Milan vs Nápoles: San Siro abre la búsqueda de las semifinales

nota-osimhen-vs-giroud
Facebook
Twitter

Milan y Nápoles, dos de los equipos más históricos del fútbol italiano, se ven las caras en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.

La Liga de Campeones está de vuelta y los cuartos de final arrancan con sus choques de ida. En una de las eliminatorias, Milan y Nápoles se enfrentan para dar el primer golpe a la serie.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Milan vs NápolesSan Siro12/04/202314:00 hrsESPN, Star+

Milan: con el peso de la historia a sus espaldas

Siempre a la sombra de Inter y, sobre todo, Juventus en el panorama nacional, el Milan basa gran parte de su historia y grandeza en las competiciones internacionales. No obstante, pese a su largo periodo de sequía en los últimos años, el cuadro lombardo sigue siendo el segundo club con más Champions League en sus vitrinas, con un total de 7 entorchados.

Ese peso de la historia será un arma de doble filo en su enfrentamiento contra el Nápoles en los cuartos de final, aunque es cierto que el mismo quedará contrarrestado por el favoritismo deportivo de su rival, que está cuajando una temporada para la historia y parece ser el hueso de un lado del cuadro en el que también están Inter de Milán y Benfica.

Eso sí, pese al subidón que supone llegar a unos cuartos de final de Liga de Campeones, es cierto que el Milan deberá gestionar con cuidado sus partidos en este final de campaña, pues la ‘Orejona’ no es su único frente abierto, ya que se juega estar en la próxima edición vía Serie A, donde debe asegurar una de las cuatro primeras plazas en las 9 últimas jornadas.

Nápoles: toca soñar a lo grande… ¿sin Osimhen?

Con la Serie A en el bolsillo (aventaja a su principal perseguidor en 16 puntos con 27 en juego), el Nápoles tratará de demostrar en el Viejo Continente que puede aspirar a sumar su primera Champions League. El destino quiso que, a priori, su camino sea el más sencillo, aunque los pupilos de Luciano Spalletti seguro que no se fían de un Milan que ya le dejó claro hace poco que todo puede pasar.

Y es que el 0-4 sufrido hace unas semanas en el Stadio Diego Armando Maradona fue todo un aviso para un Nápoles que, pese a todo, llevará la etiqueta de favorito por su rendimiento en la presente campaña y, sobre todo, por el hecho de definir la eliminatoria en casa frente a una afición que siente que el doblete Serie A-Champions League es más que posible.

Con Kvaratskhelia como principal arma ofensiva y la duda de Osimhen, el cansancio también apunta a ser un factor favorable al Nápoles en esta eliminatoria, pues el equipo partenopeo, a diferencia de su rival, podrá tomarse los duelos ligueros casi como entrenamientos competitivos por su ventaja, mientras que el Milan deberá dar el 100% lo que queda de campaña, con los riesgos que ello conlleva.

Un mal visitante para el Milan

Pese a que históricamente el Milan tiene un balance positivo frente al Nápoles cuando este le ha rendido visita, lo cierto es que el conjunto partenopeo ha obtenido grandes resultados en sus desplazamientos más recientes a San Siro, coincidiendo también con la etapa más baja del cuadro lombardo antes de su resurgir en las últimas campañas.

Repasando los antecedentes, de los 10 últimos compromisos entre ambos conjuntos disputados en suelo milanista, solo 2 de los mismos acabaron con triunfo local: 2-0 en diciembre de 2014 y 2-0 en enero de 2019. Del resto, 3 acabaron con tablas en el marcador (0-0, 0-0 y 1-1) y hasta 5 duelos finalizaron con victoria del Nápoles: 0-4, 1-2, 0-1, 0-1 y 1-2, siendo estos tres últimos los precedentes más cercanos en el tiempo.

Estadísticas del encuentro Milan vs Nápoles | Ida Cuartos de Final |  Champions League

Con dudas en la Liga Italiana tras proclamarse campeón el pasado curso, el trayecto europeo del Milan ha sido bastante serio hasta la fecha. Tras superar como segundo de grupo de manera cómoda la primera fase, el cuadro italiano se deshizo del Tottenham por un global de 1-0. En total, el Milan ha ganado 4 de sus 8 encuentros en esta Champions, con 2 empates y 2 derrotas completando su balance.

A nivel goleador, su saldo es de +6 tras anotar 13 dianas y encajar 7. Giroud, con 4 tantos, es su principal artillero, mientras que Rafael Leao y Theo Hernández son sus hombres más destacados estadísticamente. El luso lidera al equipo en regates con éxito (39) y pases clave (8), mientras que el francés hace lo propio en faltas recibidas (16) y duelos ganados (93).

Por su lado, al igual que en la Serie A, el Nápoles ha sido hasta la fecha una apisonadora en el Viejo Continente. Tras superar con casi pleno de triunfos la fase de grupos, eliminó en octavos de final al Eintracht de Frankfurt por un global de 5-0. Su balance de resultados es demoledor, pues suma 7 victorias y una única derrota (frente al Liverpool en Anfield).

En cuanto a goles, su saldo es de +19 tras marcar la friolera de 25 tantos y recibir solo 6. Raspadori aparece como su hombre-gol gracias a sus 4 anotaciones. El eléctrico Kvaratskhelia comanda al Nápoles en regates exitosos (33) y Zambo Anguilla es el referente en duelos ganados (68). Además, en la zaga, Min-Jae Kim demuestra solidez en facetas como los duelos aéreos (24) y las intercepciones (45).

Igualdad total en los pronósticos

Pese a que el Nápoles lleva una temporada mucho mejor que la del Milan, el hecho de jugar en San Siro y el reciente correctivo que le endosó el conjunto lombardo hace que los pronósticos estén totalmente parejos. El triunfo del Milan en el choque se paga en Codere a 2,70, misma cotización que tiene una victoria partenopea. Por su lado, el empate es el resultado mejor pagado, con una cuota de 3,10.

Revisando los mercados referentes a los goles, vemos que lo más probable sería ver entre 2 y 3 dianas en el compromiso, presentando este hecho una cuota de 1,95. Mientras tanto, a nivel individual, Victor Osimhen (pese a que su presencia está en el aire) y Olivier Giroud aparecen como los goleadores más factibles, pagándose sus tantos en cualquier momento del choque a 2,50 y 3,20, respectivamente.

Facebook
Twitter