Mercado de fichajes Europa 2024-25: mejores movimientos de julio

Mercado de fichajes Europa 2024-25
Picture of Carlos Andrés Sierra
Carlos Andrés Sierra

Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.

Facebook
Twitter

El comienzo de la campaña 2024-25 está ya a la vuelta de la esquina y los mejores clubes de Europa se preparan para reforzar la plantilla con fichajes. Julio ha sido un mes interesante en este sentido, pues se ha oficializado el cambio de equipo de aquellos jugadores que acababan contrato a finales de junio y también ha sido un mes muy productivo en cuanto a traspasos millonarios.

En las ciudades futbolísticas más importantes del Viejo Continente, como Madrid, Barcelona, Mánchester, Milán y Múnich, los rumores y especulaciones están a la orden del día. Los medios de comunicación trabajan sin descanso para seguir cada pista, confirmando y desmintiendo posibles traspasos, pero, hasta ahora, lo cierto es que solo un puñado de movimientos son dignos de mención.

Mbappé al Madrid, el fichaje más mediático

Presentado hace unos días, el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, pese a no tener ningún importe económico entre clubes, ha sido el movimiento más destacado del verano y es muy posible que vaya a ser el mejor fichaje del año 2024 pase lo que pase en agosto.

El francés, que había rechazado en un par de ocasiones a los ‘merengues’ para comprometerse con el PSG, por fin acordó su llegada al campeón de Europa una vez que se acabó su contrato con la entidad parisina. Kylian Mbappé ya fue presentado y mostró sus progresos con el español en un acto en el que dejó claro que siempre ha tenido el sueño de jugar para su nuevo club y que únicamente estaba esperando al momento adecuado.

Junto a Mbappé, el Real Madrid también se ha hecho este verano con una de las mayores promesas del fútbol mundial. Acordó su llegada hace ya bastante tiempo, pero no será hasta este 2024 cuando Endrick llegue al Santiago Bernabéu. 47,5 millones de euros fue el importe acordado en su momento por los ‘merengues’ con Palmeiras para el cambio de equipo de este futuro crack.

Leny Yoro destaca entre los más caros

El Real Madrid ya tiene atado a Kylian Mbappé, pero no ha podido conseguir el fichaje de Leny Yoro, que era otro de los objetivos en el arranque del mercado. El central jugará en el Manchester United en la temporada 2024-25 después de que los ‘red devils’ pagaran 62 millones de euros para ficharlo del Lille. La idea del conjunto ‘merengue’ era la de cerrar un traspaso más económico o esperar al fin de contrato del joven jugador en 2025.

El siguiente fichaje más caro en julio ha sido el de Michael Olise por el Bayern de Múnich. 53 millones de euros han tenido la culpa de la salida del extremo derecho del Crystal Palace. El internacional francés llevaba varias temporadas a buen ritmo y dejó el club este 2024 para buscar crecer en un gigante europeo.

El Bayern de Múnich se ha mostrado activo en este mercado después de una decepcionante temporada 2024-25. Los germanos, que tienen a Vincent Kompany como nuevo entrenador, también han pagado bastante para fichar al pivote Joao Palhinha. El luso salió del Fulham y se incorporó al plantel bávaro por 51 millones de euros.

Entre medias, un poco más desembolsó la Juventus para sacar a otra estrella de Inglaterra. La ‘Vecchia Signora’ gastó 51,5 millones de euros para fichar a Douglas Luiz, mediocentro brasileño del Aston Villa. En Turín esperan que la llegada de Thiago Motta al banquillo y de varios futbolistas de calidad al primer equipo sirva para que los ‘bianconeri’ recuperen la grandeza perdida.

Además de Endrick, otros cinco fichajes han estado por encima de los 40 millones de euros hasta el momento en julio. Y todos ellos tienen como destino clubes de la Premier League. El West Ham se hizo con Max Kilman, defensa angloucraniano de los Wolves, por 47,5 millones de euros y el Aston Villa compró a Ian Maatsen del Chelsea por 44,5 millones de euros después de su buena cesión al Borussia Dortmund.

Joshua Zirkzee es uno de los mejores fichajes hechos por la Premier League hasta el momento. Tras su buen año en el Bologna, llega al Manchester United por 42,5 millones de euros. Los otros traspasos fueron los de los jóvenes Archie Gray y Elliot Anderson al Tottenham y al Nottingham Forest respectivamente por 41,25 y 41,2 millones de euros. El primero, de solo 18 años, llega del Leeds United y el segundo, de 21, ficha procedente del Newcastle.

Los otros fichajes más llamativos del mes

Sin un importe tan alto como los anteriores, sí que ha habido en julio algún fichaje que ha destacado en las grandes ligas europeas por el buen rendimiento ofrecido por el jugador o el nombre adquirido en los últimos cursos. Savinho, que estuvo a un nivel excelente en el Girona, pasó del Troyes al Manchester City, ambos equipos relacionados por ser del mismo grupo, por 25 millones de euros.

Serhou Guirassy, que fue uno de los mejores goleadores de la pasada temporada, ha fichado por el Borussia Dortmund tras dejar el Stuttgart por un montante de 18 millones de euros. Y Mason Greenwood, rehabilitado en el Getafe, dejó el Manchester United y recaló en el Olympique de Marsella como una auténtica estrella por 26 millones de euros.

Otros movimientos dignos de destacar son los de Aleix García del Girona al Bayer Leverkusen por 18 millones de euros, Georges Mikautadze del Metz al Olympique de Lyon por 18,5 millones de euros, Kiernan Dewsbury-Hall del Leicester al Chelsea por 35,4 millones de euros, o Khéphren Thuram del Niza a la Juventus por 20,6 millones de euros.

Recuerda seguir las noticias más importantes del mudo del deporte en tu blog de confianza y vivir la experiencia con las apuestas en línea Codere.

Facebook
Twitter