Manchester City vs Arsenal: otro duelo por el título

Manchester City vs Arsenal
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La lucha por la Premier League se pone interesante en el Etihad, donde el Manchester City recibirá a un líder Arsenal al que podría sobrepasar en caso de conseguir la victoria. El liderato de los celestes dependería de lo que hiciera el Liverpool, que juega en casa contra un Brighton venido a menos en la presente campaña, aunque de buen rendimiento global en el curso. ‘Gunners’ y ‘reds’ tienen ventaja de un punto sobre los ‘citizens’.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester City vs ArsenalEtihad31/03/202411:30 hrsStar+

Así llegan los ‘sky blues’: ganar sin olvidar al Real Madrid

El Manchester City vuelve de la fecha FIFA con un juego importante, contra el Arsenal en casa. La victoria de los de Pep Guardiola les permitiría seguir su buena racha hacia el título liguero, al tiempo que complicaría la vida a un Arsenal que llega en una racha espectacular a la cita. Después de igualar 1-1 con el Liverpool, los ‘reds’ perdieron el liderato en solitario y ahora colideran la tabla con los ‘gunners’, en tanto que el Manchester City ha pasado a un tercer escalón.

El plantel del técnico de Santpedor sabe que no le serviría un nuevo empate en este juego, ya que podría alejarle a un partido de distancia en caso de triunfo del Liverpool en su partido de esta fecha. El Manchester City ha sumado un par de empates puntuales (Chelsea y Liverpool) y, pese a contar por victoria el resto de partidos, no ha podido pegar el golpe en la tabla de pasados cursos.

La igualdad es máxima entre estos tres equipos del ‘Big Six’ y por eso ha cobrado tanta importancia la derrota frente al Aston Villa por 1-0 en diciembre de los ‘sky blues’. Desde entonces, el rendimiento del Manchester City en la Premier League, con 10 victorias y tres empates, ha sido espectacular, pero ni Arsenal ni Liverpool han bajado tampoco el ritmo.

Antes del inicio de esta fecha, el Manchester City es el tercer máximo goleador de la Premier League con 63 tantos. 65 ha logrado el Liverpool y 70 un Arsenal que ha estado espectacular. La irregularidad de los celestes en comparación a otras temporadas también queda de manifiesto al evaluar el balance defensivo del equipo. Con 28 goles encajados, tanto el Liverpool, con 26, como el Arsenal, con 24, han recibido menos.

Así llegan los ‘gunners’: en espectacular racha ganadora

Ocho victorias seguidas en la Premier League lleva un Arsenal que está en una de las mejores rachas de su historia, cercana a las logradas en tiempos de los ‘Invencibles’. Gracias a la solidez de los últimos choques, en los que ha promediado más de cuatro dianas, los ‘gunners’ se han ubicado en el liderato y, si salvan esta salida al Etihad con éxito, solo tendrán por delante como juegos complicados el del Chelsea en casa y tanto el del Tottenham como el del Manchester United fuera.

Después de un mes de diciembre negro, en el que enlazaron siete citas con un único triunfo entre Premier League, FA Cup y Champions League, los de Mikel Arteta han reaccionado y están llevando a cabo un gran final de campaña.

Está por ver cómo le afecta al equipo londinense la dura eliminatoria contra el Bayern de Múnich del arranque de abril, pero de momento aspira aún a las dos competiciones después de eliminar en octavos de final del torneo europeo al Porto.

En la Premier League, los ‘gunners’ son el equipo con más goles a favor con 70 y el que menos ha recibido con 24. Además, están en la cima porque son el club que más ha ganado, 20 partidos, aunque han perdido cuatro, más que el Manchester City (tres) y el Liverpool (dos).

Casi imposible para los de Arteta en el Etihad

Aunque en la primera vuelta los de Arteta ganaron al Manchester City en casa por 1-0 (Martinelli), no será tan sencillo este segundo juego entre ellos de la 2023-24. Y es que la última victoria ‘gunner’ en el Etihad se dio en tiempos de Pellegrini y Wenger, el 18 de enero de 2015. Los londinenses triunfaron por 0-2 con goles de Cazorla y Giroud y, desde entonces, Guardiola no ha perdido nunca en casa contra el Arsenal.

El balance de los últimos 18 juegos, desde noviembre de 2017, es extremadamente favorable al Manchester City, que ha ganado 15 de esas citas por un empate y solo dos triunfos de los ‘gunners’. En casa, el último precedente es el 4-1 de abril de 2023, un choque en el que De Bruyne -2-, Stones y Haaland marcaron para los ‘citizens’ y Holding consiguió el único gol del Arsenal.

Estadísticas del Evento| octavos de final | Champions League

Dos jugadores del Manchester City saben lo que es participar en todos los choques de Premier League del equipo esta temporada. Se trata de los atacantes Julián Álvarez y Phil Foden. En cuanto a los goles, Erling Haaland, con 18, es el hombre más destacado por delante de Foden, que ha conseguido 11. Las asistencias son cosa de Julián Álvarez, quien con ocho ha regalado más tantos que Foden, con seis.

En el Arsenal, también hay dos futbolistas con pleno de partidos en la presente Premier League. Los intocables para Arteta han sido Declan Rice y William Saliba. El máximo goleador del equipo en la competición liguera es Bukayo Saka con 13, cinco más que un Kai Havertz que ha logrado ocho. En cuanto a las asistencias, Saka también lidera con siete, por delante en este caso de Odegaard, que ha dado seis.

Los ‘citizens’ son favoritos

Según se puede confirmar echando un vistazo a las cuotas de las apuestas online Codere, el Manchester City es muy favorito a ganar en casa al Arsenal, algo que también queda confirmado al mirar el historial de este juego en el Etihad. 1,83 es la cuota de los de Guardiola, inferior al empate (3,60) y a la del triunfo de los ‘gunners (4).

Lo que sí parece confirmado es que marcarán ambos planteles. El gol de ambos en este juego tiene una cuota 1,67 y esta sube hasta 2,15 en el caso de que no haya gol de los dos clubes, bien porque hay empate a 0 o porque solo uno de los equipos logra marcar.

Facebook
Twitter