equipos para nada sencillos y que en un principio parecía que sí, pero que por diferencia de goles en el empate a puntos con América Mineiro, se ha visto eliminado de manera triste de esta competencia. No sin antes demostrar que es un equipo válido para seguir en la élite.
Los siguientes partidos del club Embajador
Así que con esta vaga sensación y contraste de muchas cosas buenas, pero también muchos resultados negativos; ahora Millos se dispone en las siguiente jornadas por competir y demostrar de lo que están hechos en las distintas competencias nacionales, torneos en los que aún sobreviven: Copa Colombia y Liga Colombia.
Millonarios vs Once Caldas | Jornada 6 de Clausura Colombia
El choque que es posterior al enfrentamiento en Copa es el que enfrenta a Millos frente a Once Caldas. Un partido en el que es fundamental que los azules sumen puntos, ya que Once Caldas se encuentra a tan solo dos puntos y está casi adentrándose en la zona de ‘liguilla’.
Esta sería la primera piedra a escalar del conjunto de Gamero, que además tendrá otras confrontaciones más que relevantes en sus dos siguientes enfrentamientos que también corresponden a la liga de Colombia.
Deportivo Cali vs Millonarios | Jornada 7 de Clausura Colombia
Y es que su siguiente partido sería contra otro conjunto que ahora mismo se sitúa por detrás suyo y que parece apuntalarse como un rival directo para los azules.
Deportivo Cali será el conjunto rival de Millos en la séptima jornada en la que además este club tendrá que encarar a jugadores como Llinás, David Silva o Castro, que pese a que no estén teniendo resultados en conjunto, si muestran validez individual dentro del equipo. Un peligro latente en la escuadra rival.
Millonarios vs Atlético Nacional | Jornada 8 de Clausura Colombia
El siguiente partido a jugar sería el que repetiría la final del Apertura 2023 entre Millonarios y Atlético Nacional. Un choque para el que Millonarios se debe concienciar certeramente ya que se enfrenta a uno de los rivales de lo alto de la tabla, y cuyo resultado podría significar que este equipo escale hasta dichos puestos.
Queriendo repetir lo conseguido en las finales de la primera etapa y enfrentándose a nombres como Kevin Mier, Zapata, Barrera o Jefferson Duque; este club solo espera reflotarse dentro de su mala racha, para terminar el cómputo de manera ambiciosa, positiva y dentro de la ‘liguilla’ del Clausura 2023.