Independiente Medellín vs Metropolitanos: a por el quinto partido seguido marcando

Independiente Medellín
Facebook
Twitter

Independiente Medellín se verá las caras con Metropolitanos en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. DIM lleva cuatro duelos seguidos, retrotrayéndonos a dos de 2020, anotando en este campeonato, así que espera hacerlo por quinta vez consecutiva para obrar un marcador que encare su pase a la siguiente fase. De momento, esta campaña, no ha vencido aún en este torneo.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Independiente Medellín vs MetropolitanosAtanasio Girardot03/05/202321:00 hrsESPN, Star+

¿Cinco juegos viendo puerta?

Hay que viajar a octubre de 2020 para encontrar los dos primeros duelos de la racha, pero Independiente Medellín suma cinco duelos consecutivos anotando algún gol en la Copa Libertadores. En los dos más recientes, eso sí, no valió para ganar ningún compromiso. Sí para empatar el que tuvo lugar contra Internacional en la primera fecha de esta temporada en la Libertadores.

Después, DIM perdió contra Nacional, con lo que le quedan cuatro encuentros importantísimos para acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores. A su rival le ocurre lo mismo, pero incluso con más urgencias, pues, hasta el momento, tan solo conoce la derrota en el campeonato. De este modo, la cita se presenta como de lo más aguerrida. Caer puede dejar al derrotado prácticamente fuera.

Los choques de 2020 en los que Independiente Medellín también marcó fueron contra Libertad y Caracas, pero las cuatro derrotas anteriores en aquella fase de grupos condenaron las aspiraciones de la escuadra, que se quedó fuera de las siguientes rondas. Sí que habla bien del grupo, eso sí, haber visto puerta en ocho ocasiones en cuatro citas.

DIM puede igualar su segunda mejor racha en Libertadores

¿Ha habido alguna otra racha en la que Independiente Medellín haya estado marcando por cinco partidos seguidos en la Copa Libertadores? Sí, ha ocurrido en dos ocasiones más a lo largo de su bagaje en el campeonato. Hay que transportarse a 2003, eso sí, para conocer la mejor racha de la historia del equipo en el torneo.

En aquella campaña, DIM comenzó con una derrota contra Boca Juniors en la fase de grupos, pero anotó en sus siguientes cinco compromisos de la previa a las eliminatorias. Lo hizo contra Colo-Colo y Barcelona SC, además de Boca en su segundo duelo. Una vez en los octavos de final, vio puerta en la ida de su eliminatoria contra Cerro Porteño, que logró empatar a la vuelta, pero sin goles de Independiente Medellín.

De este modo, terminó una racha de seis juegos seguidos batiendo al portero rival. Entre 2017 y 2020, hubo otra serie de cinco duelos en que DIM sumó goles en cada duelo. Ocurrió frente a Melgar, Emelec, River Plate y Libertad. Especialmente curioso cómo, poco después, Libertad sería uno de los pilares del actual estado de forma de los colombianos.

¿Cómo llega Metropolitanos?

Metropolitanos, mientras DIM se prepara para recibirlo, está en la pelea por acceder a la Copa Sudamericana en su Liga, la Venezolana. De momento, sus principales rivales directos en el campeonato local son Carabobo, Portuguesa, La Guaira, Angostura, Caracas, Estudiantes de Mérida o Estudiantes de Mérida. Las distancias, a estas alturas de la campaña, son cortas entre todos estos equipos.

En la Copa Libertadores, eso sí, los venezolanos perdieron contra Nacional en casa en su estreno de la campaña y, después, hicieron lo propio en su visita a Internacional. En este último enfrentamiento, ni siquiera fueron capaces de ver puerta, como sí ocurrió en la visita de Nacional, de modo que la falta de gol es una de sus carencias en estos momentos del curso.

Aparte de su cita con Independiente Medellín, quedan por delante los segundos choques tanto con Internacional como con Nacional, con el choque frente a Independiente Medellín por segunda vez de por medio. En caso de caer derrotado en el enfrentamiento que ocupa este análisis, Metropolitanos lo tendrá de lo más complicado para sobrevivir en el campeonato.

Estadísticas del encuentro Independiente Medellín vs Metropolitanos | Jornada 3 | Copa Libertadores

Aunque esta tan solo sea la tercera fecha de la Copa Libertadores, los dos primeros juegos de los dos equipos permiten echar un primer vistazo a cuál ha sido su rendimiento esta temporada en el torneo o cuál puede ser en los próximos compromisos. DIM, por ejemplo, está un punto por delante en la tabla, pero no por ello ha mostrado un mucho mejor ritmo goleador.

Los colombianos se encuentran en la tercera plaza de cuatro con una unidad en su casillero fruto de un empate y una derrota en dos enfrentamientos. En materia de goles, su diferencial es de -1 después de haber visto puerta en dos ocasiones distintas y haber tenido que recoger el balón del fondo de sus mallas tres veces, las mismas que su rival de esta tercera jornada.

Metropolitanos, con dos derrotas en dos enfrentamientos, exhibe un balance anotador de -2, un punto peor que el de Independiente Medellín por haber anotado un gol menos a pesar de contar las mismas dianas en contra. En su caso, es el único integrante del grupo B de la Copa Libertadores con pleno de derrotas, así que está a seis puntos del líder, Nacional.

Independiente Medellín, clarísimo favorito

Al estudiar el partido a ojos del mejor portal de pronósticos del mercado, Codere, se conoce que Independiente Medellín se presenta como el clarísimo favorito para la cita, con una cuota de victoria de 1,37. En caso de empate, esta cifra pasaría a ser de 4,50, mientras que, si es Metropolitanos, sorpresivamente, el que se lleva los tres puntos, la cuota será de 8,50.

El resultado que se considera como más probable está compartido por dos marcadores distintos. Son el 1-0 en favor de DIM y el 2-0 en favor del mismo equipo. Si se cumple cualquiera de estos pronósticos, la cuota para el usuario que lo acierte será de 5,50. Acudiendo a lo más disparatado, un 3-3 o un 0-3 en favor de Metropolitanos supondría una cuota de 126.

Facebook
Twitter