Manchester City vs Manchester United: derbi por la FA Cup

chelsea-vs-city-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

Un derbi de Mánchester para cerrar la temporada en el fútbol inglés siempre es un plato apetecible. Con un título ya en el bolsillo para cada uno (la Premier para el City y la EFL Cup en el caso del United), esta FA Cup deja todavía más alicientes. 

Un ambientazo espera en Wembley, que acogerá la última cita a nivel nacional del fútbol de élite en Inglaterra en la temporada 2022-23.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester City vs Manchester UnitedWembley03/06/202308:00 hrsESPN, Star+

Así llega el Manchester City: van por el triplete

El Manchester City se prepara para enfrentarse a su eterno rival, el Manchester United, en la tan esperada final de la FA Cup. Con una racha impresionante de victorias en los últimos partidos, el City llega al encuentro con un gran impulso y confianza en su desempeño. En su recorrido hacia la final, el Manchester City ha demostrado su dominio en el campo, tanto en Inglaterra como en Europa. En esta racha de resultados, arrancó con una victoria convincente de 3-0 sobre el West Ham, seguida de un reñido 2-1 contra el Leeds United, el equipo dirigido por Pep Guardiola ha exhibido su habilidad para enfrentar diferentes desafíos y salir victorioso.

Además, el Manchester City ha dejado su huella en el escenario internacional. En su enfrentamiento contra el Real Madrid, logró un empate 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu y posteriormente aplastó a los merengues con un duro 4-0 en el partido de vuelta. Estos resultados demuestran la calidad y el espíritu de lucha del equipo, lo que augura un enfrentamiento emocionante contra el Manchester United.

En su más reciente enfrentamiento de la Premier League, el City demostró su determinación al vencer al Chelsea con un ajustado marcador de 1-0. Este triunfo es un testimonio del poder ofensivo y la solidez defensiva del equipo, que buscará replicar en la final de la FA Cup ante su acérrimo rival, el Manchester United. Con una serie de resultados positivos en su haber, la Premier League ya en su vitrina y la final de la Champions League frente al Inter a la vuelta de la esquina, esta FA Cup puede ser otro premio más.

Así llega el Manchester United: buscando su segunda copa

El Manchester United, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol inglés, se prepara para enfrentarse a su eterno rival, el Manchester City, en la tan esperada final de la FA Cup. En sus partidos previos a la gran final, el Manchester United ha demostrado su capacidad para competir en partidos intensos. Dejó un empate 2-2 frente al Tottenham Hotspur, antes de que el equipo dirigido por Ten Hag asegurara una importante victoria de 1-0 ante el Aston Villa. A pesar de algunos altibajos, el United ha demostrado su capacidad para responder ante la adversidad.

Aunque ha habido desafíos en el camino, el Manchester United ha mantenido su ambición y determinación. A pesar de la derrota por 1-0 contra el Brighton y el West Ham, el equipo logró importantes victorias contra Wolves y Bournemouth. El impresionante marcador de 4-1 sobre el Chelsea en su enfrentamiento más reciente ha demostrado el potencial ofensivo del United y su capacidad para dominar en el campo.

Con una racha de victorias y un espíritu de lucha incansable, el Manchester United está preparado para enfrentar el desafío del Manchester City en la final de la FA Cup. Los aficionados y seguidores del equipo confían en que los jugadores mostrarán su talento y habilidad en este enfrentamiento épico, luchando por el prestigioso título y dejando su marca en la historia del fútbol inglés.

El United sabe la receta contra el City

Una lista sin fin en el historial de enfrentamientos entre Manchester United y Manchester City. La dinámica se igualó mucho más desde el impulso económico que llego al Etihad. En los encuentros más recientes entre ambos conjuntos, el City dejó tres victorias de forma consecutiva antes del último triunfo, esta misma campaña, del Manchester United en Old Trafford en la cita de Premier League entre ambos conjuntos.

En el mes de enero, Erik ten Hag pudo superar al conjunto de Pep Guardiola. Todo un logro en esta Liga Inglesa 2022-23. Jack Grealish adelantó al Manchester City en la segunda mitad, pero el United reaccionó en pocos minutos. Bruno Fernandes empató en el 78’ y Marcus Rashford, en el 82’, logró darle la vuelta al marcador para dejar los tres puntos en Old Trafford.

Estadísticas del encuentro Manchester City vs Manchester United | Final | FA Cup

El Manchester City accedió a la gran final de la FA Cup después de pasar cinco rondas anteriores a este partido frente al Manchester United. Se estrenó en treintaidosavos frente al Chelsea, al que le endosó un 4-0 en su debut. Después, dejó fuera también al Arsenal (1-0). Goleó en octavos de final al Brentford a domicilio (0-3) e hizo lo propio en el Etihad frente al Burnley (6-0). En semifinales no falló ante el Sheffield United (3-0) antes de sacar su billete a esta gran final.

En la tabla de máximos goleadores del Manchester City en esta FA Cup es noticia que no lidere Haaland. Lo hace Riyad Mahrez con 5 dianas en los 5 partidos que ha disputado. En un segundo escalafón, empatan con 3 goles Haaland, Julián Álvarez y Phil Foden.

El Manchester United, por su parte, arrancó esta FA Cup con un 3-1 en casa frente al Everton. Marcador que repitió, todos en Old Trafford, en las tres rondas posteriores: 3-1 al Reading en dieciseisavos de final, 3-1 al West Ham en octavos y 3-1 al Fulham en cuartos de final. En semifinales se citó con el Brighton, frente al que tuvo que acudir a la tanda de penaltis para decidir su pase a la final.

Mucho más repartido el gol en el Manchester United en esta FA Cup. Con 2 goles empatan Casemiro, Fred y Bruno Fernandes como los máximos anotadores de los red devils en la competición. También han visto portería Antony y Rashford, que será la máxima amenaza para el Manchester City en la gran final de Wembley.

infografia-final-fa-cup-inglaterra

El City, favoritísimo

Las cuotas de Codere, siempre recurrentes a la hora de apostar, colocan al Manchester City como el gran favorito de cara a este partido en la gran final de la FA Cup frente al United. El cuadro de Pep Guardiola parte con una cuota 1,45 para su victoria en el partido (durante los 90 minutos), mientras que la del United sube a 5,75. Que el título se decide en la prórroga o en los penaltis tiene una cuota 4,5.

Pese a ser una gran final, las cuotas ven una final abierta en la que es más probable que ambos equipos vean portería. En el ‘ambos marcan, sí’, los mercados sitúan la cuota en 1,65, mientras que sube a 2,25 el ‘ambos marcan, no’.

Facebook
Twitter