Manchester City vs Chelsea: juegazo en Wembley

Manchester City vs Chelsea fa cup
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Wembley acoge este fin de semana las clásicas semifinales de FA Cup, a partido neutral y como antesala de la final que se disputará en mayo. La primera de ellas será una especie de final anticipada entre Manchester City y Chelsea. Los ‘blues’ le han peleado bastante a los de Pep Guardiola esta temporada y por eso no está claro el pronóstico a pesar de que los celestes tienen ventaja.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester City vs ChelseaWembley20/04/202411:15 hrsStar+

Así llegan los ‘sky blues’: otro título al alcance

El Manchester City vive un momento de forma espectacular, con más de 4 meses sin derrotas. Un tiempo en el que los celestes han recuperado el favoritismo en la Premier League y en el que, tras quedar eliminados en la EFL Cup, han reaccionado para soñar con el título también en la FA Cup. Así llega esta semifinal, en la que el equipo ‘sky blue’ no lo tendrá fácil, ya que se enfrentará a un Chelsea que le ha empatado los dos juegos disputados en Premier League esta campaña.

Un rival del ‘Big Six’ siempre demanda una concentración absoluta, pero los de Pep siguen siendo favoritos en este juego de semifinales que, como siempre, tendrá lugar en el marco incomparable de Wembley. El vencedor de dicho juego se cruzará en la final con el ganador del Manchester United-Coventry, en el que los ‘red devils’ son muy favoritos por jugar contra un rival de inferior categoría.

En esta competición, el Manchester City arrancó con una goleada por 5-0 sobre el Huddersfield Town. Luego, los de Guardiola tuvieron un rival complicado como el Tottenham, al que derrotaron por 0-1 en el campo de los ‘spurs’. El siguiente rival de los ‘citizens’ fue el Luton Town, que se llevó un 2-6, y el último, ya en cuartos de final, un equipo potente como el Newcastle, que cayó por 2-0 en el Etihad.

El plantel de Guardiola ha ganado 22 de los últimos 27 juegos disputados y ha logrado un empate en los cinco restantes. Aunque ha empeorado un poco sus prestaciones en comparación a su intratable campaña 2022-23, todo vuelve a marchar sobre ruedas para los de celeste.

 

Así llegan los ‘blues’: vía de escape para salvar la temporada

La irregular campaña del Chelsea de Pochettino tiene a los ‘blues’ prácticamente en mitad de la tabla de la Premier League. No terminan de arrancar los del argentino, que lo fían todo a dar la sorpresa en esta competición al Manchester City. El futuro del argentino está en el aire y ganar un título parece que le daría una nueva vida en un proyecto a largo plazo que no ha empezado bien.

De cualquier forma, 90 minutos son 90 minutos y en eso se apoya un conjunto ‘blue’ que también recuerda el buen nivel ofrecido este curso contra el Manchester City, con sendos empates las veces que se han visto las caras en la Premier League.

Hasta llegar a estas semifinales, los londinenses eliminaron en primera ronda en casa al Preston North End al derrotarle por 4-0. En la segunda hubo ‘replay’, ya que el Chelsea no pudo superar en su feudo al Aston Villa. Lejos de su hogar, los ‘blues’ dieron la sorpresa y ganaron a un equipo que ha cuajado una gran temporada por 1-3.

En octavos de final, el Chelsea tuvo suerte de jugar de nuevo en casa y ante un equipo del Championship como el Leeds United, que perdió por 3-2. Lo mismo sucedió en cuartos de final, cuando el plantel de Pochettino se cruzó con el Leicester también en Stamford Bridge. Los ‘blues’ sacaron el billete a estas semifinales con una victoria por 4-2.

 

En la final de Champions, la última victoria del Chelsea

El Chelsea no derrota al Manchester City desde la final de la Champions League de 2021 en Oporto. Los entonces dirigidos por Thomas Tuchel vencieron en mayo de 2021 al equipo de Pep Guardiola por 0-1 y con gol de Kai Havertz a pase de Mason Mount, ya ninguno de los dos en el plantel ahora dirigido por Pochettino.

Desde entonces, el City no solo no ha perdido, sino que ha ganado seis juegos y solo ha empatado los dos últimos. Esta temporada, ambos clubes igualaron 4-4 en Stamford Bridge en uno de los mejores juegos del curso. Thiago Silva, Sterling, Nico Jackson y Cole Palmer anotaron para los ‘blues’ y Haaland -2-, Akanji y Rodri lo hicieron para los ‘sky blues’. En el Etihad, 1-1 con dianas de Rodri y Sterling en febrero.

Estadísticas del Manchester vs Chelsea | semifinales | FA Cup

Cinco futbolistas ‘citizens’ han participado en los cuatro juegos disputados por los de Guardiola en la FA Cup en la 2023-24. Se trata del arquero Stefan Ortega, del centrocampista Mateo Kovacic y de los delanteros Julián Álvarez, Oscar Bobb y Jérémy Doku. Haaland, pese a haber participado solo en dos encuentros, es el máximo anotador con cinco dianas. El mejor asistente es Kevin de Bruyne con tres choques jugados y cinco pases de gol.

Seis son los hombres del conjunto ‘blue’ que han actuado en los cinco juegos del equipo en esta FA Cup. Es el caso del defensa Axel Disasi, de los centrocampistas Moisés Caicedo, Conor Gallagher y Cole Palmer, y de los delanteros Noni Madueke y Raheem Sterling. El puesto de máximo anotador en la competición es para Nicolas Jackson, Enzo Fernández y Conor Gallagher, todos ellos con dos goles. En cuanto a las asistencias han destacado Malo Gusto y Raheem Sterling con tres.

Debería ser sencillo para los de Pep

Las cuotas de las apuestas online Codere reafirman el favoritismo ‘citizen’ en este juego. La victoria del Manchester City tiene una cuota 1,43, que asciende a 4,60 en caso de empate y a 6,75 si el triunfo corresponde al Chelsea.

¿Qué equipo será el primero en marcar en el partido? El Manchester City también es favorito en este mercado, con una cuota 1,37 que es de 3,20 en el caso de que el Chelsea sea el primero que hace gol. Si no hay goles, con lo que el juego finaliza 0-0, la cuota es de 13.

Facebook
Twitter