Manchester City vs RB Leipzig: el rival favorito de Haaland

city-vs-everton-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

Uno de los juegos de vuelta de la Champions League enfrentará en el Etihad a un equipo que lleva 7 fechas sin perder en la competición y a otro que aspira a dar la gran sorpresa. Tras el 1-1 firmado entre ambos en Alemania, el Manchester City espera hacer valer lo bien que se le da a Erling Haaland jugar contra el RB Leipzig. En su tiempo en Alemania, el delantero noruego convirtió este equipo en su rival histórico favorito con seis goles.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester City vs RB LeipzigEtihad Stadium14/03/202315:00 hrsMovistar Plus

Manchester City: mes y medio sin derrotas e invicto en la Champions

Desde el 3-1 encajado en la prórroga en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, el Manchester City no ha vuelto a caer derrotado en la Champions League. Los de Pep Guardiola tienen 4 victorias y 3 empates en esta 2022-23 y destacan las igualadas fuera de casa sin goles ante el Copenhague y el Borussia Dortmund, extrañas en un club tan habituado a marcar.

7 partidos invictos, en definitiva, en la Champions League, donde los ‘skyblues’ intentan acercarse a su mejor racha histórica de 12 juegos sin perder. Uniendo a la ecuación los choques en Inglaterra, el Manchester City lleva aproximadamente un mes y medio sin derrotas, ya que cayó por última vez el 5 de febrero ante el Tottenham (1-0). El balance de estas más de 4 semanas es de 6 triunfos y 2 empates. Además del 1-1 en Alemania, el City igualó también 1-1 con el Nottingham Forest.

Esta campaña, el Manchester City compartió la fase de grupos con Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague y, a pesar de la teórica fortaleza de los primeros, pasó encabezando la tabla sin grandes dificultades. El plantel de Guardiola ha conseguido marcar 14 goles en la presente Champions League y ha encajado únicamente 3.

RB Leipzig: solo 2 derrotas en lo que va del 2023

En busca de una sorpresa mayúscula, eliminar al Manchester City ganándole en su propia casa, viaja el RB Leipzig al Etihad para la disputa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El equipo alemán igualó en casa y pudo terminar remontando a un conjunto inglés que no estuvo todo lo fino que acostumbra en el primer juego entre ambos.

El RB Leipzig únicamente ha perdido contra el Union Berlin por 1-2 (11 de febrero) y ante el Borussia Dortmund por 2-1 (3 de marzo) en lo que va de año y unió esos buenos resultados a la excelente racha con la que acabó el año. En la Champions, los de Marco Rose se sobrepusieron a un inicio pésimo, ya que perdieron 1-4 con el Shakhtar Donetsk y 2-0 con el Real Madrid en las 2 primeras fechas.

A continuación, la doble victoria ante el Celtic (3-1 y 0-2) situó al plantel del técnico germano en disposición de asegurar la segunda plaza, que quedó refrendada tras el 3-2 al Real Madrid en Alemania y, en la última jornada, después de un impactante 0-4 ante el Shakhtar Donetsk a domicilio. Teniendo en cuenta estos resultados, el RB Leipzig ha anotado en la Champions League 14 goles, los mismos que el Manchester City. Eso sí, los de Leipzig han recibido ya 10 tantos, un dato que les aleja notablemente del Manchester City.

3 juegos, 3 resultados diferentes entre City y Lepzig

En 3 ocasiones se han cruzado RB Leipzig y Manchester City en la corta historia del conjunto alemán. En la temporada pasada, estos 2 equipos coincidieron en la fase de grupos de la Champions League y cada uno se anotó una victoria. Primero, el Manchester City ganó por 6-3 en casa y luego, en diciembre, el RB Leipzig se llevó el partido de Alemania por 2-1.
En Inglaterra, Aké, Mukiele en propia meta, Mahrez, Grealish, Cancelo y Gabriel Jesus marcaron para los ‘skyblues’ y Nkunku hizo un ‘hat trick’ para el RB Leipzig. En Alemania, llegó la victoria para los entonces dirigidos por Beierlorzer con goles de Szoboszlai y André Silva, en tanto que Mahrez recortó diferencias al final.

En el encuentro de ida, Mahrez adelantó al Manchester City en la primera mitad y el RB Leipzig apenas tuvo opciones hasta el descanso. Tras él, Gvardiol empató y la victoria pudo quedarse en casa.

Estadísticas del encuentro City vs RB Leipzig | Vuelta Octavos de final | Champions League

Como siempre que está jugando esta temporada el Manchester City, Erling Haaland es uno de los protagonistas del partido. En esta ocasión, con más motivo, ya que el futbolista noruego tiene en el RB Leipzig a uno de sus rivales favoritos a lo largo de su carrera. 6 goles le ha marcado al equipo alemán, todos ellos cuando estaba en el Borussia Dortmund, ya que, como ha quedado claro, no marcó en el choque de ida.

En 5 oportunidades ha tenido enfrente al conjunto germano el noruego y centró sus 6 dianas en los 3 primeros partidos, ganados por el Borussia Dortmund en Leipzig (0-2, 1-3 y 1-4) y en los que Haaland consiguió 3 dobletes. Se fue de vacío tanto en el 1-4 de abril de 2022, última vez que jugó con el Borussia Dortmund ante el RB Leipzig, como en el choque del pasado 22 de febrero.

En el RB Leipzig, Christopher Nkunku, con 3 goles ante el Manchester City, es el más destacado, aunque logró todos los tantos en el mismo juego, en Inglaterra en la pasada campaña. El atacante es una de las estrellas del plantel de Rose, aunque, en comparación con la pasada temporada, ha bajado bastante su rendimiento. El internacional francés acabó con 35 goles y 16 asistencias y este curso solo lleva 17 y 2.

El juego y la eliminatoria apuntan a ser para el Manchester City

Las principales casas de apuestas confían en un triunfo relativamente cómodo del Manchester City en este juego. La victoria de los de Pep Guardiola tiene en las cuotas de Codere una cuota de 1,40. Esta sube hasta 4,75 en caso de empate y hasta 7,25 si los visitantes dan lo que sería una gran sorpresa.

La clasificación a la siguiente ronda está en las cuotas de Codere aún más clara para el Manchester City, ya que la cuota por este hecho es de 1,18. Si pasan los alemanes, la cuota sube hasta 4,30.

Por último, en el mercado de goleadores, el tanto de Erling Haaland durante todo el partido tiene una interesante cuota de 1,50. Si el noruego hace el primer tanto, esta cuota es de 3, algo que también ocurre si marca la última diana de este juego de vuelta.

Facebook
Twitter